Connect with us

Nacional e Internacional

Checa aquí cuáles serán los cambios del SAT que afectarán tu bolsillo este 2020

admin

Publicado

on

Ante el incremento de gasto social, estas modificaciones se dan con la esperanza de recaudar alrededor de los 3.5 billones de pesos.

Ciudad de México, a 01 de enero del 2020. A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido en no crear nuevos impuestos para este 2020, sí realizó cambios que significarán más presión sobre los contribuyentes, con la finalidad de combatir la evasión fiscal.

Estas modificaciones se dan ante la necesidad del gobierno federal de recaudar más fondos, con la esperanza de alcanzar los 3.5 billones de pesos, ante las crecientes necesidades del gasto social.

En este mes de enero, entraron en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal derivadas de las modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), del Especial sobre Producción de Servicios, la Ley Federal de Derecho y al Código Fiscal de la Federación (CFF) aprobadas.

Del mismo modo, entrará en operación la ampliación de la base de causantes de la economía digital, sin que se tenga que crear un gravamen especial, pues únicamente se actualizó el marco fiscal.

Además, aumentó la vigilancia fiscal; de acuerdo con la firma multidisciplinaria KPMG, es precisamente el tema fiscal uno de los puntos de interés de los directores de finanzas e impuestos de las empresas pues aseguran que un mal cálculo del impuesto puede devenir en sanciones como multar o recargos.

Jorge Caballero, de KPMG, señaló que “vienen retos muy importantes para las empresas y los contribuyentes por los cambios que se hicieron, porque son los más relevantes desde 2014”.

El especialista destacó que también hay otros aspectos fiscales que afectarán ya sea de manera positiva o negativa de las inversiones, por lo que las empresas ya se están preparando.

Uno de los más novedosos es que los asesores deberán reportar ante el fisco ciertas actividades que pretenden llevar a cabo las firmas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

KPMG realizó un estudio en el que para los directores de finanzas e impuestos de las empresas, uno de los principales puntos que despiertan su atención, es el fiscal.

Para otros especialistas de la firma de consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC) el paquete fiscal en México va de la mano con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la lucha contra la evasión fiscal, sobre todo, de las multinacionales.

Destacaron que estas modificaciones pretenden alinear a México a las acciones de la Iniciativa BEPS (Base Imponible y el Traslado de Beneficios, BEPS, por sus siglas en inglés), la cual engloba a todas las estrategias fiscales que se aprovechan de inconsistencias en los sistemas de leyes y normas que tiene un país.

Con información de: https://vanguardia.com.mx/

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Ya no quieren a la cigüeña

admin

Publicado

on

Por

Tal parece que los mexicanos ya no quieren ser padres, así lo revelan los datos más recientes de Inegi

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- Desde hace algunos años, los nacimientos en el país marcan una tendencia a la baja y al concluir 2019 se presentó una disminución del 3.2 por ciento.

Al parecer, los mexicanos ya no quieren ser papás, o al menos eso es lo que revelan los últimos datos del Inegi, ya que durante 2019, se registraron 2 millones 092 mil nacimientos en las oficinas del Registro Civil, cifra 3.2 por ciento menor respecto al 2018.

Sin embargo, esta tendencia va a la baja desde 2010 cuando se reportaron 2 millones 643 mil nacimientos.

Por entidad, las mayores magnitudes fueron Chiapas con 94.5 por ciento, Guerrero con 81.3 por ciento y Zacatecas con 73 por ciento. Por el contrario, los estados que reportaron las menores magnitudes fueron la Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México con 41.9, 52 y 52.2 por ciento, respectivamente.

Del total de los nacimientos registrados, 1 millón 873 mil fueron atendidos en una clínica u hospital (con un incremento de 0.3 por ciento respecto a 2018) y 77 mil 848 en domicilio particular (con una disminución del 0.1 por ciento respecto al año anterior).

El complemento fue atendido en otro lugar o no fue especificado, en tanto que el 98.6 por ciento de los nacimientos fueron simples, mientras que el 1.4 por ciento fueron de tipo gemelar o múltiple, de acuerdo con el Inegi.

Del total de los nacimientos registrados durante el año pasado, el 50.8 por ciento fueron hombres y 49.2 por ciento mujeres. Un dato relevante es que se presentaron 42 casos cuyo sexo no fue especificado.

La edad al momento del registro representó 86.1 por ciento para los menores de un año, 4.9 por ciento para los que contaban con un año y 9 por ciento para los registrados con dos años y más. En 72 casos la edad no fue especificada. El 99.4 por ciento de los registrados fue presentado vivo y 0.6 por ciento había fallecido al momento del registro.

Con información de Reporte Indigo

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cofepris alerta sobre marcas de gel antibacterial con metanol.

admin

Publicado

on

Por

El metanol representa un riesgo para la salud de la población.

México a 23 de septiembre del 2020.- La Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre distintas marcas de gel antibacterial que contienen metanol en su composición a fin de evitar riesgos a la salud en la población.

De acuerdo con la alerta sanitaria emitida por la Cofepris, hasta la fecha se encontró que las siguientes marcas de alcohol gel contienen metanol:

La Cofepris señala que el metanol puede causar daños a la salud de quienes utilicen estos productos, entre los principales efectos se encuentran:

En caso de ser inhalado:

  • Irritación de las mucosas nasales y oculares
  • Asfixia
  • Vértigo
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito
  • Trastornos oculares
  • Convulsiones
  • Inconsciencia

En caso de ingestión:

  • Disturbios visuales
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómito
  • Inconsciencia

Sin embargo, es posible que en casos graves de intoxicación por metanol, las personas puedan sufrir de:

  • Estado de coma
  • Paro respiratorio
  • Ceguera
  • Convulsiones
  • Acidosis metabólica severa
  • Muerte

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Pareja adopta perritos para alimentar a sus serpientes.

admin

Publicado

on

Por

Kevin Peralta y Aleh Ortlasaias ya fueron exhibidos y denunciados en redes sociales.

Aguascalientes a 23 de septiembre del 2020.– En las últimas horas, el caso de una pareja que supuestamente adopta perritos para dárselos a comer a sus reptiles ha tomado fuerza y las personas señaladas han sido reconocidas como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, mismas que tendrían un criadero de serpientes en el estado de Aguascalientes.

La forma de operación de la pareja es contactar a la persona que está dando en adopción al animalito y acuerdan la entrega. Días después, cuando las personas se intentan comunicar con ellos para saber cómo ha sido el proceso del perrito en su nuevo hogar, la pareja no responde, bloqueando cualquier vía de comunicación con ellos. 

Por su parte, la usuaria Karen Márquez responsabilizó a Peralta de la desaparición de más de 11 perritos, mismos que logró adoptar en un plazo de 4 meses e incluso aseguró que el hombre fue a su casa después de que ella hiciera la denuncia pública.

De acuerdo a Márquez, Peralta argumenta que solo adoptó tres perritas, pero que no se pudo hacer cargo de ellas, por lo que las dio en adopción en una esquina; sin embargo, hasta el momento no se sabe más sobre los canes que el hombre y su pareja habrían adoptado. 

“Es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades, no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo”, mencionó la cuenta The Pandu para alertar a la gente.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com