Connect with us

Locales y estatales

Justicia a trabajadores ‘precarios’ de Salud: Recibirán aumento en sus sueldos

admin

Publicado

on

Gobierno de Sinaloa y Congreso del Estado establecen bases de distribución y el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3% del Tabulador Federal

Culiacán, Sinaloa; 10 de abril de 2019.- A partir de mayo, y retroactivo a enero, un total de 2 mil 320 trabajadores del sector salud en Sinaloa recibirán del gobierno de Quirino Ordaz Coppel un incremento en sus percepciones, que casi duplicará su ingreso en promedio, para lo cual se dispone de una partida de 200 millones de pesos aprobada por el Congreso del Estado, afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

En conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, y del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, Ortega Carricarte expuso con esta medida se hace justicia a las demandas de muchos años de cientos de trabajadores en Sinaloa.

Detalló que con el fin de establecer las bases para la distribución de los recursos, se integró una comisión con representantes del Gobierno y del Congreso, teniendo como principio incluir de manera equitativa, a trabajadores cuyos ingresos estuvieran más alejados del tabulador definido por la federación. Para ello, se analizaron las percepciones brutas sin incluir prestaciones de todos los trabajadores.

En ese sentido el secretario de Finanzas añadió que los trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, además de voluntarios, son los que presentan el mayor rezago en ingresos, siendo ellos los más beneficiados con estas medidas. “A cada trabajador se le asignó plaza de pie de rama que corresponde en el tabulador federal con base en las funciones que desempeña”.

Los 200 millones de pesos disponibles, dijo, se distribuyeron buscando que todos los trabajadores tuvieran un ingreso mínimo parejo del tabulador general que le corresponde, por lo que todos los trabajadores beneficiados recibirán el mismo porcentaje del tabulador federal, y puntualizó que aquellos trabajadores cuyo ingreso actual es mayor al mínimo establecido, mantienen la percepción que ya reciben.

Explicó que el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3 por ciento del tabulador federal, lo que representa gran mejoría, puesto que hay trabajadores que reciben solo el 17.6 por ciento del ingreso que les corresponde del tabulador federal.

En su turno, la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la JUCOPO, reconoció la voluntad del Gobierno de Sinaloa desde el primer momento, pues siempre estuvieron atentos en apoyarlos desde el diseño del presupuesto y sus reasignaciones para trabajar de manera conjunta, con total disponibilidad para distribuir de la mejor forma este recurso, beneficiando a los trabajadores más desprotegidos.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó que con esta medida se logra una mejora sustantiva en los ingresos de estos trabajadores y destacó que “esto se logró con mucha responsabilidad y trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, consiguiendo con ello un beneficio más para los sinaloenses, un gran logro, sin duda”.

También asistieron a esta conferencia de prensa los diputados Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública; Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; así como los legisladores Pedro Alonso Villegas Lobo; Mario Rafael González Sánchez y; Edgar Augusto González Zataráin.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado impulsando ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que Sinaloa sea de los próximos estados a ser incluidos en la Federalización de los Servicios de Salud, lo que permitirá mejorar aún más las condiciones de los trabajadores y hacerle justicia a más número de empleados del sector y sus familias.

El incremento en números:

Partida presupuestal: 200 millones de pesos

Trabajadores beneficiados: 2 mil 320

Ejemplo 1.

La categoría PRECARIO: Mensualmente ganaba $7,670; ahora ganará $15,496

Ejemplo 2.

La categoría de SUPLENTE FIJO: Al mes percibía $5,683; ahora ganará $14,083

Locales y estatales

Llegan las Brigadas del Bienestar al ejido Tultita

admin

Publicado

on

Por

El programa de asistencia social, es encabezado por la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Guamúchil, Sinaloa a 06 de diciembre de 2021.-El martes 7 de diciembre, se llevará a cabo el programa de asistencia social Brigadas del Bienestar que implementa DIF Sinaloa, en la comunidad de Tultita, Salvador Alvarado, informó Mónica Sánchez Agramón.

La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la sede de la brigada es en la Escuela Primaria General Salvador Alvarado y hace extensiva la invitación a los habitantes del ejido y colonias aledañas, tales como la Primero de Mayo, La Gloria, Fraccionamiento Las Fincas y Renato Vega.

“Invitamos a los habitantes de los sectores ya mencionados, que aprovechen este programa, el cual es de gran ayuda para los alvaradenses”, expresó.

El programa tiene como principal objetivo generar bienestar social a todos los sinaloenses y el horario de atención será de las 9 de la mañana a 2 de la tarde aproximadamente.

Sánchez Agramón señaló que los servicios que DIF Sinaloa prestará son odontología, atención jurídica, oftalmología, apoyos con despensas, cobijas, terapias de rehabilitación, así como apoyos funcionales.

