Connect with us

Deportes

FIFA abre investigación contra México por cántico homofóbico de aficionados en Qatar.

admin

Publicado

on

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó que abrió una investigación contra México por cánticos discriminatorios; en este caso, no se investiga el famoso grito contra los arqueros rivales, sino uno que fue dirigido a los aficionados polacos.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2022.- La FIFA abrió una carpeta de investigación contra México por cantos homofóbicos de los aficionados tricolor, que tuvieron lugar en el partido debut de la Selección ante Polonia en Qatar 2022.

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó en su reporte disciplinario del 23 de noviembre, que abrió una investigación contra México por cánticos discriminatorios; en este caso, no se investiga el famoso grito contra los arqueros rivales, sino uno que fue dirigido a los aficionados polacos.

Y es que varios sectores de la afición mexicana entonaron: “El que no brinque es un polaco maricón”. Ahora la FIFA comenzará con el proceso de investigación y se apegará al artículo 13 del código disciplinario, con los resultados obtenidos se determinarán las posibles sanciones.

El artículo 13 del código disciplinario dice lo siguiente: “Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

La investigación contra México es la segunda que abre FIFA durante el Mundial, pues en el partido inaugural los aficionados de Ecuador entonaron el mismo cántico sólo que contra los aficionados chilenos, que aunque no se encuentran en la Copa del Mundo, tuvieron roces por la petición de descalificar a Ecuador por el caso Byron Castillo y su lugar de nacimiento.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol no ha hecho ningún comentario sobre la nueva investigación, pues México es uno de los países a los que FIFA ya ha sancionado anteriormente por actos homofóbicos durante los partidos de la Selección nacional.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Deportes

“No tengo que pedir perdón” responde Messi a polémica con playera de México.

admin

Publicado

on

Por

El futbolista argentino asegura que todo fue un malentendido.

Qatar a 01 de diciembre del 2022.- Tras la polémica que se entre Saúl “Canelo” Álvarez y Lionel Messi por una playera de la selección mexicana que terminó en piso del vestuario de los sudamericanos, el delantero respondió y señaló que no tiene que pedir perdón.

En una entrevista tras la victoria de 2-0 sobre Polonia en la jornada final del Grupo C del Mundial, que le dio a Argentina el pase a los octavos de final como primer lugar del grupo, Messi dijo que fue un malentendido.

“Vi que habló ahora, pero creo que fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie que es parte un vestuario lo que pasa después de un partido el dejar la camiseta aquí, es más, ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie”.Messi

Continúe leyendo

Deportes

Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana: “Mi contrato venció”.

admin

Publicado

on

Por

El estratega de México brindó su declaración durante la conferencia de prensa tras el juego ante Arabia.

 Qatar a 01 de diciembre del 2022.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com