Connect with us

Locales y estatales

La economía mexicana se ha convertido en un verdadero desastre nacional: Dip. Mónica López

admin

Publicado

on

“Estamos en el sexenio del desastre nacional” Asegura la diputada Mónica López.

“Estamos viviendo el sexenio del desastre nacional; el sexenio del fracaso; el sexenio del desencanto; el sexenio de la desilusión. Los mexicanos nos sentimos defraudados, y todos debemos lamentar esta triste realidad nacional, que golpea sobre todo a los más desprotegidos” .

Así lo manifestó la diputada local del PRI, Mónica López Hernández al referirse al panorama económico nacional que se avizora todavía más lamentable para el próximo año, según lo confirman los propios indicadores macroeconómicos y cifras oficiales.

“El país está a la deriva en materia económica. Es por ello que los organismos financieros internacionales, los empresarios y los especialistas en economía, ya empiezan a referirse a este sexenio de gobierno, como un sexenio perdido en materia económica”, reiteró, “Y es que no hubo crecimiento en 2019, la caída es enorme en este 2020, y el año 2021 presenta un negro panorama”.

La legisladora local del PRI señaló que el compromiso de crecer a un cuatro por ciento durante el actual gobierno federal, hecha por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede colocar en una larga lista de promesas incumplidas.

“Lamentablemente, la propia realidad nos pega en el rostro, y desmiente todas aquellas cifras optimistas, todos aquellos discursos propagandistas, y tumban una por una todas aquellas falsas ilusiones que se construyeron solo para llegar al poder sin haberse preparado para gobernar.Lo que vivimos ahora en materia económica, es solo la consecuencia de múltiples errores, de improvisaciones y de ocurrencias”, dijo.

De acuerdo con cifras del INEGI, reveló que comparando este tercer trimestre con el tercer trimestre del año anterior, el Producto Interno Bruto presenta una disminución anualizada de 8.6 por ciento, además que señala que en los primeros 9 meses de este año 2020, la economía nacional se ha contraído en 9.8 por ciento.

Ello, dijo, porque el sector industrial ha disminuido en 12.6 por ciento, el sector servicios también cayó en 8.8 por ciento, y fíjense que curioso: el único sector de actividad económica que ha tenido un crecimiento, es precisamente el sector primario.

“Y en lugar de estar apoyando al sector primario, porque en estos momentos es el que está evitando que la economía mexicana tenga una caída mucho más profunda, pues resulta que las políticas públicas del gobierno federal quieren acabar con él definitivamente.

“Vean ustedes cómo se están disminuyendo los presupuestos federales y los programas gubernamentales destinados a la agricultura, ganadería y pesca, que son las actividades más importantes del sector primario”, dijo.

La diputada Mónica López Hernández manifestó que el propio exsecretario de Hacienda, el Doctor Carlos Urzúa, reconoció que el gobierno federal estimó una recuperación muy optimista que simplemente no se observa por ninguna parte, por lo que el presupuesto del 2021, también tendrá que disminuirse significativamente.

La situación viene a complicarse, ya que según reporta la Secretaría de Hacienda, en los primeros nueve meses de este año los ingresos petroleros se deplomaron en 45.6 por ciento, en términos reales. Es decir, se dejaron de recibir 397 mil millones de pesos, respecto a lo obtenido en el mismo período del año pasado.

Todo ello está generando un enorme boquete financiero, que profundiza la caída del Producto Interno Bruto del país. El gobierno no tiene dinero, ya acabó con los fondos disponibles, está quitando recursos a todas las actividades y a todos los gobiernos estatales, y aún así no tiene capacidad para reactivar la economía nacional.

“Y no salgan por favor con que tienen otros datos. Los números ahí están y hablan por sí solos. Las estrategias económicas del actual gobierno federal han sido errática. Se tienen malos resultados en crecimiento del Producto Interno Bruto, inversión y generación de empleos”, manifestó.

Locales y estatales

Llegan las Brigadas del Bienestar al ejido Tultita

admin

Publicado

on

Por

El programa de asistencia social, es encabezado por la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Guamúchil, Sinaloa a 06 de diciembre de 2021.-El martes 7 de diciembre, se llevará a cabo el programa de asistencia social Brigadas del Bienestar que implementa DIF Sinaloa, en la comunidad de Tultita, Salvador Alvarado, informó Mónica Sánchez Agramón.

La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la sede de la brigada es en la Escuela Primaria General Salvador Alvarado y hace extensiva la invitación a los habitantes del ejido y colonias aledañas, tales como la Primero de Mayo, La Gloria, Fraccionamiento Las Fincas y Renato Vega.

“Invitamos a los habitantes de los sectores ya mencionados, que aprovechen este programa, el cual es de gran ayuda para los alvaradenses”, expresó.

El programa tiene como principal objetivo generar bienestar social a todos los sinaloenses y el horario de atención será de las 9 de la mañana a 2 de la tarde aproximadamente.

