Connect with us

Nacional e Internacional

Bacteria escapa de laboratorio en China y hasta el momento se reportan más de tres mil enfermos de brucelosis.

admin

Publicado

on

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre humanos, pero provoca fiebre.

China a 18 de septiembre del 2020.- Más de tres mil personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis, después de que en 2019 se escapó una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, informaron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Un total de tres mil 245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Estados Unidos batió su récord de COVID-19 con 80 mil nuevos casos en 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

Mas de 223 mil personas murieron a causa del covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos a 24 de octubre del 2020.- Con casi 80 mil positivos, según los datos actualizados de forma continua por la Universidad Johns Hopkins Estados Unidos batió su record de covid-19 con 80 mil nuevos casos positivos en 24 horas.

Entre las 20:30 del jueves y la misma hora del viernes se registraron 79 mil 963 contagios, elevando la cantidad total de afectados a casi 8.5 millones en todo el país desde el arranque de la epidemia.

La cantidad de muertos en 24 horas sigue globalmente estable desde el comienzo de otoño, contando entre 700 y 800 fallecimientos diarios. Más de 223 mil personas murieron a causa del COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En valores absolutos, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, pero no en valores relativos. Medidas como el porte de mascarillas, que si se generaliza podría evitar 130 mil muertes adicionales hasta fines de febrero, según un estudio divulgado este viernes- se han convertido en temas de disputa política en un país en plena campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria y que no deja de cuestionar la peligrosidad del virus, prometió la inminente llegada de una vacuna, que pretende sea gratuita.

Su adversario demócrata, Joe Biden, prometió igualmente el viernes que la vacuna será “gratuita para todo el mundo” en caso de que venza los comicios que se celebrarán en once días.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿Cuándo empieza el horario de invierno?

admin

Publicado

on

Por

Te decimos cuándo debemos cambiar la hora, y si debes adelantar o atrasar el reloj.

Ciudad de México a 24 de octubre del 2020.- El horario de invierno se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

En México, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, atrasando el reloj una hora. En 2020 este cambio tendrá lugar próximo domingo 25 de octubre.

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 25 de octubre, sin embargo, puedes atrasar tus relojes la noche anterior, antes de irte a dormir.

El horario de invierno estará vigente durante cinco meses y concluirá el domingo 4 de abril de 2021, cuando vuelva a entrar en vigor el Horario de Verano.

Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Por qué conmemoramos el Día del Médico el 23 de octubre en México?

admin

Publicado

on

Por

Cada 23 de octubre, desde hace más de 80 años, se celebra el Día del Médico en México.

México a 23 de octubre del 2020.- La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Los médicos dedican sus vidas a salvar a sus prójimos de la enfermedad, es por eso que cada país los celebra; sin embargo, la fecha en la que se les homenajea es distinta en casi cada nación. 

En México la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República llevada a cabo en Cuernavaca en 1937 se tomó la decisión de celebrar a los galenos cada 23 de octubre en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien aquel día, en 1833, inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal del Gobierno de México.

Según datos del gobierno federal, del total de los médicos que hay en México, el 79% trabaja en la zona urbana en tanto que el 2.3% labora en localidades rurales. Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com