Agregó que todo aquel ciudadano que requiera de un beneficio con cualquiera de los servicios anteriormente especificados, tendrá que acudir con la copia de su credencial de elector.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colonia Cuesta de la Higuera saldrá del olvido con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

El alcalde de Salvador Armando Camacho Aguilar, tomó protesta a comités del Bienestar que apoyaran a las acciones de gobierno para brindarle mejoras a las familias de la zona.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de diciembre del 2021.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, puso en marcha la Jornada del Bienestar en la colonia Cuesta de la Higuera, para llevar a cabo diversas acciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento del lugar; el alcalde Armando Camacho Aguilar, expresó que este sector que separa el río de la ciudad ha estado en el olvido por muchos años, por lo que en su gobierno habrán de trabajar fuertemente en atender las peticiones y demandas de las familias en las colonias de La Cuesta, Villahermosa, 10 de Mayo y Los Laureles.

Armando Camacho, comentó que es importante que la población se sume a las acciones de gobierno, es por eso que se ha optado por formar comités del Bienestar en cada una de las colonias para que la gente se involucre y los resultados sean mejores para todos.

“Las acciones que se harán en estos sectores, es un inicio para mantener dignamente como se debe vivir en Salvador Alvarado, pero el Ayuntamiento no puede solo, hay que hacer conciencia con todos los alvaradenses necesitamos poner nuestro granito de arena, no es posible que Salvador Alvarado siga sumido en un basurero, hay que sacar la casta, nos caracterizamos por se gente pujante, echada para salir adelante, somos un pueblo trabajador y limpio, eso lo vamos a demostrar en el corto plazo”, externó el presidente municipal.

Camacho Aguilar, nombró al tesorero Daniel Parra Montoya, como responsable de atender las quejas y demandas de la población de este sector de La Cuesta, señaló que lo mismo hará en otras colonias, pondrá a un funcionario al frente, para que la gente pueda hacer las peticiones para que las canalicen al Ayuntamiento, en donde se tratará de dar una pronta respuesta pronta.

El presidente municipal, informó que otra muestra de la unión de la gente con las autoridades municipales es el comité que se conformó en el Infonavit Los Mautos, dónde los vecinos se unieron para realizar diversas acciones en la colonia como pintado de guarniciones, arborizaciones, pintado de guarniciones, limpieza de las calles y todo lo que esté a su alcance para tener un entorno más digno.

Armando Camacho, expresó que a las Jornadas del Bienestar se han sumado diversos actores importantes como el Sindicato del Ayuntamiento, el Sector Salud, la UAdeO, la Guardia Nacional, la Unidad de Tratamiento Para las Adicciones Amigos del Évora AC y dijo que es es lo que se busca, que todo Guamúchil se integre para poder transformar el municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

“La Ferro Vive” engrandece el turismo en Guamúchil.

admin

Publicado

on

Por

La emblemática Avenida Ferrocarril renació con grandes actividades turísticas, culturales y comerciales que propiciaron el esparcimiento de las familias alvaradenses.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de diciembre del 2021.- Con grandes actividades culturales y comerciales, arrancó en el municipio de Salvador Alvarado la Expo Festival “La Ferro Vive”, programa que engrandecerá el turismo en la ciudad de Guamúchil, al contar con grandes alternativas para el esparcimiento y la convivencia familiar.

La Avenida Ferrocarril que por muchos años estuvo prácticamente abandonada, tomó vida y color con la instalación de puestos de artesanías, de antojitos, brincolines, juegos mecánicos, paradores fotográficos, el paseo en trenecito, música en vivo y demás actividades que propiciaron un gran repunte de visitas a esta emblemática calle.

La algarabía de chicos y grandes se hizo presente la tarde de este viernes tres de diciembre dejando un buen sabor de boca en la población, quienes abrazaron con ganas este proyecto que pretende replicarse durante todos los viernes de este mes con la finalidad de catapultar el turismo y generar una mayor derrama económica en el municipio de Salvador Alvarado.

El director municipal de Turismo, Rubén Sainz Aguilar, comentó que ‘La Ferro Vive’ fue una grata sorpresa para la población, quien decidió visitar esta calle para disfrutar de un fin de semana diferente, señaló que cada viernes tendrán presentaciones culturales variadas para atraer todavía a más personas, aseguró que el evento fue un éxito porque Guamúchil ya atrajo los reflectores de los turistas.

Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar, comentó que la intención de la Expo Festival es darle vida al municipio de Salvador Alvarado, por lo que agradeció la presencia de las familias que acudieron a la Ferrocarril a pasear y divertirse, señaló que es importante que todo el pueblo se sume a este tipo de eventos que permiten la reactivación económica, el fomento de las tradiciones, pero sobre todo refuerzan los valores culturales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com