Connect with us

Locales y estatales

Gobierno de Rocha promueve la formalización empresarial con ‘Crece Sinaloa’.

Publicado

on

Este nuevo programa a cargo de la Secretaría de Economía busca que los negocios operen de manera formal, lo cual ofrece beneficios como acceso a financiamiento; protección en salud, pensiones, incapacidad y seguro de empleo; mejora en las ventas y protección legal.

Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2024. Con el firme compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de apoyar a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, la Secretaría de Economía, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio el programa “Crece Sinaloa”, el cual está diseñado para facilitar y promover la formalidad de los negocios.

Este programa tiene como objetivo que cada negocio tenga la oportunidad de operar de manera formal. La formalización brinda una serie de beneficios como: acceso a financiamiento a través de bancos y programas gubernamentales; protección para la familia en áreas como salud, pensiones, incapacidad y seguro de empleo; mejora en las ventas gracias a la capacidad de acceder a más clientes; protección legal tanto para el negocio como para sus propietarios, incluyendo la marca. Además, operar formalmente otorga mayor credibilidad ante clientes, proveedores y socios comerciales, y facilita el acceso a programas de apoyo, capacitación, asesorías, subsidios y servicios de consultoría.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, manifestó que “Crece Sinaloa” refleja el compromiso prioritario del gobernador Rubén Rocha Moya en fortalecer la economía local, impulsando a las MiPyMes, a quienes reconoce como pilares fundamentales del crecimiento económico y la generación de empleos en Sinaloa.

Explicó que el programa inició este miércoles 10 de julio y opera a través de un enfoque personalizado, donde personal de la Secretaría de Economía visita negocio por negocio para informar a los emprendedores y MiPyMes sobre “Crece Sinaloa” y los beneficios de la formalización empresarial. La meta inicial es formalizar a 500 negocios en todo el Estado.

El programa ofrece la oportunidad de acceder a servicios de salud en el IMSS y proporciona un paquete integral de servicios y beneficios diseñado para incentivar la formalización de empresas. Este paquete incluye:

• Pase para alta en el SAT
Todos los viernes, se instalará una Oficina Móvil dedicada exclusivamente a atender a emprendedores y MiPyMes que se formalicen a través de Crece Sinaloa.

• Servicio de acompañamiento contable
Este servicio gratuito incluye una hora semanal de asesoría durante 18 meses, proporcionada por el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán.

• Cuenta bancaria en Santander
Apertura de una cuenta bancaria comercial sin costo adicional.

• Terminal de cobro con tarjeta – CLIP
Terminal punto de venta para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y débito.

• Atención inmediata con el programa Servicios Empresariales
Incluye diseño de logotipo, registro de marca, tabla nutrimental y código de barras.

• Aviso de funcionamiento
Gestión del trámite necesario para obtener la autorización de operación de la empresa.

• Microcrédito sin garantía
Acceso a microcréditos a través de Red Fosin con una tasa preferencial.

Por parte del IMSS, Lorena Haro, jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza, destacó la colaboración entre la Secretaría de Economía y el IMSS para otorgar beneficios de seguridad social y fomentar la generación de empleos. Subrayó que el objetivo principal es ampliar la base de asegurados mediante esquemas innovadores, como “Crece Sinaloa”.

Por su parte, Gilberto Soto, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, mencionó que su gremio es clave en la formalización de las MiPyMes y están dispuestos a mantener la coordinación con la Secretaría de Economía para continuar con la capacitación y asesoría de usuarios.

Emprendedores beneficiarios de otros programas de la Secretaría de Economía ya iniciaron su proceso de formalización, a través de “Crece Sinaloa”. Se trata de Martha Patricia Ontiveros del programa Nuestro Tianguis, quien se instala en Aguaruto con su puesto de ropa; Marco Sánchez de Incúbate MX, con su negocio de purificación de agua y venta de productos de limpieza y Julián Millán, beneficiario de Equipa Sinaloa y propietario de la Taqueria “Los Brothers” con más de 10 años de historia.

