Connect with us

Entretenimiento

INEGI afirma que en México las muertes por COVID-19 superan decesos por cáncer.

admin

Publicado

on

México ya superó los 90 mil muertos por COVID-19, mientras que el cáncer cobró la vida de 88 mil personas, en 2019.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.- De acuerdo con las cifras este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las muertes por COVID-19 superaron ya los decesos por cáncer que se registraron en 2019 en México.

En el 2019 Se registraron 88 mil 680 fallecimientos por cáncer en México, mientras que este año tan sólo COVID-19 ha cobrado ya la vida de 90 mil 309 mexicanos.

En total, durante el año pasado se registraron 747,784 muertes, de acuerdo con los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

El número de fallecimientos se incrementó ligeramente respecto al 2018 cuando se registraron 722 mil 611, mientras que la tendencia de género se mantuvo igual al registrar 56.4% de muertes en hombres y 43.5% en mujeres ambos años.

Por grupos de edad, la mayor proporción de defunciones se concentra en las personas de 65 años y más, 420 mil 661, equivalentes al 56.3%.

Del total de las defunciones, el 88%, 663 mil 902, se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Las tres causas principales tanto en hombres y mujeres son enfermedades del corazón con 156 mil 41; la diabetes mellitus, con 104 mil 354; y los tumores malignos por cáncer, con 88 mil 680.

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera como futbolista.

admin

Publicado

on

Por

Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Portugal a 03 de diciembre del 2021.- Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles en su carrera este jueves con la victoria que puso al Manchester United en ventaja sobre el Arsenal con un 3-2.

A los 6 minutos de haber iniciado el encuentro, CR7 apareció por el centro del área y selló el 2–1 para concretar la histórica marca personal, llegando a los 800 goles.

Martin Odegaard, jugador del Arsenal volvió a emparejar el marcador, aunque Ronaldo mostró su velocidad y anotó su gol número 801, concretando la victoria del Manchester United con un rotundo 3-2.

Con 21 puntos, los “Red Devils” son séptimos en la tabla y los separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Para celebrar el triunfo, el futbolista publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram en donde dijo “que la victoria de hoy fue muy importante”.

“Nuestras mentes ya están puestas en el próximo juego, no hay tiempo para celebrar. Felicidades a todos mis compañeros de equipo, gran espíritu esta noche y un agradecimiento muy especial a nuestros seguidores, no lo hubiéramos hecho sin ustedes”, escribió Cristiano.

Hasta el momento la publicación tiene más de cuatro millones de “me gusta” y miles de comentarios de los seguidores que lo felicitaron por su récord en goles y por haber jugado “tan bien” el partido que le dio la victoria al Manchester.

En 2008 cuando ya atravesaba su primera etapa con el Manchester United alcanzó los 100 goles, tan solo dos años después llegaron los 200 cuando ya vestía la camiseta del Real Madrid.

Con este mismo equipo también celebró los 300 goles que llegaron en 2012 y nuevamente dos años después llegaron los 400 tantos.

En 2015 festejó los 500 goles y en 2017 se emocionó con los 600. Apenas el año pasado el jugador llegó a los 700 y este 2 de diciembre del 2021 Ronaldo rompió su marca logrando los 800 goles.

Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador de selecciones con un total de 115 y de la Champions League con 140.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Por promover propaganda política, Twitter elimina casi 3 mil 500 cuentas.

admin

Publicado

on

Por

Twitter dio a conocer que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2021.- Twitter dio a conocer que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

La gran mayoría de estas publicaciones (2 mil 48) retransmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China sobre el tratamiento del pueblo uigur, una minoría musulmana de la que se cree que cerca de un millón de miembros se encuentran recluidos en campos de trabajos forzados, según ONGs.

Otras 100 cuentas estaban vinculadas a una empresa cercana al gobierno de la provincia china de Xinjiang (noroeste de China), donde viven la gran parte de los uigures.

Asimismo, otras cuentas eliminadas promovían la acción de las autoridades de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Previamente, Twitter lanzó el pasado martes nuevas reglas para impedir que los usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento, endureciendo las políticas de la red social apenas un día después de que cambiara de CEO.

Según las nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.

“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”.Twitter.

El derecho de los usuarios de Internet a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay “preocupaciones crecientes” sobre el uso de contenido para “acosar, intimidar y revelar las identidades”, reconoció Twitter.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¡Revisa tu morralla! Moneda de 20 centavos se vende hasta en 23 mil pesos en internet.

admin

Publicado

on

Por

La moneda de la que hablamos se oferta por dicha cantidad en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Ciudad de México a 30 de noviembre del 2021.- Por su reducido valor, tomando en cuenta los niveles de inflación actuales, las monedas de 20 centavos se usan con menor frecuencia en las transacciones diarias; sin embargo, hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 23 mil pesos por algunos de los ejemplares que aún circulan en México.

La moneda de la que hablamos se oferta por dicha cantidad en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, pertenece a la familia B del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación en 1993, es decir están expresadas en los llamados “nuevos pesos”, los cuales sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980.

El valor de esta pieza decagonal, con un peso de apenas 3.04 gramos y una composición de bronce y aluminio, no depende se su denominación, sino de algunas características y detalles que posee, las cuales son buscadas por coleccionistas del mundo de la numismática.


Reverso: en la parte central de la moneda, el número veinte “20” como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Acatl, decimotercer día de la Piedra del Sol.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com