Connect with us

Locales y estatales

Equipan a Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en La Reforma

admin

Publicado

on

La presidenta de Sistema DIF Sinaloa y Aglaee Montoya encabezaron el acto.

Angostura, Sinaloa a 27 de marzo del 2019. Durante su visita al campo Pesquero La Reforma, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz  hizo entrega del equipamiento al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo ubicado en la colonia 30 de Enero.

Reconoció el trabajo que están realizando el grupo de mujeres voluntarias y les agradeció por sumarse a estos proyectos que permiten ayudar con alimento nutritivo a las familias de esta comunidad.

“Me siento orgullosa de ustedes, porque han demostrado que tienen las ganas, la pasión y la energía para que este espacio siga activo y generando beneficios para todos, en especial para sus familias”.

Destacó que el equipamiento que se les entregó tiene un valor de 60 mil pesos el cual incluye todas las herramientas que se necesitan para almacenar y preparar los alimentos.

Dijo que actualmente en el municipio de Angostura se han equipado 7 espacios con refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial, sillas, mesas y enseres domésticos.

DIF Sinaloa tiene 333 espacios de alimentación en toda la geografía del estado.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Jóvenes pueden acceder a internet gratis para hacer sus tareas

admin

Publicado

on

Por

En el estado se cuenta con centros en 11 municipios, a donde pueden acudir mediante cita agendada para evitar que se acumulen grupos grandes

Guamúchil, Sinaloa a 22 de septiembre del 2020.- El Instituto Sinaloense de la Juventud cuenta con centros en los que se presta gratuitamente el servicio de internet para que los jóvenes puedan hacer sus tareas escolares, aseguró Joaquín Rodríguez Astengo.

El director del instituto expuso que en el caso de esta ciudad, el centro se ubica en la biblioteca municipal “donde los jóvenes pueden acercarse ya sea por agenda o ir a hacer sus tareas, a imprimir, hacer investigaciones y cualquier otra actividad en computadoras que sirva para su desempeño escolar”.

Dijo que el Instituto Sinaloense de la Juventud en coordinación con el Inapi, ya tienen cobertura en 11 de los 18 municipios del estado y se trabaja mediante una agenda con el fin de que no se acumulen muchos jóvenes al mismo tiempo en los centros.

En relación a los comedores universitarios, Rodríguez Astengo estableció que de momento el programa se encuentra paralizado por permanecer cerrados los planteles escolares “si es cierto, que no creo, que regresan este año a clases, vamos a ver cómo los reactivamos porque va a ser otra prioridad ya estando en la escuela”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entrega Quirino Ordaz Coppel 9 archivos municipales equipados

admin

Publicado

on

Por

Es la más importante aportación hecha por el Gobierno del Estado para dar mantenimiento a estos espacios públicos

Culiacán, Sinaloa 21 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevó a cabo en una primera etapa el rescate y rehabilitación de 9 Archivos Públicos Municipales en El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Navolato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Fuerte y Choix.

Para la segunda etapa, ya se inició con el protocolo de ubicación de los recintos que albergarán nuevos archivos. Cabe resaltar que los archivos municipales en Culiacán y Mazatlán están en buenas condiciones.

Esta aportación surgió de un compromiso hecho por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en junio de 2019, durante la realización en Mazatlán del V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa, en la que el mandatario tuvo participación.

Después de minuciosas valoraciones de las infraestructuras de dichos espacios, coordinadas por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, se llevaron a cabo composturas en interiores y exteriores, colocación de vitropiso, reparación o sustitución de puertas dañadas, colocación de ventanas y celosías, además de la renovación de enchufes y apagadores.

De la misma forma se aplicó un tratamiento para el control de insectos en paredes y pisos, pintura en interiores y exteriores, impermeabilización de techos, instalación de plafones, lámparas y aires acondicionados, así como la instalación de humificadores para regular la temperatura y humedad del ambiente. Se dotó también de nuevo mobiliario: estantes, escritorios, computadoras, impresoras y material de embalaje para los archivos.

Con dicho trabajo de mantenimiento y remozamiento de los archivos municipales se permite la conservación óptima de los documentos fundamentales que conforman y son testigo de la identidad e historia de la población donde están asentados, facilitan el estudio de las condiciones que preceden en el tiempo a las circunstancias actuales, permiten la reflexión documentada, fidedigna e informada que dota de herramientas útiles a las nuevas generaciones en la construcción de mejores rutas de desarrollo para su comunidad y a su vez para Sinaloa.

Con el trabajo de mantenimiento en estos espacios, los archivos municipales conservarán de mejor manera: Títulos de propiedad, actas de cabildo con los nombres de calles, colonias, trazados de avenidas y todo documento valioso que dé constancia de los cambios o modificaciones en cada uno de los municipios, material que forman parte de su historia y también de quienes lo habitan.

Esta se trata de la más importante aportación desde la creación de dichos recintos en nuestro Estado, que hasta la fechan han sobrevivido en el olvido, con grandes rezagos y carencias, al no ser incluidos entre las prioridades para los distintos gobiernos, motivo por el cual no han cumplido a plenitud los objetivos para los que fueron creados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Se desconoce aún cómo operarán los panteones el Día de Muertos

admin

Publicado

on

Por

El Gobierno Municipal ha sostenido pláticas con los floristas para generarles las condiciones que les permitan vender en esas fechas

Guamúchil, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020.- Con la celebración en puerta del tradicional Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, aún no se define la manera en la que operarán los panteones en el municipio o bien si se autorizará su apertura.

El secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez especificó “hemos estado teniendo pláticas con los empresarios que se dedican al ramo de la venta de flores porque para ellos son fechas importantes en lo que se refiere a su economía y quedamos que durante el mes de septiembre o principios de octubre tendremos otra reunión con ellos para ya definirles lo que nos indiquen las autoridades de salud”.

Añadió que el alcalde Carlo Mario Ortiz ya habló con los empresarios floristas y les aseguró que les generará todas las facilidades posibles para que lleven a cabo la venta de flores en estas fechas tan tradicionales.

“Lo que estaba en duda es si estarían abiertos o no los panteones en esas fechas tan importantes en la cultura que tenemos los mexicanos de recordar y de celebrar a nuestros difuntos, yo creo que en breve tiempo estaríamos en condiciones de dar a conocer”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com