Connect with us

Locales y estatales

Alcalde sostiene encuentro con personal de todas las áreas de la administración

admin

Publicado

on

Carlo Mario Ortiz hizo extensivo su agradecimiento a los colaboradores que diariamente se dedican a cumplir las necesidades de los ciudadanos

Guamúchil, Sinaloa a 15 de noviembre del 2019.- Con el fin de compartir los logros alcanzados en este primer año de gobierno, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizó un encuentro inédito con la plantilla laboral del ayuntamiento y sus paramunicipales, donde aprovechó para agradecerle a los trabajadores en persona el esfuerzo que diariamente le imprimen en cada acción que realizan, con lo que han podido alcanzar las metas planteadas en esta administración.

Después de una breve charla motivacional que dio el Edilberto Baro a los trabajadores, El alcalde dijo que tiene un compromiso muy grande con los alvaradenses, y a pesar de los obstáculos se han obtenido muchos logros para beneficio de los ciudadanos, los cuales son gracias al trabajo que desempeña cada colaborador que da su tiempo, empeño, conocimiento y esfuerzo para que los engranes del municipio funcionen de manera correcta.

“A toda la gente que labora en el ayuntamiento, gracias, gracias por este esfuerzo que se hace; todos somos una gran familia y hoy vengo a decirles gracias, porque el compromiso que tenemos todos como administración de ser cada día más unidos, estar más fuertes, porque tengo un compromiso enorme con la sociedad, con la gente que me dio por dos ocasiones la oportunidad de ser presiente municipal me exige al verme en la calle, me exige en las redes sociales, yo puedo ser la cara del ayuntamiento, pero con el apoyo de todos ustedes no podemos lograr cada una de las metas que nos hemos trazado”, externó.

Ante cientos de trabajadores, tanto de confianza como del sindicato, la secretaria General del STASASA, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, expresó su agradecimiento al presidente municipal por cumplir al 100 por ciento con el contrato colectivo, por lo que aseguró que esta administración seguirá contando con todo el respaldo del gremio sindical para mejorar las condiciones de este municipio.

“Un líder no es aquel que ostenta un cargo de alta jerarquía, sino el que es reconocido como ejemplo a seguir por todos los trabajadores; gracias, presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, porque con su ritmo de trabajo nos marca el paso que debemos seguir para cumplirle a sociedad. A nombre de nuestro gremio sindical le reconocemos su liderazgo en este primer año de su administración y cuenta con el respaldo del sindicato”, afirmó.

Después de hacer mención a cada una de las áreas y al mismo tiempo externarles el agradecimiento, el alcalde exhortó a todos los trabajadores a que sigan dando todo de sí para lograr que Salvador Alvarado avance por el camino correcto, mientras que hizo el compromiso de continuar con la misma energía para beneficio de los ciudadanos de este municipio.

Cabe mencionar que antes de finalizar el evento, el presidente hizo entrega de un reconocimiento al señor Porfirio Elenes Castro, por ser el trabajador con más edad en el ayuntamiento, quien, a pesar de sus 86 años, sigue aportando a la administración municipal; sin embargo, durante el galardón, el munícipe le anunció que le harán entrega de su jubilación anticipada, ya que tiene 22 años de servicio, para que por fin pueda descansar junto a su familia.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Entrega Quirino Ordaz Coppel 9 archivos municipales equipados

admin

Publicado

on

Por

Es la más importante aportación hecha por el Gobierno del Estado para dar mantenimiento a estos espacios públicos

Culiacán, Sinaloa 21 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevó a cabo en una primera etapa el rescate y rehabilitación de 9 Archivos Públicos Municipales en El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Navolato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Fuerte y Choix.

Para la segunda etapa, ya se inició con el protocolo de ubicación de los recintos que albergarán nuevos archivos. Cabe resaltar que los archivos municipales en Culiacán y Mazatlán están en buenas condiciones.

Esta aportación surgió de un compromiso hecho por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en junio de 2019, durante la realización en Mazatlán del V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa, en la que el mandatario tuvo participación.

Después de minuciosas valoraciones de las infraestructuras de dichos espacios, coordinadas por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, se llevaron a cabo composturas en interiores y exteriores, colocación de vitropiso, reparación o sustitución de puertas dañadas, colocación de ventanas y celosías, además de la renovación de enchufes y apagadores.