Julián Millán compartió que decidió sumarse a “Crece Sinaloa” para hacer crecer su negocio, aumentar ventas, generar empleos y atraer nuevos clientes. Dijo que la formalización le permitirá expandir su taqueria con nuevas carretas, asegurando seguridad social y laboral a sus empleados.

Marco Antonio Sánchez, destacó que “Crece Sinaloa” es una oportunidad para nuevas empresas como la suya que tiene 2 meses en el mercado. Aplaudió que el programa ofrezca asesorías contables y otras herramientas para hacer crecer los emprendimientos sinaloenses.

“Crece Sinaloa” se presenta como una iniciativa clave para impulsar el desarrollo de los negocios locales y fomentar la creación de empleo en la región. Los emprendedores, así como los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, pueden obtener más detalles acudiendo directamente a la Secretaría de Economía, ubicada en el segundo piso del Palacio de Gobierno, o contactándose a través del número de WhatsApp 6677515909.

Locales y estatales

Si son inocentes, deben demostrarlo en las audiencias: Rocha Moya sobre caso UAS.

Publicado

on

Por

Acudir a las instancias judiciales correspondientes es la vía adecuada para concluir los procesos, abundó.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de Julio de 2024.- Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos aplaude, consideró este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera, al referirse a los procesos legales por presuntos desvíos financieros en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyas autoridades actualmente están enfrentando procesos penales, insisten en evadir las audiencias procesales a través de un diálogo ante la Secretaría de Gobernación Federal.

El mandatario estatal reiteró si bien acudirá a dicha reunión, él será claro en detallar que los acusados se niegan a rendir cuentas ante el Poder Judicial, en lugar de aprovechar para demostrar su inocencia, ya que el diálogo ha sido permanente, sin embargo, el punto medular es la negativa a la rendición de cuentas por parte de ellos.

“¿Qué es lo que está pasando ahí? Son procesos, ¿qué los estamos persiguiendo? No, claro los persigue la ley, la justicia, eso si los persigue, porque incluso usan todas las formas dilatorias para no presentarse ante el juez, a ver, ¿si no tienen nada, para qué pierden tiempo? Porque no fueron a decirle al Fiscal, no hay nada que comprobar, a ver Fiscalía, compruébalo, pero para que se los diga la Fiscalía tiene que haber juicio y ellos no quieren, no van, para que la Fiscalía les diga, se los tiene que decir formalmente a quienes están vinculados a proceso y se inicia el juicio”, explicó el Gobernador.

Al destacar que actualmente en México se viven tiempos de cambio y modernidad, Rocha Moya agregó que es momento de que existan cambios visibles al interior de la casa rosalina, por lo que él no intervendrá en este tema, ni ante el Gobierno Federal y por el contrario, se declaró un impulsor de las reformas que requiere la Ley Orgánica de la institución.

¿Qué van a querer? Una, que se retiren los juicios, ¿qué van a pedir? Que el Congreso no los quiera reformar, hacer reforma a la Ley Orgánica y ¿qué hay que darles? Yo nada, no tengo que darles, en primer lugar, yo no puedo retirar los juicios, porque no soy yo y en segundo lugar, la reforma, pues yo mismo la he promovido, yo la quiero y la quieren los universitarios”, abundó.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal fue enfático al mencionar que hoy más que nunca la ciudadanía lo que demanda es la transparencia y la democracia.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ya entró en proceso el programa de estímulos de apoyos al maíz.

Publicado

on

Por

El gobernador Rocha agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que le otorgó para la implementación de este programa.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de julio de 2024.- Durante su Conferencia Semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó en compañía del secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, que el programa de apoyos para la comercialización del maíz ya entró en proceso, con una cantidad superior a 24 mil productores agrícolas, quienes empezarán a recibir 750 pesos por tonelada de maíz como estímulo a partir de esta semana.

Por ello, el gobernador Rocha expresó desde este espacio un agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la respuesta oportuna que le otorgó para la implementación de este programa especial de comercialización, promovido desde Sinaloa, ya que es la primera ocasión que se apoyará al total de productores, sin importar el número de hectáreas que hayan cosechado, pues puntualizó que nunca en ningún gobierno anterior se había otorgado este apoyo generalizado para todos los productores.

