Connect with us

Nacional e Internacional

Cirujanos amputan pierna equivocada de paciente con diabetes

admin

Publicado

on

“Tuvimos que llamar a la policía porque no nos querían dar la historia clínica“, indicó Mayra Fernández, hija de la afectada.

Argentina, a 27 de julio del 2019. En Argentina, una mujer de 66 años de edad acudió al médico con un diagnóstico de diabetes y notaron que su pierna derecha estaba afectada, por lo que recomendaron la amputación.

Pero, tras salir del quirófano, sus familiares se dieron cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada.

Este caso de mala práctica tuvo lugar en el Nuevo Sanatorio Beraztegui de Buenos Aires; la víctima es una mujer de la tercera edad, jubilada, de nombre Magdalena Leguizamón y su familia ya presentó la denuncia por negligencia médica.

“Tuvimos que llamar a la policía porque no nos querían dar la historia clínica“, indicó Mayra Fernández, hija de la afectada.

Según La Nación, a la señora Leguizamón ya le habían amputado un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedad.

No obstante, los médicos le recomendaron que debía amputarse la totalidad de la pierna.

“En la semana vino el doctor Rico, su cirujano vascular, y diagnosticó que la infección que tenía no había frenado y que había que amputar la pierna derecha hasta la rodilla”, comentó su hija.

Mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes, su familia todavía no se puede explicar cómo fue que su madre pudo ser víctima de algo tan trágico.

A pesar del hecho, la señora Leguizamón todavía debe realizarse el procedimiento necesario para el cual se había presentado originalmente, trágicamente, sus hijas ahora deben contemplar un futuro para su madre en el que permanecerá inmóvil.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Mujer decide dar en adopción a sus trillizas recién nacidas.

admin

Publicado

on

Por

La mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas.

Veracruz a 18 de septiembre del 2020.- Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.

“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.

De acuerdo a Ruano, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, razón por la que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.

En Xalapa, la Casa Asistencial Conecalli recibió a las trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsables de ellas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Bacteria escapa de laboratorio en China y hasta el momento se reportan más de tres mil enfermos de brucelosis.

admin

Publicado

on

Por

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre humanos, pero provoca fiebre.

China a 18 de septiembre del 2020.- Más de tres mil personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis, después de que en 2019 se escapó una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, informaron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Un total de tres mil 245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cavar tumbas es el nuevo castigo para quienes no usan cubre bocas.

admin

Publicado

on

Por

8 personas ya han recibido como castigo cavar tumbas para aquellos que han muerto de COVID-19.

Indonesia a 17 de septiembre del 2020.- Las autoridades de Indonesia han tomado una decisión radical ante aquellos ciudadanos que no usan cubrebocas. A los infractores no se les multa ni se les encarcela, se les pone a cavar tumbas para aquellos que han muerto por coronavirus.

Esta dura medida ha sido implementada por las autoridades de Gresik, una región costera en Java, una de las principales islas de Indonesia. Hasta el momento, 8 personas han colaborado con el cementerio local de la aldea de Ngabetan como castigo por no seguir las medidas sanitarias.

“Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, por lo que pensé que esta gente podría trabajar con ellos”, explicó un funcionario local a los medios refiriéndose a los infractores, según lo narró el Jakarta Post.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com