Connect with us

Locales y estatales

Faustino Hernández propone asignar mayor presupuesto a sindicaturas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Nuestro objetivo, es que las sindicaturas cuenten con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos”, expresó Hernández Álvarez.

Culiacán, Sinaloa a 16 febrero 2021.- A 14 meses de que el grupo parlamentario del PRI presentó la primera iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal, el diputado Faustino Hernández Álvarez reiteró la necesidad urgente de darle el debido proceso legislativo a fin de contar con una nueva normatividad, de avanzada y eficiente, que sirva para compactar la administración municipal y asignar mayores recursos a los programas de más impacto social y económico.

Y nos preocupa esta situación, porque estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la gestión pública, en los municipios de Sinaloa. Como Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que es indispensable fortalecer la capacidad de gestión y de respuesta de los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos. Ese es el espíritu de las iniciativas que hemos presentado”, manifestó.

En su intervención durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado local del PRI señaló que la iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal propone que las sindicaturas de cada municipio reciban, por Ley, una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.

“Nuestro objetivo, es que las sindicaturas cuenten con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos. Hoy en día, la mayoría de las sindicaturas tienen una muy limitada capacidad de respuesta. A veces, no cuentan ni con lo mínimo indispensable”, dijo.

En la Iniciativa presentada desde noviembre de 2019, el diputado Faustino Hernández Álvarez señaló que también se propone asignar cuando menos el 20 por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, para que éstos se ejerzan exclusivamente en inversión pública, con lo que se garantiza que cada ayuntamiento tenga recursos disponibles para realizar las obras públicas prioritarias que la población con toda justicia demanda.

Esta es también una medida muy importante, para avanzar en materia de bienestar social, generación de empleos, y para mejorar los servicios públicos municipales”, manifestó.

De igual manera, en la propuesta del PRI para reformar la Ley de Gobierno Municipal, dijo que se propone eliminar en todos los ayuntamientos la figura de Oficialía Mayor, con lo cual se busca ahorrar importantes recursos, eliminar la duplicidad de funciones, y darle una mayor transparencia a la administración pública municipal.

Faustino Hernández, señaló se busca establecer en la Ley de Gobierno Municipal los requisitos que deben cumplir quienes ocupen los cargos de Tesorero Municipal y de Gerentes de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de profesionalizar estos cargos, nombrando en ellos a personas con capacidad profesional y con la experiencia necesaria.

“Como podrán ustedes observar, las propuestas que el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado para mejorar a los municipios, son necesarias y muy pertinentes. Estas que he mencionado, son apenas una muestra de todo un conjunto de reformas que requiere la Ley de Gobierno Municipal, para imprimirle una nueva dinámica al gobierno de cada uno de los municipios de Sinaloa”, manifestó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Nunca más Rancho Viejo será olvidado, dice Oscar Camacho.

admin

Publicado

on

Por

Visita a la gente de esa comunidad con quienes tiene un trato especial desde hace muchos meses y se compromete en atender las necesidades de ese pueblo

Mocorito, Sinaloa a 13 de abril. En un diálogo directo y personal, con la gente de la comunidad de Rancho Viejo, se pudo palpar la impotencia que sienten los ciudadanos al no contar con los más mínimos servicios públicos, como el agua potable.

El recorrido realizado el día de hoy casa por casa en ese lugar, el candidato del PRI a la alcaldía Mocoritense, escuchó el clamor de un pueblo olvidado por sus autoridades.

Tras escuchar los con gran sensibilidad , el abanderado priista les entregó sus propuestas.

“En Óscar Camacho tendrán a un aliado en Rancho Viejo. Nunca más estarán en el olvido durante mi administración”, les propuso.

Fue la de este día, una jornada intensa de gran calor humano y de mucho acercamiento con la población, pero cuidando siempre la salud de la gente con uso de sanitizantes, cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Nuestro gobierno será un aliado de los comerciantes: Rubén Rocha Moya.

admin

Publicado

on

Por

Durante una reunión presencial y virtual con comerciantes, se comprometió a buscar incentivos para los comerciantes y prestadores de servicios.

Culiacán, Sinaloa, martes 13 de abril de 2021. Durante una reunión con integrantes de CANACO Culiacán, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que su gobierno será un aliado de los comerciantes y de los prestadores de servicios a fin de transformar juntos Sinaloa.

Agregó que para lograr lo anterior los funcionarios que los acompañarán durante su administración, además de ser honestos y transparentes, serán personas experimentadas en las áreas o puestos que se les asigne, con el objetivo de que brinden asesorías, capacitación y apoyen a los comerciantes.

“Tenemos que meter gente experimentada en las áreas, vamos a trabajar esto, para que incluso esa gente experimentada sea capaz de dar asesorías, capacite y apoye a los comerciantes y, en general, al empresario que lo pida. ¿Cómo pensamos desarrollar a Sinaloa? Yo les digo, el primer eje es apoyar, hay que generar, pero para apoyar a las familias con mayor necesidad, eso queremos”.

El candidato de los partidos MORENA-PAS se comprometió con los más de 550 comerciantes y prestadores de servicios que participaron la charla de manera presencial y virtual (a través de Zoom), a reunirse con ellos después del 6 de junio para trabajar en el proyecto de presupuesto y buscar cuáles son los incentivos que ellos necesitan para generar más empleos.

“Después del 6 de junio hay un espacio hasta el 31 de octubre, yo les ofrezco que tengamos una reunión y hablemos. Alguien dijo por allá que iba a haber una reasignación en el presupuesto ¿Cuánto? No podemos saber ahora, pero sí lo podemos comentar, sí podemos recibir sus opiniones, a ver, en qué nos pueden ayudar, cuál es el incentivo que ustedes requieren, y si tenemos capacidad para hacerlo lo vamos a hacer, porque nos interesa, insisto, que estas actividades se desarrollen a la par del resto de las actividades de la población”, señaló.

Rubén Rocha se pronunció por una buena armonía entre el gobierno y los sectores comerciales, “vamos a tener muy buena relación, no tenemos fobia, queremos que el que produce, el que mueve la economía esté contento, lo necesitamos”.

Rubén Rocha Moya fue acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la diputada federal por el Distrito 7, Merary Villegas Sánchez y el presidente de la CANACO Culiacán, Diego Castro Blanco.

Continúe leyendo

Locales y estatales

“Seré una aliada de los agricultores de temporal” Martha Aguilar

admin

Publicado

on

Por

La candidata a Diputada Local afirmó que será una legisladora que combine trabajo de campo con el de oficina por el bien de Sinaloa.

Mocorito, Sinaloa a 13 de abril del 2021.-  La candidata a Diputa Local por el décimo distrito de Sinaloa, que comprenden los municipios de Badiraguato, Mocorito y Navolato, Martha Aguilar asegura que será una aliada de los agricultores de temporal, ya que se les ha golpeado mucho por parte del Gobierno Federal.

“Vamos a luchar para que a Badiraguato, Mocorito y Navolato le vaya bien; vamos a luchar por todo Sinaloa” Mencionó la candidata.

En cuanto a su rol como Diputada, afirmó que será una legisladora de campo, ya que siempre buscará el mejor beneficio para los sinaloenses.

“Yo soy gestora por naturaleza, toda la vida he sido gestora, y tenemos que combinar trabajo de campo y oficina, no te puedes olvidar del pueblo que te hace llegar, tienes que estar de cerca con la gente” Finalizó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com