Connect with us

Locales y estatales

La municipalización es el principio de un mejor futuro para la gente de El Dorado: dip. Faustino Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio.

Culiacán, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Tras reiterar el voto a favor del grupo parlamentario del PRI para la aprobación de la municipalización de Eldorado, el diputado Faustino Hernández Álvarez aclaró que esto constituye solo el primer gran paso de una serie de actividades económicas, sociales y políticas necesarias para alcanzar una verdadera justicia social para sus habitantes.

“A mis amigas y amigos de Eldorado, yo siempre les he dicho que una cosa es tener condiciones para crear el municipio, y otra muy diferente es promover el desarrollo social y productivo”, dijo.

En aras de ello, señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio, a través de la diversificación la estructura productiva, principalmente a través de la promoción del turismo, sobre todo en las playas y campos pesqueros, y la creación de nuevas industrias y empresas grandes.

De igual manera, manifestó el apoyo de las diputadas y los diputados de esta fracción legislativa para mejorar sustancialmente los servicios públicos, de educación y de salud, así como ampliar la construcción de viviendas y la infraestructura urbana y rural en general.

“La municipalización tiene que ser el principio de un futuro mejor y mucho más promisorio para toda la gente, y ese futuro lo tenemos que construir nosotros mismos, con nuestra unidad, con el desarrollo de mayores capacidades, y con la participación amplia y muy decidida de toda la gente de Eldorado”.

Por eso, la municipalización de Eldorado tenemos que verla como un primer paso. Un paso muy importante, pero es apenas el inicio de muchas otras actividades que debemos llevar a cabo. En todo este proceso, en todas las tareas por venir, Eldorado contará siempre con las legisladoras y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En su intervención ante el Pleno, el diputado local del PRI hizo un reconocimiento Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque gracias a su sensibilidad política se logró finalmente concretar un viejo sueño añorado por miles de habitantes de Eldorado.

“Sin duda alguna, Quirino Ordaz ocupará un sitio privilegiado en el corazón de todas las familias de Eldorado, porque ha cumplido con una vieja demanda, con un viejo anhelo: el ver convertido a Eldorado en un nuevo municipio de Sinaloa”, dijo.

De igual manera, destacó que este logro fue resultado de un esfuerzo conjunto de todas las fracciones legislativas presentes en el Congreso del estado, ya que para hacer posible la municipalización se exige el voto de, al menos, dos terceras partes de los integrantes de esta 63 Legislatura, lo cual ningún partido política, por sí solo, lo tiene.

De acuerdo con el Dictamen presentado, el nuevo municipio de Eldorado tendrá una superficie territorial de 586.56 kilómetros cuadrados, una población total de 46,628 habitantes, contará con 167 kilómetros de litorales, y cuenta con una importante base económica para dar viabilidad a la municipalización.

“Esta sesión es un verdadero acontecimiento histórico. Representa la culminación de una larga lucha social, que nos enseña que la organización de la gente, la perseverancia, y la unidad en torno a una causa, siempre hacen posible la victoria. Y el día de hoy, los eldoradenses están celebrando una gran victoria, un triunfo inobjetable, y la realización de un acto de justicia social muy sentido y muy anhelado”, manifestó.

Al finalizar la lectura de su posicionamiento, el diputado Faustino Hernández Álvarez, anunció que solicitó licencia por tiempo indefinido y adelanto que ya no regresará al Congreso del Estado, porque va en busca de otro proyecto para continuar ayudando a la gente de Culiacán.

Locales y estatales

Lupita Iribe Gascón asegura caminar firme hacia la victoria electoral de este 6 de junio

admin

Publicado

on

Por

La candidata del PRI a Presidenta Municipal de Badiraguato continua fortaleciendo el proyecto.

Badiraguato, Sinaloa a 17 de abril del 2021.- Gracias al gran respaldo y apoyo que le está brindando la ciudadanía de las diferentes comunidades, Lupita Iribe Gascón camina firme hacia la victoria en el proceso electoral que se vivirá el próximo 6 de junio.

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Badiraguato sostiene un importante encuentro con los habitantes de Tegoripa, Tepehuajes y El Tapo, lugares donde reinó el intercambio de ideas y propuestas para lograr detonar el desarrollo de los poblados pero sobre todo mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

Lupita Iribe Gascón expresó que en la mayoría de las comunidades que ha visitado la gente le manifiesta las problemáticas que padecen y todo eso se anota para de ahí partir en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

“Estamos haciendo un análisis de todos los beneficios y apoyos que habremos de gestionar y hacercelos llegar a la gente de todo Badiraguato.
Las cosas marchan por buen camino, estamos en el ánimo de la ciudadanía y eso nos motiva a seguir recorriendo el municipio”, citó la candidata, Lupita Iribe Gascón.

