Connect with us

Locales y estatales

Asume Macario López el Órgano de Control Interno en Mocorito

admin

Publicado

on

Los regidores aseguraron que esta decisión estuvo en consenso por largo tiempo.

Mocorito, Sinaloa a 03 de julio del 2019. Esta lunes mediante la XIV (Catorceava) Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad, la propuesta de Cristina Mapula, Síndico Procurador para designar a Macario López como titular del Órgano de Control Interno del H. ayuntamiento de Mocorito.

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro luego de someter a votación dicha propuesta, resaltó que como cabildo siempre han estado trabajando por el bienestar de Mocorito, sin ningún distingo partidario, por lo que invitó a Macario López a trabajar en ese mismo sentido, con mucha responsabilidad, así como también, indicó que contará con el respaldo que se requiera para sacar adelante esas importantes tareas que implica esa área.

Por su parte Claudio López, regidor de la fracción de Morena, explicó que la decisión se tomó luego de un intensó cabildeo, dejó en claro que no es nada a la carrera, ni nada casual, sino que es una responsabilidad muy seria, a pesar de ser un organismo que no tiene muchos años de haber sido creado por el Congreso del Estado, por ello puntualizó y confió que Macario López es una persona preparada para cumplir con dicha obligación.

Finalmente, Macario López, ofreció toda su capacidad y profesionalismo para poder sacar todas las tareas que conllevan. Dijo reconocer y entender que no será fácil al ser un área muy complicada, pero que, con el respaldo de alcalde, compañeros de trabajo y todos los regidores, juntos sacarán avante las tareas para prevenir, corregir y clasificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, para ser sancionados. Entre otras responsabilidades que le competen.

Cabe mencionar que Macario López, antes de tomar protesta se desempeñaba como subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Mocorito (JMAPAM).     

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Harán Jornada de Empleo virtual en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

La oferta laboral será dirigida a personas que tengan una discapacidad motora o auditiva

Guamúchil, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2020 – A fin de seguir generando empleo para los alvaradenses, la Dirección de Economía llevó a cabo, este miércoles, una jornada virtual de reclutamiento, en la cual se interesaron 30 personas de las 500 vacantes que tenían disponibles para todo Sinaloa.

El director de Economía en el municipio, Cristian Zavala Obeso, informó que los empleos que estaban ofertando eran para vigilancia en edificios de gobierno, los cuales iban dirigidos a personas de 18 a 40 años de edad, mismos que deberían de tener una escolaridad mínima de preparatoria.

Dio a conocer que el próximo viernes 25 del presente mes realizarán una segunda jornada de empleo que irá dirigida a personas que tengan una discapacidad motora o auditiva, en la que tendrán 40 vacantes.

Por ello, invitó a los interesados a que envíen su currículum vitae o solicitud de empleo al correo empleate@sinaloa.gob.mx para que puedan recibir el ID, la contraseña y accedan al evento, donde les estarán dando toda la información.

El funcionario municipal expresó que en estos tiempos difíciles de Covid-19 están buscando alternativas para apoyar a las personas a encontrar empleo y que puedan llevar ingresos a sus familias.

Por último, dijo que si lanzan más jornadas de empleo estarán dándolas a conocer a través de las páginas oficiales del gobierno municipal, por eso los invitó a estar pendientes.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Buscarán organizaciones agrícolas un acercamiento con diputados federales

admin

Publicado

on

Por

Uno de los puntos de mayor importancia para los productores es el rubro de la comercialización, pero también se buscará que se retomen programas de Desarrollo Rural, Seguro Catastrófico y de Concurrencia

Culiacán, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2020.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 continúa lejos de la realidad que atraviesa el campo sinaloense, por ello se gestionará una reunión con los legisladores federales de la entidad con el objetivo de presentar un análisis de dicho documento informó el diputado Faustino Hernández.

Luego de una reunión con organizaciones, donde participó el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba, el también líder de la CNC en Sinaloa explicó que uno de los puntos de mayor importancia para los productores es el rubro de la comercialización, pero también se buscará que se retomen programas de Desarrollo Rural, Seguro Catastrófico y de Concurrencia.

El dirigente agrícola dijo que se buscará el acercamiento con legisladores de todas las fracciones parlamentarias, pues el campo no tiene colores; “vamos por el diálogo, el acercamiento y la exigencia real de un presupuesto digno para el campo de México y particularmente para los productores de Sinaloa”.

Hernández Álvarez indicó que el campo en Sinaloa tiene dos rostros; el temporal y el de riego, por un lado, al primero se le ha privado de programas como el PRODETER y el de Seguro Catastrófico, y por otro lado se le ha afectado en el presupuesto para la comercialización.
“Son diputados federales que son de Sinaloa, que viven en Sinaloa y que tienen que ayudar a los sinaloenses”, explicó.

Por último, el diputado local consideró al 2020 como un año malo para los productores pues más allá de lograr un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada para los maiceros, estos apoyos y complementos se han retrasado más allá de lo comprometido.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cumple gobierno municipal con la entrega del auto de la promoción Predial Salvador Alvarado 2020

admin

Publicado

on

Por

Muy contentas Graciela Montoya López y Mónica Delfina Verdugo Inzunza, se llevaron un automóvil y una pantalla plasma

Guamúchil, Sinaloa a 23 de septiembre de 2020.- De manera oficial y después de hacer los trámites de ley, el gobierno municipal de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó formalmente a Graciela Montoya López, el automóvil Chevrolet Beat último modelo, que se ganó el pasado viernes con la promoción Predial Salvador Alvarado 2020.
En un sencillo evento, que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, fue el encargado de hacer entrega de los premios y de agradecerles por ser responsables con sus obligaciones como ciudadanas.

Graciela Montoya López recibió las llaves del vehículo y dijo que el carro es un regalo que le mandó su esposo desde el cielo, ya que fue él quien pagó el predial y recibió el boleto para participar, sin embargo, falleció semanas después, dejándola a ella como beneficiaria para recibir este premio.

Como lo hizo anteriormente, invitó a todos los alvaradenses a que paguen el Impuesto Predial, ya que es de suma importancia porque dicha recaudación ayuda a que se realicen obras y que el municipio esté en buenas condiciones.

También como afortunada de esa promoción se le hizo entrega de una pantalla plasma, marca Panasonic de 43 pulgadas, a Mónica Delfina Verdugo Inzunza, quien agradeció al gobierno municipal por realizar dicha dinámica, de la cual pueden ser ganadores.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com