Connect with us

Locales y estatales

Con grandes obras, celebrarán el día mundial del teatro en Salvador Alvarado

Publicado

on

Se presentará el grupo Sabaiba Teatro, con Érase una vez la novia y el grupo Guamúchil ATeNAS Teatro, con la puesta en escena, Chayo la loca.

Guamúchil, Sin; a 22 de marzo del 2022.- El próximo 27 de marzo, se conmemora el día internacional del teatro y para celebrarlo a lo grande, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura y el Grupo Guamúchil ATeNAS Teatro, han preparado grandes funciones para el deleite del público alvaradense que gusta por esta gran manifestación artística.

El director municipal de cultura, Romel Baéz Lugo, manifestó sentirse contento, por poder celebrar esta manifestación del arte tan completa, que une a las demás artes de manera especial sobre un escenario, indicó que trabajará en equipo con una institución del teatro en la ciudad, como lo es el profesor Pedro Antonio Ramos Estrada, quien con su grupo Guamúchil ATeNAS teatro, ofrecerá grandes puestas en escena para todo el público.

Pedro Antonio Ramos, expresó que tienen muchos años luchando para que en Guamúchil haya una cultura teatral y por eso dijo sentirse contento de poder ofrecer excelentes funciones, indicó que el viernes 25 de marzo, a las siete de la tarde, se presentará en el Auditorio 27 de Febrero, el grupo Sabaiba Teatro, con la obra, Érase una vez la novia, dirigida por Lázaro Fernando.

Agregó que el sábado 26 de marzo, se presentará la obra Chayo la loca, escrita y dirigida por él mismo, la cual habla de un personaje local y que promete ser todo un éxito, Ramos Estrada, invitó a toda la población alvaradense a disfrutar de estas grandes obras, indicó que cada función tendrá un costo de 100 pesos el boleto, pero si el público decide ir a las dos, el costo será de 150 pesos por ambas puestas en escena.

Locales y estatales

Respalda “El Capy” Rivera al STASAANG en su 39 aniversario

Publicado

on

Por

Durante la celebración se destacó la historia de lucha sindical, los logros obtenidos a lo largo de casi cuatro décadas, y se hizo un llamado a mantener la unidad y el diálogo como pilares para continuar avanzando en beneficio de los trabajadores.

Angostura, Sinaloa, a 18 de julio de 2025. – En un ambiente de unidad y reconocimiento al esfuerzo colectivo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura (STASAANG) celebró su 39 aniversario de fundación.

Los actos fueron encabezados en representación del Presidente Municipal, Lic. Alberto “El Capy” Rivera, por la presidenta de Sistema DIF, M.C. Anita Gutiérrez Palazuelos, así como por el secretario del Ayuntamiento, Profr. Manuel Ceyca Camacho.

Quienes mostraron el respaldo del alcalde, hacia el gremio sindical, reconociendo el papel fundamental que desempeñan los trabajadores en la operatividad del gobierno municipal.

“Nuestro líder “El Capy” Rivera, es un aliado de todos ustedes, en los hechos y no en las palabras, a él le gusta demostrarlo día con día”, afirmó el secretario, Manuel Ceyca.

Durante la celebración se destacó la historia de lucha sindical, los logros obtenidos a lo largo de casi cuatro décadas, y se hizo un llamado a mantener la unidad y el diálogo como pilares para continuar avanzando en beneficio de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general del STASAANG, Lic. Javier Angulo Angulo, agradeció el apoyo total del mandatario municipal, así como de administración actual, reafirmando su compromiso de seguir colaborando de manera responsable y propositiva.

“Para lograr este bonito ambiente de trabajo, se requiere sin duda, de un presidente municipal, con las mismas características, de visión humanista
y solidario”
, subrayó.

Desde la tarde de este viernes se inició con una misa de acción de gracias en honor a los agremiados, de igual manera se recordó a los miembros fallecidos.

