Connect with us

Deportes

Dos atletas dan positivo a covid-19 en Villa Olímpica de Tokio.

admin

Publicado

on

La noticia se da un día después de que una personas, que no es atleta, también resultara contagiada dentro del complejo de los Juegos Olímpicos Comparte esta noticia.

Tokio a 21 de julio del 2021.- Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron este domingo funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos.

Los casos fueron dados a conocer un día después de que una persona no identificada, que no es atleta, fue la primera infectada con el coronavirus en la villa, que albergará a miles de deportistas durante las justas. La detección de contagios aumentó la preocupación sobre las Juegos, que enfrentan críticas en Japón por temores de que traerán nuevos casos de covid-19 a un país que lucha por contener un aumento en las infecciones.

La Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6.000 atletas en su momento de mayor ocupación durante las justas, que fueron aplazadas un año por la pandemia.

Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés, según las últimas encuestas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Back, pidió el sábado a los aficionados japoneses apoyar los juegos, tras admitir que está “muy consciente del escepticismo” que los rodea.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Andrés Lillini queda fuera de Pumas tras pésima temporada.

admin

Publicado

on

Por

El equipo universitario informó que los planes para el siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días.

Ciudad de México a 04 de octubre del 2022.- El club de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que Andrés Lillini quedó fuera de la institución por lo que deja de ser el entrenador del primer equipo, tras una pésima temporada donde no lograron llegar al repechaje y terminaron en el lugar 16 de la tabla general.

A través de un comunicado, el Club Universidad Nacional informó que “da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”.

“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés Lillini durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”. Pumas

Los Pumas destacaron el trabajo de Lillini quien promovió la llegada de jóvenes de la cantera a la máxima categoría del futbol profesional al debutar a 15 jugadores.

“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”. Pumas

El equipo universitario informó que los planes para el siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días.

Continúe leyendo

Deportes

América anuncia a Fernando Ortiz como su técnico interino.

admin

Publicado

on

Por

El ex defensa argentino asume el cargo con la tarea de sacar al equipo del último lugar general.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2022.- América dio a conocer el cuerpo técnico que estará al frente del club para los siguientes compromisos, se trata de Fernando Ortiz, quien hasta el pasado fin de semana se mantuvo al frente del equipo sub 20, el ex central argentino será la cabeza del equipo al menos en el juego con Monterrey.

Junto a Ortiz estará un hombre de cepa águila como Raúl Rodrigo Lara, quien será su auxiliar, el ex mediocampista es hombre institucional y sabe bien que en estos momentos el americanismo debe aflorar y es uno de los indicados para transmitirlo. Peter Thelemaque será otro de los auxiliares que ayudarán a Ortiz de cara al juego contra Rayados, que también estrenará entrenador en la figura de Víctor Manuel Vucetich.

Mientras Paolo Pacione y Francisico Martínez son los que llevarán a cabo las tareas de la preparación física, ellos también ya estaban laborando en el club, por lo que conocen de procesos y la situación actual que hay en el equipo.

En el comunicado institucional se dice que este cuerpo técnico estará al frente de “los siguientes compromisos” y que “en su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”, porque no se descarta que después del juego contra Rayados este cuerpo técnico también se haga cargo del equipo de cara al Clásico Nacional del 12 de marzo.

De esta manera, el ex defensa argentino que tuvo un paso por las Águilas en el 2009 llega con la encomienda de sacar al América del último lugar de la tabla general a como dé lugar.

Continúe leyendo

Deportes

Santos remonta y consigue su primera victoria en casa con un 3 -2 ante Pumas.

admin

Publicado

on

Por

La afición santista por fin ha logrado celebrar porque su equipo parece ser otro tras remontar y superar a su rival tres goles a dos.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2022.- Santos Laguna ha mostrado otra cara y ha sumado su segundo triunfo consecutivo, venciendo 3-2 a los Pumas tras un emocionante encuentro celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Corona.

La afición santista por fin ha logrado emocionarse y celebrar, porque su equipo es otro, remontó y terminó siendo mejor que su rival, para obtener su primera victoria en casa y dejar el último lugar de la clasificación, que ahora pertenece al América.

Con asistencia al Territorio Santos Modelo de ambas aficiones, los primeros minutos del partido fueron equilibrados, Pumas dio el primer aviso con un disparo de De Oliveira, la pelota pasó cerca del palo derecho de la meta de Acevedo a los 9 minutos. Santos con algunos pelotazos buscó sorprender y los universitarios con centros de Mozo para Dineno.

Pumas con mayor presencia ofensiva, al18′ casi logra el primero con el disparo de De Oliveira desde las afueras del área, directo al poste izquierdo. Santos respondió al 20′ con una penetración al área por derecha, mandó centro retrasado para Gorriarán, cuyo remate fue bloqueado por Ortiz.

Los laguneros se compactaron para no dejar espacios al visitante, eso les permitió equilibrar las acciones e incluso aproximarse con cierto peligro sobre la meta vigilada por Talavera. Pero la UNAM no dejó de presionar y exigir al guardameta albiverde.

Para los visitantes, circular rápido la pelota le permitió recuperarse de la reacción santista, buscó trazos largos por los costados para meter diagonales.

Y como ha sido costumbre, un error le costó de nuevo un gol a Santos. Al 37′, un centro elevado lo cabeceó Dória, elevó la pelota y en su intento por hacer de nuevo contacto, Acevedo dudó en salir y eso lo aprovechó Arturo Ortiz y le ganó el salto con un cabezazo bombeado al ángulo superior derecho para poner el 0-1. Pero Pumas tenia fresco el festejo cuando le empataron. Santos cobró saque de esquina con Lozano, Félix Torres cabeceó, la pelota iba para afuera, pero López no alcanzó a reaccionar y el esférico le golpeó, rebotó en el poste y entró al arco para el 1-1 al 38′.

Con la anotación, Santos se hizo del partido, Pumas trató de contener con faltas, pero eso no fue suficiente. Suárez eligió mal en compensación, había sacado a Talavera y en lugar de tirar al arco prefirió mandar centro que se perdió. Para la segunda mitad, Rivas tomó el lugar de Aguirre, quien no se pudo recuperar de un golpe en el rostro.

Pumas también ajustó y casi se queda con uno menos al 51′, habían expulsado a Galindo, pero el árbitro rectificó y el partido se mantuvo equilibrado. Bajó la intensidad, los universitarios hicieron cambios y batallaron para encontrar el juego de la primera mitad. Santos un poco mejor.

El 69′ hubo mano en área de Omar Islas, se revisó en el VAR y se marcó pena máxima a favor de Santos. Gorriarán cobró perfecto para poner el 2-1 al 72′. Pero al 70′ , un error en la marca en saque de esquina de Mozo terminó en gol de Dineno, quien remato solo en área chica para colocar el 2-2. Y de nuevo contestó de inmediato Santos, porque se fue al frente, un balón al área que era fácil para Aguayo, pero se durmió y Suárez se avivó para robar y tocar retrasado a Preciado, quien fusiló a Talavera para marcar el 3-2 al 79′.

Se jugaba el minuto 86, Pumas casi lo empate, pero entre Dória y Acevedo se fajaron para evitar la caída de su arco.

El cierre fue intenso, los capitalinos intentaron y Santos buscó el cuarto gol que no llegó. Así terminó el encuentro, Santos suma 8 unidades, escala a la posición 14 y ahora va ante Chivas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com