De la misma forma se aplicó un tratamiento para el control de insectos en paredes y pisos, pintura en interiores y exteriores, impermeabilización de techos, instalación de plafones, lámparas y aires acondicionados, así como la instalación de humificadores para regular la temperatura y humedad del ambiente. Se dotó también de nuevo mobiliario: estantes, escritorios, computadoras, impresoras y material de embalaje para los archivos.

Con dicho trabajo de mantenimiento y remozamiento de los archivos municipales se permite la conservación óptima de los documentos fundamentales que conforman y son testigo de la identidad e historia de la población donde están asentados, facilitan el estudio de las condiciones que preceden en el tiempo a las circunstancias actuales, permiten la reflexión documentada, fidedigna e informada que dota de herramientas útiles a las nuevas generaciones en la construcción de mejores rutas de desarrollo para su comunidad y a su vez para Sinaloa.

Con el trabajo de mantenimiento en estos espacios, los archivos municipales conservarán de mejor manera: Títulos de propiedad, actas de cabildo con los nombres de calles, colonias, trazados de avenidas y todo documento valioso que dé constancia de los cambios o modificaciones en cada uno de los municipios, material que forman parte de su historia y también de quienes lo habitan.

Esta se trata de la más importante aportación desde la creación de dichos recintos en nuestro Estado, que hasta la fechan han sobrevivido en el olvido, con grandes rezagos y carencias, al no ser incluidos entre las prioridades para los distintos gobiernos, motivo por el cual no han cumplido a plenitud los objetivos para los que fueron creados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se desconoce aún cómo operarán los panteones el Día de Muertos

admin

Publicado

on

Por

El Gobierno Municipal ha sostenido pláticas con los floristas para generarles las condiciones que les permitan vender en esas fechas

Guamúchil, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020.- Con la celebración en puerta del tradicional Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, aún no se define la manera en la que operarán los panteones en el municipio o bien si se autorizará su apertura.

El secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez especificó “hemos estado teniendo pláticas con los empresarios que se dedican al ramo de la venta de flores porque para ellos son fechas importantes en lo que se refiere a su economía y quedamos que durante el mes de septiembre o principios de octubre tendremos otra reunión con ellos para ya definirles lo que nos indiquen las autoridades de salud”.

Añadió que el alcalde Carlo Mario Ortiz ya habló con los empresarios floristas y les aseguró que les generará todas las facilidades posibles para que lleven a cabo la venta de flores en estas fechas tan tradicionales.

“Lo que estaba en duda es si estarían abiertos o no los panteones en esas fechas tan importantes en la cultura que tenemos los mexicanos de recordar y de celebrar a nuestros difuntos, yo creo que en breve tiempo estaríamos en condiciones de dar a conocer”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jóvenes que han enfrentado la pandemia desde el primer frente, reciben galardón

admin

Publicado

on

Por

El Premio Municipal de la Juventud 2020 lo recibieron 12 personas que desde los hospitales del municipio y otras instituciones, han apoyado a los enfermos de Covid-19 en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020.- El Premio Municipal de la Juventud 2020 en la categoría al mérito cívico-social, lo recibieron 12 jóvenes que han estado en el primer frente de batalla durante la pandemia Covid-19, apoyando al interior de los hospitales y otros organismos, a los pacientes que se han contagiado de esta enfermedad.

En este año, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de la Juventud, decidió reconocer a estos ciudadanos, por su destacada labor social, actos de valor y heroísmo en instituciones como Cruz Roja, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria y Bomberos.

Gildardo Gaxiola López, habló a nombre de los jóvenes galardonados “el hecho de estar en el campo de batalla implica ponerte en riesgo no solo ustedes y yo que somos jóvenes, sino a las personas que más amamos, sin lugar a dudas, muchachos, somos una luz de esperanza en el municipio”.

Los jóvenes que recibieron la distinción son: José Regino Vega Ahumada, Melina Sarahí Flores Castro, Rosario Alberto Álvarez Alcalá, Erick Gadiel Trujillo Román, Brayan Noel Aguilera Hernández, Gabriel Said Limones Sánchez, Omar Báez Álvarez, Karely Denisse Montoya Hernández, Manuel de Jesús Olguín Ramos, Alma Cecilia Cabrera Moreno, Kitzia Belén Bojórquez Félix y Gildardo Gaxiola López.

El encargado de emitir el mensaje a nombre del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya, quien felicitó a los ganadores por su loable labor en el sistema de salud del municipio.

Por Selene Ojeda

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com