El festejo concluyó con una convivencia entre los trabajadores organizada por el sindicato, en la que se reforzaron los lazos entre los sindicalizados, funcionarios y demás asistentes, además, se contó con la presencia de invitados especiales como, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la JUMAPAANG, C.P. Rubén Peñuelas Montoya, asimismo, de Marta Olivia Mascareño Gastélum, Rosina Urías Castro y Sandra Luz Urías Castro, quienes fueron integrantes fundadoras de este sindicato.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Impulsan calidad turística en Mocorito con taller “Del buen servicio… al servicio WOW”

Publicado

on

Por

una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa enfocada en fortalecer la atención al visitante y elevar la calidad en el servicio turístico a niveles excepcionales.

Mocorito, Sinaloa, a 17 de julio de 2025.- Como parte de la gira estatal Travel Lab, este miércoles se llevó a cabo en Mocorito Pueblo Mágico el taller “Del buen servicio… al servicio WOW”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa enfocada en fortalecer la atención al visitante y elevar la calidad en el servicio turístico a niveles excepcionales.

Dirigido a prestadoras y prestadores de servicios turísticos, el taller ofreció herramientas prácticas para generar experiencias inolvidables y diferenciarse a través de un trato excepcional, en sintonía con las metas de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de Pueblos Mágicos.

En representación de la Secretaría de Turismo estuvo presente Marcela Felton Gorostiza, jefa del Departamento de Diversificación Turística, en tanto que la capacitación fue impartida por la tallerista Paola Álvarez, representante del Instituto Politécnico Nacional. Por parte del Gobierno Municipal participaron la directora de Turismo, Diana López Cervantes, y el director de Desarrollo Económico, Amado Báez López.

Estas acciones reafirman el interés de la administración municipal por seguir impulsando una cultura turística de excelencia en beneficio de quienes eligen a Mocorito como destino.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Busca Angostura ser un municipio libre de rezago educativo.

Publicado

on

Por

Durante el evento, se destacó que el convenio tiene como objetivo ofrecer servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos que por diversas razones no han podido concluir sus estudios.

Angostura, Sinaloa, a 18 de junio de 2025. – Con el compromiso de mejorar el acceso a la educación y reducir los índices de rezago educativo en la región, el H. Ayuntamiento de Angostura firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA).

La firma del acuerdo la encabezaron, en representación del Presidente Municipal, Alberto “El Capy” Rivera, la presidenta de DIF Municipal y el Director General del ISEJA, Rubén Miranda López, quienes coinciden en que la educación es una herramienta clave para el desarrollo social, económico y humano del municipio.

Durante el evento, se destacó que el convenio tiene como objetivo ofrecer servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos que por diversas razones no han podido concluir sus estudios. A través de esta alianza, el Ayuntamiento facilitará espacios físicos, logística y apoyo en la difusión del programa, mientras que ISEJA pondrá a disposición asesores educativos, materiales didácticos y acompañamiento académico.

Anita Gutiérrez, expresó que siente gran afinidad con el tema educativo, por lo que a nombre de su esposo, el alcalde, reitera el compromiso del Ayuntamiento, de realizar las acciones necesarias para que jóvenes y adultos que por diversas razones se encuentran sin instrucción básica, lo puedan hacer.

Por su parte, Rubén Miranda López, titular del ISEJA, subrayó la voluntad del Gobierno Municipal para sumarse a los esfuerzos estatales en materia educativa. Señaló que el dicho rezago se está combatiendo de manera permanente y que se cuenta con la tecnología educativo-pedagógica (premiada desde la UNESCO), por lo que este tipo de convenios resultan fundamentales para atender esta problemática de manera directa y cercana a la ciudadanía.

Estuvieron presentes en esta firma, el secretario del Ayuntamiento, Profr. Manuel Ceyca Camacho, el tesorero municipal, Elías Barrientos Limas, el coordinador regional de ISEJA, Dr. José Alfredo Montes Jiménez, la coordinadora del Évora, Diana María Sepúlveda Gámez, el director municipal de Educación, Profr. Óscar Manuel Rivera López, así como los técnicos docentes, Juan Francisco García Angulo y José Manuel Meza Burgos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com