La conocida maestra, Ana Bertha Hurtado, confirma que Lupita Iribe no es una mujer política hecha al vapor, pues es una verdadera líder que cada día que pasa consolida más su proyecto.

“Lupita no tiene punto de comparación, es por ello, que sin duda, es la mejor opción y me atrevería a decir que todo Tepehuajes está con ella y va ser la presidenta municipal de Badiraguato”, resaltó la maestra Ana Bertha Hurtado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Pescadores denuncian que Rocha y morenistas los tienen en la pobreza: Sergio Torres.

admin

Publicado

on

Por

Pescadores molestos por acciones tomadas por los diputados y senadores.

El Conchal, Sin., 16 de abril de 2021.- Ante el candidato a gobernador, Sergio Torres, pescadores de la sindicatura de El dorado, expresaron su enojo contra senadores y diputados federales que les quitaron 22 de los 23 programas federales a la pesca, y ellos y sus familias están sufriendo las consecuencias.

Dijeron al candidato de Movimiento Ciudadano, exsecretario de pesca, que confían plenamente que como gobernador sabrá defender al sector pesquero y levantará la voz, los representará, sin miedo alguno, como lo hizo ante Conapesca.

A ese senador que quiere ser gobernador (Rocha), y a los y las diputadas federales que se quieren reelegir, señalan los pescadores Aurelio y Adrián, nada más les decimos: le vamos a devolver sus favores el 06 de junio, ningún pescador ribereño, ni sus familias, les darán un solo voto, aseguraron los hombres del mar.

Sergio Torres señalo que conoce las necesidades del sector pesquero, y cómo resolverlas, que no permitirá que el gobierno federal dañe más a las familias de este sector, de ahí la importancia del triunfo de candidatos y candidatas a diputaciones federales, estatales y ayuntamientos, para, junto al gobernador, ser verdadero contrapeso para que el presidente no impongan ocurrencias en los presupuestos federales y estatales.

Aguante un poco más, les dijo Sergio Torres a los pescadores, seré gobernador de Sinaloa y encabezaré la lucha para que regresen los 22 programas federales que les quitaron, de manera especial el apoyo para gasolina ribereña, el de pangas y motores, vigilancia costera y los beneficios del programa de concurrencia, entre otros.

En su estilo de campaña, Sergio Torres recorrió casa por casa el Conchal, recibió quejas, demandas y solicitudes de servicios públicos de todo tipo pero también un gran respaldo a su proyecto para ser gobernador del estado.

Luego de El Conchal, acudió a la zona centro de El dorado, recorrió negocios y hogares, y no fueron picos los que le agradecieron obras y servicios recibidos durante su administración municipal, especialmente en materia de pavimentación

Continúe leyendo

Locales y estatales

Víctor Godoy asegura que lo más importante es estar cerca de la gente.

admin

Publicado

on

Por

El candidato menciona que recorriendo los seis municipios, podrá escuchar lo que la ciudadanía realmente necesita.

Angostura a 16 de abril del 2021.- Víctor Godoy Angulo, candidato a diputado federal en el 3er distrito, por la alianza PRI-PRD-PAN “Va Por México”, asegura que lo más importante es estar cerca de la gente, por tal motivo, ha estado recorriendo los seis municipios que conforman el 3er distrito, pues dice que solo de esta manera, se dará cuenta de lo que la sociedad realmente necesita.

Hemos estado recorriendo los seis municipios que me corresponden, para escuchar lo que la ciudadanía necesita y trabajar en ello”, argumentó el candidato.

En cada uno de los municipios, comunidades y calles recorridas de Sinaloa, los sectores como el de la salud, el pesquero y educativo, son los más mencionados hasta el momento, por lo que Godoy Angulo, se compromete a que dichos sectores tendrán prioridad.

“Con los recorridos que hemos realizado, saludando y escuchando a la gente, reafirmo mis propuestas, desde un principio supe que tengo que trabajar por regresar los apoyos al sector pesquero, al sector de la salud y por supuesto al educativo, de hecho ya me comprometí con ustedes, y yo no prometo algo que no pueda cumplir”, expresó Godoy.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com