Connect with us

Deportes

Jugadoras de Selección Mexicana de Softbol podrían ser expulsadas por tirar sus uniformes.

admin

Publicado

on

La acción de las jugadoras constituye un “agravio a la identidad nacional” según Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Tokyo 2020.

Tokio a 29 de julio del 2021.- Jugadoras mexicanas de la Selección de Softbol tiraron a la basura los uniformes que usaron en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Este acto podría valerles una sanción que les prohibiría volver a participar.

Por ahora la Federación Mexicana de Softbol (FMS) aclaró que antes de proceder se hará una investigación al respecto para saber si los uniformes en cuestión eran los de juego o entrenamiento.

A través de sus redes sociales escribieron que “si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala” algo que “es fácil de identificar con su número de casaca”, “no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que cascos, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento”.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa .se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron ,podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo”, dio a conocer la Federación por su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Tokyo 2020, declaró a medios nacionales que esto era un “agravio a nuestra identidad nacional”.

Hizo énfasis en la “biculturalidad” existente en el combinado mexicano de softbol, dado que está integrado en su mayoría por jugadoras radicadas en Estados Unidos.

“Es un tema que quisiéramos decirles, yo sí lo siento como un agravio a nuestra identidad nacional. Nos hubiera gustado que no hubiera sucedido porque en el Comité Olímpico Mexicano defendimos esa biculturalidad que tenía el equipo… La percepción de que hay mexicanos que viven fuera del país, pero eso no hace que tengan una menor identidad en la definición como mexicanos”, detalló.

Sobre la versión de que los uniformes fueron dejados de lado por una cuestión del peso en las maletas, el jefe de misión, Mario García de la Torre, aseguró que “eso se quedó aquí en la Villa…”

“…Cuando alguien se da cuenta de los sobrepesos es en el aeropuerto, obviamente tenemos que escuchar todas las expresiones, pero yo pensaría que si es un sobrepeso de equipaje primero tiro los zapatos, no sé, algo que no diga México…”

“…Aunque tuviera 10 kilos de sobrepeso o una de dos: o lo pago o veo cómo lo resuelvo, pero no se me ocurre tirar el uniforme que define mi identidad nacional”, expresó.

A esta polémica se sumaron las declaraciones de Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) sobre que esta selección no quiso usar la bandera nacional en el uniforme.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, narró.

Caber recordar que las imágenes de los uniformes en la basura se difundieron a través de Twitter por parte de la boxeadora Brianda Cruz.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, detalló.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ricardo Peláez con ultimátum en Chivas, si no funciona el siguiente técnico, también se va.

admin

Publicado

on

Por

Ricardo Peláez tendrá libertad de escoger al siguiente técnico de Chivas, pero si no funciona, se irá de la institución.

Ciudad de México a 24 de septiembre del 2021.- Para nadie es un secreto la cercana relación entre Amaury Vergara y Marcelo Michel Leaño, a quien Ricardo Peláez se ha cansado de poner la etiqueta de “técnico interino” en el Guadalajara.

La actitud del directivo no ha caído del todo bien en el dueño de las Chivas, quien ha dicho a Peláez que dará la libertad de elegir al nuevo entrenador, pero si vuelve a fracasar, tanto el elegido como el ex delantero se irán de la institución.

Continúe leyendo

Deportes

Selección Mexicana convocará a otro futbolista argentino.

admin

Publicado

on

Por

La Selección Mexicana tendrá a un refuerzo que juega para Rosario Central de la Liga de Argentina.

Ciudad de México a 23 de septiembre del 2021.- Hay quienes lloran porque Ricardo Pepi decidió jugar por Estados Unidos y no por México a nivel selección. Pero en el Rosario Central de Argentina está Luca Martínez Dupuy, hijo de argentinos que nació en San Luis Potosí  y quien en el torneo de esa nación sudamericana lleva cinco goles y dos asistencias.

Debido a la pandemia, al jugador no se le había podido llamar, pero parece que ya se liberó de esa situación y vendrá con el Tricolor Sub-21.

Luca es hijo de Nahuel Martínez, quien militó en México con Aguascalientes, San Luis, Atlético Mexiquense y Tigrillos Coapa, donde tuvo la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca, razón por la que el joven futbolista decidió tatuarse el Coloso de Santa Úrsula.

