Connect with us

Locales y estatales

Inicia Japasa campaña de descuentos en multas y recargos

admin

Publicado

on

Esto con el fin de que los usuarios puedan ponerse al corriente con los pago.

Guamúchil, Sinaloa a 02 de marzo del 2019. Con el objetivo de que los usuarios que presentan saldos vencidos en el servicio de agua potable tengan la oportunidad de regularizarse, el gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, anunció en rueda de prensa el arranque de la campaña de descuentos en multas y recargos que inicia hoy primero de marzo.

“Ésta campaña de descuentos va encaminada para los usuarios que traen adeudos con la junta de agua potable, para darle las facilidades con descuentos y que regularicen su situación de deuda con Japasa. Éste descuento fue previamente autorizado el día viernes 22 de febrero por el consejo de administración de Japasa, donde nos han autorizado realizar descuentos del 100 por ciento para el mes de marzo y del 50 por ciento para el mes de abril, estos descuentos son únicamente en multas y recargos”, comunicó el funcionario.

Beltrán Urías subrayó que el periodo de aplicación de descuentos está sustentado en el artículo 51 Bis de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa. “La ley nos faculta a todas las juntas para que realicemos, en un ejercicio fiscal, este tipo de descuentos y se ha acordado por el pleno del consejo que ésta campaña inicie ahora primero de marzo, los primeros 30 días corresponde a un  100 por ciento en multas y recargos; para el mes de abril ese descuento cubre el 50 por ciento para los siguientes 30 días del mes”, afirmó.

El gerente de la paramunicipal extendió la invitación a todos los usuarios que presentan saldos vencidos con Japasa para que regularicen su situación y de esa forma puedan también participar en el sorteo del automóvil que se llevará a cabo el 4 de abril. Comentó que para la junta de agua es de mucho interés el hecho de que se regularice la totalidad de los usuarios porque de ésta manera estarán en condiciones de obtener esos recursos adicionales que les hacen falta para poder seguir ofreciendo el servicio de calidad en agua y drenaje a toda la población.

Manuel Beltrán mencionó además, que la paramunicipal tiene un 26 por ciento del padrón con adeudos, lo que equivale a un aproximado de 7,400 usuarios que representa 1 millón 200 mil pesos mensuales que la junta deja de percibir de manera mensual. “Consideramos de acuerdo  a las experiencias de campañas similares que podamos recuperar entre un 5 a un 8 por ciento, aunque quisiéramos nosotros recuperar el 100 por ciento, pretendemos disminuir ese 26 por ciento a un 22 por ciento al término de ésta campaña”, subrayó.

Para acceder a éstos descuentos es necesario que los usuarios acudan a las oficinas de Japasa, donde se revisará a detalle su historial de su saldo y poder así condonar las multas y recargos, si el usuario desea conocer su adeudo se puede comunicar a los teléfonos de oficina 732 29 03 y 732 07 81 de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Salvador Alvarado renacerá en materia ambiental para crear más conciencia ecológica

admin

Publicado

on

Por

La Coordinación de Ecología inició con la rehabilitación del vivero municipal, para posteriormente crear proyectos de arborización, reforestación y embellecimiento de la ciudad.

Guamúchil, Sin; a 03 de diciembre del 2021.- Con la intención que el municipio de Salvador Alvarado renazca en materia ambiental y se cree una mayor conciencia ecológica, el gobierno municipal, a través de la Coordinación de Ecología, arrancó con la rehabilitación del vivero municipal, para posteriormente llevar a cabo proyectos de arborización, reforestación y embellecimiento de la ciudad.

“Queremos apoyar con estas acciones a escuelas, parques y jardines, vías públicas y espacios recreativos para toda la ciudadanía”, externó la Coordinadora de Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón.

La funcionaria municipal, expresó que gracias al apoyo de la prepa UAS, se formó un equipo de aproximadamente 100 alumnos para ayudar con la limpieza del vivero y el acomodo por especie de las plantas, además dijo embolsarán las seis mil plantas que se tienen en el invernadero para posteriormente producir más.

Cruz Huitrón, comentó que EcoAgro también está apoyando en estas acciones para la mejora ambiental del municipio, además gracias a Eduardo García Castro, originario de San Rafael, se creará por primera vez composta orgánica en el vivero para mejorar la vida de las plantas.

Por su parte el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que todas estas actividades realizadas por Ecología, son el punto de partida para mejorar el medio ambiente en el municipio, celebró que sean jóvenes quienes estén interesados y quienes participen en este tipo de acciones que vienen a mejorar un mejor futuro ambiental.

“Necesitamos trabajar los 365 días del año en materia ambiental, en materia de ecología, porque no podemos dejar que nos siga rebasando la reforestación y la contaminación”, finalizó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rocha toma protesta al director del ISJU

admin

Publicado

on

Por

  • La propuesta de Saúl Gerardo Meza López contó con la aprobación del Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, a 3 de diciembre de 2021. – Una vez aprobada su propuesta que sometió a consideración de los diputados de la LXIV Legislatura, el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta de ley al joven Saúl Gerardo Meza López, como nuevo director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

El acto protocolario se realizó en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, luego de tomarle la protesta, le entregó el nombramiento oficial, con la recomendación de trabajar con mucha creatividad y tesón para llevar programas de apoyo del Gobierno del Estado a la juventud sinaloense.

El nuevo director del ISJU es licenciado en Mercadotecnia, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y su formación profesional ha estado enfocada a campañas de marketing político, en los ámbitos de redes sociales y en el diseño de estrategias digitales electorales.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ambrocio Chávez de acuerdo en que Guasave necesita un Centro de Justicia Penal.

admin

Publicado

on

Por

El diputado comentó que sería un proyecto pensando en la sociedad para que no gaste recursos en traslados a otros Centros de Justicia Penales en el Estado.

Guasave, Sinaloa a 03 de diciembre del 2021.- Siempre dispuesto a atender a la sociedad, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, sostuvo una reunión con el Colegios de Abogados de Guasave, así como personal jurídico del Ayuntamiento de ese mismo municipio, quienes le solicitaron un Centro de Justicia Penal exclusivo para la zona de Guasave.

Luego de escuchar los planteamientos, el legislador por el noveno distrito, estuvo de acuerdo con ellos en la importancia que tiene establecer un centro en esa zona, del cual se busca una buena impartición de justicia, pronta y expedita.

Chávez Chávez, comentó que sería un proyecto pensando en la sociedad para que no gaste recursos en traslados a otros Centros de Justicia Penales en el Estado, a los cuales actualmente están siendo canalizados los casos.

Durante la reunión se acordó la vinculación con el poder ejecutivo, a cargo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como posteriores reuniones para darle seguimiento a dicha solicitud.

Cabe mencionar que el diputado recibió a dichas personas en su oficina en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, la mañana de este viernes.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com