Connect with us

Nacional e Internacional

Conoce aquí cuales son los 10 cambios fiscales para este 2020

admin

Publicado

on

Prepárate para recibir los 10 cambios fiscales más importantes de este 2020.

Ciudad de México, a 17 de diciembre del 2019. En la miscelánea fiscal incluida en el Paquete Económico para 2020 que se envió al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda planteó diversos cambios, sobre todo en materia de recaudación de impuestos.

  • Arrendamiento:

Se propone hacer obligatoria la emisión de facturas por parte del arrendador; también se establecerán juicios de arrendamiento de inmuebles, en donde se obligue al arrendatario a pagar rentas vencidas.

No se autorizarán pagos vencidos al arrendador si éste no acredita haber expedido las facturas respectivas.

  • Ventas por catálogo:

Para facilitar el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) en las ventas por catálogo, las empresas mayoristas deberán retener el impuesto del vendedor particular.

Esta retención será sobre la ganancia, tomando en cuenta el precio de venta al minorista y el precio de venta sugerido en los catálogos; antes, el vendedor por catálogo estaba obligado a pagar directamente el impuesto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que complicaba su ejecución.

  • Ahorro:

Para 2020 se propone elevar del actual 1.04 por ciento a 1.45 por ciento la tasa de retención por concepto de ISR para las inversiones en el sistema financiero. Dicho cobro no es sobre el interés obtenido por los ahorradores, sino sobre el capital.

El Gobierno explicó que la actualización es debido a que el rendimiento neto (rendimiento nominal menos inflación) de los instrumentos financieros se ha incrementado.

  • Plataformas Digitales:

Todos los prestadores de servicios a través de plataformas digitales pagarán ISR mediante una retención de las plataformas.

Para el sector de servicios de transporte terrestre de pasajeros, como Uber, así como entrega de bienes, se establecen tasas de retención mensual de 2 a 8 por ciento.

Para la prestación de servicios de hospedaje, como Airbnb, de 2 a 10 por ciento. Para enajenación de bienes y prestación de servicios, que es la categoría general, de 3 a 17 por ciento; en tanto, las empresas digitales que se encuentren en el extranjero y que ofrezcan servicios de descarga de contenidos multimedia, almacenamiento de datos, intermediación entre terceros y de publicidad, tendrán que pagar vía electrónica 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  • Outsourcing:

Las personas morales o empresa y las personas físicas con actividad empresarial que reciban servicios de subcontratación laboral estarán obligadas a efectuar la retención del IVA. El acreditamiento del IVA y la deducción de las erogaciones, tratándose de subcontratación laboral, procederán siempre que se cumpla con la obligación de retención y entero del impuesto.

  • Estrategias Fiscales:

Los asesores fiscales estarán obligados a reportar sus estrategias contables al SAT o serán multados hasta con un millón de pesos.

La reforma pretende combatir las estrategias de planeación fiscal agresiva y aumentar la recaudación en consecuencia; el fisco tendrá 8 meses para determinar sí un esquema es válido o no.

  • Deudas empresariales:

Se limitará a las empresas la deducción de intereses derivados de deudas. Esta medida que va en contra de las grandes compañías que adquieren préstamos muy altos; se podrá deducir hasta 30 por ciento de los intereses que pagan las empresas en el País a partir de 2020.

Los primeros 20 millones de pesos de intereses serán totalmente deducibles, por lo que la limitación de deducción aplicará a montos superiores a ese umbral.

  • Quiebras:

Se propone que, cuando una empresa enfrenta un proceso de liquidación, los administradores, socios o accionistas sean responsables solidarios.

Anteriormente, si la empresa presentaba en forma su declaración fiscal, avisaba al SAT en caso de un cambio de domicilio y permanecía localizable, el fisco los exentaba de la responsabilidad solidaria; sin embargo, al eliminar esa exención, las autoridades podrán cobrar los adeudos fiscales de la empresa del patrimonio de los administradores, socios y accionistas.

  • Bebidas:

De acuerdo con el Gobierno Federal, se trata de un ajuste inflacionario y se recuerda que este gravamen tiene como fin desincentivar el consumo de estos productos debido al impacto negativo que tienen en la salud.

Hasta ahora, la Ley establece que el ajuste se realiza cuando se alcanza una inflación acumulada de 10 por ciento, mientras que la propuesta plantea un ajuste anual.

Se propone incrementar el IEPS sobre bebidas saborizadas a una cuota aplicable de 1.2705 pesos por litro, desde la cuota actual de 1.17 pesos.

  • Fiscalización:

Se proponen requisitos más estrictos para la obtención de la firma electrónica y se amplían las causales de cancelación de certificados de sellos digitales.

De acuerdo con analistas, esta medida puede dar lugar a actuaciones no deseables por parte de las autoridades fiscales, por lo que es importante que sea analizada para considerar no sólo las facultades de comprobación y recaudación de las autoridades, sino también la seguridad jurídica de los contribuyentes.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente durante covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Si hubiese consciencia lo acepto y sigo adelante, pero la verdad que tengo miedo”, dijo el médico.

Argentina a 14 de enero del 2021.- El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del covid-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO encarga una red social “sin censura” para nadie.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Presidente instruyó al Conacyt y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

Ciudad de México a 14 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que haya censura contra los ciudadanos.

En la conferencia mañanera de ayer, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, la Secretaría de Comunicaciones, que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura. México, país de libertades”, expresó.

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura; “como la santa inquisición”. Dijo que puede ser que a las personas no les guste lo que otros opinan; sin embargo, remarcó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en Estados Unidos con el todavía presidente Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos es la principal enmienda de su constitución. Claro que entonces en aquel tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Entretenimiento

En 2001 Stephen Hawking aseguró que un virus podría destruir la raza humana.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 y desde 2001 se fue con la optimista idea de que los humanos “iremos a las estrellas”. 

Ciudad de México a 14 de enero del 2021.- Uno de los científicos más importantes del mundo fue Stephen Hawking. El físico británico, a lo largo de su carrera, fue capaz de reflexionar sobre diferentes temas e incluso trató de vislumbrar cómo será el futuro de la especie humana, destacando una cuestión que todo el mundo ha padecido desde finales de 2019: una pandemia.

En una entrevista realizada en el año 2001 con el medio The Daily Telegraph, Hawking aseguró que la raza humana estaría condenada a la extinción y esta se daría en los próximos mil años “a menos que se disperse en el espacio”.

En la entrevista, Hawking detalló que, a diferencia de lo sucedido en el siglo XX, lo que pondría en peligro a la humanidad sería un virus y no una guerra o una bomba atómica.

Hawking sostuvo que estaba “más preocupado, a largo plazo, por la biología” que por las armas nucleares. Veinte años después sus palabras han tomado relevancia con el COVID-19 como el gran protagonista en el mundo.

¿Por qué un virus preocupaba más a Hawking? El científico aseguró que a diferencia de las armas, que necesitan grandes instalaciones, “la ingeniería genética puede realizarse en un pequeño laboratorio”. 

“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana “, detalló el británico autor del libro Breve Historia del Tiempo.

En entrevista con El País, varios años después, Hawking aún coincidía con su idea de que la raza humana debía explorar nuevos horizontes fuera de la Tierra.

“Creo que la supervivencia humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo, pues el riesgo de que un desastre destruya la Tierra es cada vez mayor”, aseguró.

Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 y desde 2001 se fue con la optimista idea de que los humanos “iremos a las estrellas”. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com