Connect with us

Nacional e Internacional

Farmacéutica Moderna asegura que su vacuna contra Covid tiene 94.5% de efectividad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Moderna ha desarrollado una “vacuna de ARN”, lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

Washington a 16 de noviembre del 2020.- La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según un comunicado.

En la nota la compañía afirma que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia. Las dos compañías han utilizado una aproximación novedosa para diseñar sus vacunas.

Moderna ha desarrollado una “vacuna de ARN”, lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

Según explica el comunicado de Moderna, el criterio de valoración principal del estudio se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”, dice el comunicado.

Como segundo criterio de valoración se incluyó que los once casos graves se desarrollaron todos ellos en el grupo al que se le administró el placebo y no la vacuna.

Los 95 casos de Covid-19 incluyeron a 15 adultos mayores (mayores de 65 años) y 20 participantes que se identificaron como pertenecientes a diversas comunidades (incluidos 12 hispanos o latinos, 4 negros o afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y 1 multirracial), dice la compañía.

Moderna afirma que al revisar las contraindicaciones se llegó a la conclusión de que “en general, la vacuna fue bien tolerada” y que la mayoría de los “eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada”, además de ser de corta duración.

“Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7%), mialgia (8.9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección”.

En el comunicado de la compañía, el director ejecutivo Stéphane Bancil dijo que “este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata Covid-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante”.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Salud confirma primer caso de variante Ómicron en México; es una persona de 51 años

admin

Publicado

on

Por

se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 .

México a 03 de diciembre del 2021.-En un comunicado compartido por la Secretaría de Salud, se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

luego, recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

“La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95%. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre, señaló la Secretaría de Salud.

La dependencia federal dijo “que los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”.

“Cómo ocurrió con otras mutaciones del virus causante de COVID-19, gracias a la colaboración de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública de México (RNLSP), se tuvo acceso a muestras para la vigilancia genómica en todo el país, lo que derivó en el hallazgo de Ómicron”.Señala el comunicado de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron; Indicó que medidas como el cierre de fronteras, el bloqueo de personas o bienes, no son útiles y son más perjudiciales que benéficas.

Agregó para identificar las características de Ómicron, como son patrones de transmisión, gravedad, particularidades clínicas y factores de riesgo, entre otras, la OMS refiere que la vacunación contra COVID-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera como futbolista.

admin

Publicado

on

Por

Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Portugal a 03 de diciembre del 2021.- Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles en su carrera este jueves con la victoria que puso al Manchester United en ventaja sobre el Arsenal con un 3-2.

A los 6 minutos de haber iniciado el encuentro, CR7 apareció por el centro del área y selló el 2–1 para concretar la histórica marca personal, llegando a los 800 goles.

Martin Odegaard, jugador del Arsenal volvió a emparejar el marcador, aunque Ronaldo mostró su velocidad y anotó su gol número 801, concretando la victoria del Manchester United con un rotundo 3-2.

Con 21 puntos, los “Red Devils” son séptimos en la tabla y los separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Para celebrar el triunfo, el futbolista publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram en donde dijo “que la victoria de hoy fue muy importante”.

“Nuestras mentes ya están puestas en el próximo juego, no hay tiempo para celebrar. Felicidades a todos mis compañeros de equipo, gran espíritu esta noche y un agradecimiento muy especial a nuestros seguidores, no lo hubiéramos hecho sin ustedes”, escribió Cristiano.

Hasta el momento la publicación tiene más de cuatro millones de “me gusta” y miles de comentarios de los seguidores que lo felicitaron por su récord en goles y por haber jugado “tan bien” el partido que le dio la victoria al Manchester.

En 2008 cuando ya atravesaba su primera etapa con el Manchester United alcanzó los 100 goles, tan solo dos años después llegaron los 200 cuando ya vestía la camiseta del Real Madrid.

Con este mismo equipo también celebró los 300 goles que llegaron en 2012 y nuevamente dos años después llegaron los 400 tantos.

En 2015 festejó los 500 goles y en 2017 se emocionó con los 600. Apenas el año pasado el jugador llegó a los 700 y este 2 de diciembre del 2021 Ronaldo rompió su marca logrando los 800 goles.

Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hasta el momento, no hay ninguna muerte vinculada a Ómicron: OMS.

admin

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variente Ómicron del coronavirus.

Ciudad de México a 03 de diciembre del 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus, indicó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron”, dijo Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID debidos a Ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com