“Quiero con ello, darle un abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador porque apoya a los productores, no sólo de Sinaloa, porque este programa es para todos los productores de maíz en el país, lo acordamos así, y aquí se va a hacer porque somos los que estamos produciendo, pero también están contemplados los otros estados que producen menos, pero que producen más adelantito, no en este momento”, precisó.

El mandatario estatal reconoció que el presidente Andrés Manuel ha sido generoso en las respuestas a las gestiones que le hizo para garantizar la comercialización del maíz, pues el año pasado como primera medida le propuso que SEGALMEX comprara un millón de toneladas de la producción de Sinaloa, lo cual autorizó de inmediato y se procedió a la compra, que amparó a más de 23 mil pequeños productores.

A su vez, el secretario Montes Salas informó que el programa de estímulos de apoyos a la comercialización del maíz ya está en marcha, con el procesamiento de los primeros expedientes que ya están ingresados a la plataforma de SEGALMEX, y precisamente este mismo lunes un equipo de funcionarios de esta dependencia que ya se encuentra en Sinaloa estará validando los expedientes para liberar los pagos.

El secretario de Agricultura explicó que Sinaloa es el único estado que cuenta con una estructura de ventanillas de los centros de acopio, donde el personal de SEGALMEX podrá recoger los expedientes de los productores inscritos para trasladarlos a los Centros de Atención para su validación, los cuales se instalaron en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, La Cruz, y en Mazatlán, para cubrir todas las regiones del estado.

“Cuando se termine en Mazatlán, como son muy pocos, ese mismo equipo estará auxiliando a los demás, para darle agilidad, ahorita posiblemente ya hayan pagado a los primeros, esta semana se va a iniciar con los pagos y así progresivamente se va a ir adelantando”, concluyó Montes Salas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rocha Moya atiende las peticiones de los ciudadanos de Choix.

Publicado

on

Por

Destacó la petición María de Jesús Gil Gómez y la joven Gabriela Espinoza de El Embarcadero, que solicitaron una lancha para cruzar el río y poder asistir a la escuela en la comunidad de Vaca.

Culiacán, Sinaloa 15 de julio de 2024.- Durante su conferencia semanera el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya señaló que, en un recorrido por el pueblo señorial de Choix, saludó y recibió una serie de peticiones de los habitantes, mismas que entregó a las dependencias correspondientes para darles seguimiento y seguir atendiendo las necesidades de los sinaloenses. Además de reconocer la labor de los alcaldes pues el municipio, a su decir, está muy bien atendido “muy bonito Choix, me gusta mucho” precisó el mandatario.

Destacó la petición María de Jesús Gil Gómez y la joven Gabriela Espinoza de El Embarcadero, que solicitaron una lancha para cruzar el río y poder asistir a la escuela en la comunidad de Vaca. Por lo que instruyó a la autoridad correspondiente para solventar esa petición “será bueno que atendamos ahí” instruyó Rocha Moya.

Así como la solicitud de Yuriana Guadalupe Luna para techar su casa, “a ver, cualquiera que hace eso, háganlo, arréglenle ese cuartito allá, si es que no le ponen el techo mejor ya de firme chéquenlo ustedes, pero háblenle ya, que sepa que yo ya di instrucciones y que están atentos” agregó el ejecutivo.

Además, señaló una petición de alumbrado público, afirmando que ya pasó el dato a la dependencia correspondiente, haciendo un llamado a poner lámparas para que la gente no viva en la oscuridad, y, referente al cuestionamiento de Mónico Valdez, para concluir con la pavimentación de una calle, el mandatario instó a Obras Públicas “chéquenme eso por favor, háblenle a Mónico y dile que ya tienes el reporte, y cuando tengan chanza vean ese tema” puntualizó el mandatario estatal.

Estos hechos reafirman que el gobierno de Rocha Moya, mantiene un firme compromiso con obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com