Connect with us

Locales y estatales

Aprueban regidores proyecto del Presupuesto de Ingresos 2021.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El ayuntamiento busca captar poco más de 368.1 millones de pesos, entre participaciones federales, estatales y recursos propios.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 25 de noviembre del 2020.- Por unanimidad, en sesión extraordinaria, los regidores del Cabildo Municipal aprobaron el proyecto de Iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, donde se planteó una captación total de 368 millones 189 mil 419 pesos.

El encargado de leer el dictamen de la iniciativa fue el regidor Everardo Meléndrez Hernández, en el que se explicaba a detalle las cantidades y rubros de donde se harán las percepciones para el municipio, sin embargo, fue el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, quien ultimó los detalles del proyecto.

“Como ya lo mencionamos en las mesas de trabajo que tuvimos anteriormente, el proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos, para el año 2021, se conforma por 368 millones 189 mil 419 pesos, es Municipio y las paramunicipales. Del puro Municipio, son 305 millones 760 mil pesos, que se compone con las participaciones federales, que son 158 millones 247 mil 279 pesos; y las participaciones estatales, 933 mil 493 pesos; y los ingresos propios se conforman con 68 millones 579 mil 228, y las aportaciones del Ramo 33, que viene siendo el FISM, y el Fortamun; del FISM son 21 millones 440 mil, y del Fortamun son 56 millones 560 mil pesos”, precisó.

El funcionario municipal dio a conocer que se plasmó un decremento del 0.26 por ciento en los ingresos propios, en lo que respecta a la captación de rezago del impuesto predial, ya que el año pasado se presupuestó un poco más elevado, y aunque están por alcanzar la meta, decidieron establecer una cantidad más conservadora.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Lupita Iribe Gascón asegura caminar firme hacia la victoria electoral de este 6 de junio

admin

Publicado

on

Por

La candidata del PRI a Presidenta Municipal de Badiraguato continua fortaleciendo el proyecto.

Badiraguato, Sinaloa a 17 de abril del 2021.- Gracias al gran respaldo y apoyo que le está brindando la ciudadanía de las diferentes comunidades, Lupita Iribe Gascón camina firme hacia la victoria en el proceso electoral que se vivirá el próximo 6 de junio.

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Badiraguato sostiene un importante encuentro con los habitantes de Tegoripa, Tepehuajes y El Tapo, lugares donde reinó el intercambio de ideas y propuestas para lograr detonar el desarrollo de los poblados pero sobre todo mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

Lupita Iribe Gascón expresó que en la mayoría de las comunidades que ha visitado la gente le manifiesta las problemáticas que padecen y todo eso se anota para de ahí partir en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

“Estamos haciendo un análisis de todos los beneficios y apoyos que habremos de gestionar y hacercelos llegar a la gente de todo Badiraguato.
Las cosas marchan por buen camino, estamos en el ánimo de la ciudadanía y eso nos motiva a seguir recorriendo el municipio”, citó la candidata, Lupita Iribe Gascón.

La conocida maestra, Ana Bertha Hurtado, confirma que Lupita Iribe no es una mujer política hecha al vapor, pues es una verdadera líder que cada día que pasa consolida más su proyecto.

“Lupita no tiene punto de comparación, es por ello, que sin duda, es la mejor opción y me atrevería a decir que todo Tepehuajes está con ella y va ser la presidenta municipal de Badiraguato”, resaltó la maestra Ana Bertha Hurtado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Pescadores denuncian que Rocha y morenistas los tienen en la pobreza: Sergio Torres.

admin

Publicado

on

Por

Pescadores molestos por acciones tomadas por los diputados y senadores.

El Conchal, Sin., 16 de abril de 2021.- Ante el candidato a gobernador, Sergio Torres, pescadores de la sindicatura de El dorado, expresaron su enojo contra senadores y diputados federales que les quitaron 22 de los 23 programas federales a la pesca, y ellos y sus familias están sufriendo las consecuencias.

Dijeron al candidato de Movimiento Ciudadano, exsecretario de pesca, que confían plenamente que como gobernador sabrá defender al sector pesquero y levantará la voz, los representará, sin miedo alguno, como lo hizo ante Conapesca.

A ese senador que quiere ser gobernador (Rocha), y a los y las diputadas federales que se quieren reelegir, señalan los pescadores Aurelio y Adrián, nada más les decimos: le vamos a devolver sus favores el 06 de junio, ningún pescador ribereño, ni sus familias, les darán un solo voto, aseguraron los hombres del mar.

Sergio Torres señalo que conoce las necesidades del sector pesquero, y cómo resolverlas, que no permitirá que el gobierno federal dañe más a las familias de este sector, de ahí la importancia del triunfo de candidatos y candidatas a diputaciones federales, estatales y ayuntamientos, para, junto al gobernador, ser verdadero contrapeso para que el presidente no impongan ocurrencias en los presupuestos federales y estatales.

Aguante un poco más, les dijo Sergio Torres a los pescadores, seré gobernador de Sinaloa y encabezaré la lucha para que regresen los 22 programas federales que les quitaron, de manera especial el apoyo para gasolina ribereña, el de pangas y motores, vigilancia costera y los beneficios del programa de concurrencia, entre otros.

En su estilo de campaña, Sergio Torres recorrió casa por casa el Conchal, recibió quejas, demandas y solicitudes de servicios públicos de todo tipo pero también un gran respaldo a su proyecto para ser gobernador del estado.

Luego de El Conchal, acudió a la zona centro de El dorado, recorrió negocios y hogares, y no fueron picos los que le agradecieron obras y servicios recibidos durante su administración municipal, especialmente en materia de pavimentación

Continúe leyendo

Locales y estatales

Víctor Godoy asegura que lo más importante es estar cerca de la gente.

admin

Publicado

on

Por

El candidato menciona que recorriendo los seis municipios, podrá escuchar lo que la ciudadanía realmente necesita.

Angostura a 16 de abril del 2021.- Víctor Godoy Angulo, candidato a diputado federal en el 3er distrito, por la alianza PRI-PRD-PAN “Va Por México”, asegura que lo más importante es estar cerca de la gente, por tal motivo, ha estado recorriendo los seis municipios que conforman el 3er distrito, pues dice que solo de esta manera, se dará cuenta de lo que la sociedad realmente necesita.

Hemos estado recorriendo los seis municipios que me corresponden, para escuchar lo que la ciudadanía necesita y trabajar en ello”, argumentó el candidato.

En cada uno de los municipios, comunidades y calles recorridas de Sinaloa, los sectores como el de la salud, el pesquero y educativo, son los más mencionados hasta el momento, por lo que Godoy Angulo, se compromete a que dichos sectores tendrán prioridad.

“Con los recorridos que hemos realizado, saludando y escuchando a la gente, reafirmo mis propuestas, desde un principio supe que tengo que trabajar por regresar los apoyos al sector pesquero, al sector de la salud y por supuesto al educativo, de hecho ya me comprometí con ustedes, y yo no prometo algo que no pueda cumplir”, expresó Godoy.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com