“Mi padre me contaba que me llevaba a la cancha ya de bebé. Cuando era chico quería hacerme un tatuaje del Estadio Azteca porque sentía que esa cancha representaba a mi viejo. Me costó, pero me dejaron hacérmelo a los 17 años“, explicó Luca al periódico AM en diciembre pasado y que recordó César Luis Merlo, después del gol que marcó con el conjunto Canalla a San Lorenzo.

Continúe leyendo

Deportes

Cofece multa con más de 170 mdp al América, Chivas, Cruz Azul y otros clubs de futbol.

admin

Publicado

on

Por

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 177.6 millones de pesos a 17 clubs de futbol de la Liga MX por prácticas monopólicas y por coadyuvar en la realización de éstas.

Ciudad de México a 23 de septiembre del 2021.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 177.6 millones de pesos a 17 clubs de futbol de la Liga MX por prácticas monopólicas y por coadyuvar en la realización de éstas, así como a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a otras ocho personas físicas.

La Cofece explicó que los clubes se coludieron para evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas mediante dos conductas: imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras, lo cual profundizó más la brecha salarial, y segmentar el mercado de los jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos.

“Se sancionó al Club América; Club Pachuca; Club Cruz Azul; Monarcas; Chivas; Santos; Tigres; Toluca; Pumas; Monterrey; Necaxa; Atlante; Tijuana; Atlas; León; Querétaro y Puebla“, argumentó el organismo en un documento.

Resaltó que los 17 clubes sancionados, con la coadyuvancia de la FMF, acordaron aplicar el derecho de retención, mejor conocido como “pacto de caballeros”, mediante el cual cada club afiliado a la federación registraba ante ésta a los jugadores con los que tenían un contrato, pero a su vencimiento mantenían el derecho de retenerlos.

Añadió que si un club distinto estaba interesado en contratar a ese futbolista, necesariamente debía obtener la autorización del primer club que lo tenía en su “inventario”, donde a menudo se pagaba una contraprestación por el cambio, esos acuerdos se materializaban durante el régimen de transferencias y contrataciones para jugadores de futbol (conocido como draft).

La conducta constituyó un acuerdo colusorio que tuvo el objeto y efecto de segmentar el mercado de jugadores para limitar la competencia de los clubes en la contratación de estos, lo cual restringió indebidamente la movilidad de los deportistas y limitó su capacidad de negociación para obtener mejores salarios”, afirmó.

La Cofece destacó que la duración de esta conducta en el sector del futbol mexicano fue de por lo menos 10 años, de junio de 2008 a diciembre de 2018, “aunque varios agentes económicos participaron por un periodo menor”.

Expuso que en el caso del sector femenil, la sanción fue por pactar precios para imponer topes máximos al salario de las mujeres futbolistas, ya que desde la creación de la Liga MX Femenil en 2016, diversos clubes acordaron un tope salarial en tres categorías; las mayores de 23 años ganarían un máximo de 2 mil pesos; las menores de 23 años, 500 pesos más un curso para su formación personal, y las jugadoras de la categoría Sub-17, no tendrían ingresos, pero podrían tener ayuda de transporte, estudios y alimentación

La Cofece recordó que este acuerdo fue sustituido por otro en la temporada 2018-2019, mediante un comunicado la Liga MX informó a los clubes que el tope máximo sería de 15 mil pesos y solo 4 de sus jugadoras podría ganar por arriba de tal monto, además de que los apoyos en especie no podían superar los 50 mil pesos por torneo.

Sostuvo que la práctica, cuya duración fue de noviembre de 2016 a mayo de 2019, constituyó un acuerdo colusorio entre los clubes que tuvo el objeto y efecto, de manipular los precios –en este caso los salarios de las jugadoras– y evitar que los clubes compitieran por su contratación mediante mejores salarios, lo que no solo repercutió negativamente en su ingreso, sino también tuvo como consecuencia ampliar la brecha salarial por razón de género.

“En conjunto, ambas conductas generaron un daño al mercado estimado en 83 millones 375 mil pesos, por lo que la Cofece determinó sancionar a los clubes mencionados, así como a la FMF y 8 personas físicas por su coadyuvancia, con multas que en conjunto ascienden a 177.6 millones de pesos”, concluyó.

Con Información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com