Sánchez Agramón señaló que los servicios que DIF Sinaloa prestará son odontología, atención jurídica, oftalmología, apoyos con despensas, cobijas, terapias de rehabilitación, así como apoyos funcionales.

Agregó que todo aquel ciudadano que requiera de un beneficio con cualquiera de los servicios anteriormente especificados, tendrá que acudir con la copia de su credencial de elector.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colonia Cuesta de la Higuera saldrá del olvido con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

El alcalde de Salvador Armando Camacho Aguilar, tomó protesta a comités del Bienestar que apoyaran a las acciones de gobierno para brindarle mejoras a las familias de la zona.

Guamúchil, Sinaloa a 04 de diciembre del 2021.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, puso en marcha la Jornada del Bienestar en la colonia Cuesta de la Higuera, para llevar a cabo diversas acciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento del lugar; el alcalde Armando Camacho Aguilar, expresó que este sector que separa el río de la ciudad ha estado en el olvido por muchos años, por lo que en su gobierno habrán de trabajar fuertemente en atender las peticiones y demandas de las familias en las colonias de La Cuesta, Villahermosa, 10 de Mayo y Los Laureles.

Armando Camacho, comentó que es importante que la población se sume a las acciones de gobierno, es por eso que se ha optado por formar comités del Bienestar en cada una de las colonias para que la gente se involucre y los resultados sean mejores para todos.

“Las acciones que se harán en estos sectores, es un inicio para mantener dignamente como se debe vivir en Salvador Alvarado, pero el Ayuntamiento no puede solo, hay que hacer conciencia con todos los alvaradenses necesitamos poner nuestro granito de arena, no es posible que Salvador Alvarado siga sumido en un basurero, hay que sacar la casta, nos caracterizamos por se gente pujante, echada para salir adelante, somos un pueblo trabajador y limpio, eso lo vamos a demostrar en el corto plazo”, externó el presidente municipal.

Camacho Aguilar, nombró al tesorero Daniel Parra Montoya, como responsable de atender las quejas y demandas de la población de este sector de La Cuesta, señaló que lo mismo hará en otras colonias, pondrá a un funcionario al frente, para que la gente pueda hacer las peticiones para que las canalicen al Ayuntamiento, en donde se tratará de dar una pronta respuesta pronta.

El presidente municipal, informó que otra muestra de la unión de la gente con las autoridades municipales es el comité que se conformó en el Infonavit Los Mautos, dónde los vecinos se unieron para realizar diversas acciones en la colonia como pintado de guarniciones, arborizaciones, pintado de guarniciones, limpieza de las calles y todo lo que esté a su alcance para tener un entorno más digno.

Armando Camacho, expresó que a las Jornadas del Bienestar se han sumado diversos actores importantes como el Sindicato del Ayuntamiento, el Sector Salud, la UAdeO, la Guardia Nacional, la Unidad de Tratamiento Para las Adicciones Amigos del Évora AC y dijo que es es lo que se busca, que todo Guamúchil se integre para poder transformar el municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

“La Ferro Vive” engrandece el turismo en Guamúchil.

admin

Publicado

on

Por

La emblemática Avenida Ferrocarril renació con grandes actividades turísticas, culturales y comerciales que propiciaron el esparcimiento de las familias alvaradenses.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de diciembre del 2021.- Con grandes actividades culturales y comerciales, arrancó en el municipio de Salvador Alvarado la Expo Festival “La Ferro Vive”, programa que engrandecerá el turismo en la ciudad de Guamúchil, al contar con grandes alternativas para el esparcimiento y la convivencia familiar.

La Avenida Ferrocarril que por muchos años estuvo prácticamente abandonada, tomó vida y color con la instalación de puestos de artesanías, de antojitos, brincolines, juegos mecánicos, paradores fotográficos, el paseo en trenecito, música en vivo y demás actividades que propiciaron un gran repunte de visitas a esta emblemática calle.

La algarabía de chicos y grandes se hizo presente la tarde de este viernes tres de diciembre dejando un buen sabor de boca en la población, quienes abrazaron con ganas este proyecto que pretende replicarse durante todos los viernes de este mes con la finalidad de catapultar el turismo y generar una mayor derrama económica en el municipio de Salvador Alvarado.

El director municipal de Turismo, Rubén Sainz Aguilar, comentó que ‘La Ferro Vive’ fue una grata sorpresa para la población, quien decidió visitar esta calle para disfrutar de un fin de semana diferente, señaló que cada viernes tendrán presentaciones culturales variadas para atraer todavía a más personas, aseguró que el evento fue un éxito porque Guamúchil ya atrajo los reflectores de los turistas.

Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar, comentó que la intención de la Expo Festival es darle vida al municipio de Salvador Alvarado, por lo que agradeció la presencia de las familias que acudieron a la Ferrocarril a pasear y divertirse, señaló que es importante que todo el pueblo se sume a este tipo de eventos que permiten la reactivación económica, el fomento de las tradiciones, pero sobre todo refuerzan los valores culturales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com