Connect with us

Entretenimiento

Las abejas y las hormigas también recurren a la distancia social ante posibles contagios

admin

Publicado

on

no es la primera vez que los humanos hemos tenido que poner metros de por medio, ¿pero somos la única especie que recurre a este gesto? La respuesta es no.

Ciudad de México a 10 de diciembre del 2021.-Cuando llegó el confinamiento, a todos nos resultaba sumamente extraño tener que permanecer alejados unos de otros.

La distancia social, digamos, fue uno de los aspectos más difíciles de llevar (y lo sigue siendo) por todo lo que además implica. Apartarse de tus iguales supone reconfigurar todo un sistema de vida comprometida, por necesidad o por mera costumbre.

Ya sabíamos que no era la primera vez que los humanos habían tenido que poner metros de por medio. De hecho, más allá de las epidemias y pandemias, se dan circunstancias todo el tiempo que obligan a algunas personas a tener que permanecer aisladas. ¿Somos la única especie que recurre a este gesto? La respuesta es no.

Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Science’, existen insectos como las abejas y las hormigas que también lo hacen cuando sienten que su comunidad está en riesgo. Después de todo, nos comportamos de manera parecida en eso de vivir en comunidad.

Aislamiento voluntario
Las hormigas y las abejas son, de hecho, algunas de las muchas especies que deciden aislarse ante una situación que las pone a todas en peligro. Incluso son capaces de expulsar de sus comunidades a aquellas que estén enfermas, por si acaso.

Cuando estas especies empiezan a notar síntomas y creen estar enfermas, toman medidas de inmediato: primero se aíslan voluntariamente con la intención de proteger a su grupo (sí, ellas mismas, esto es algo así como la verdadera empatía) y que el resto pueda seguir con sus labores sin sufrir ni temer. Eso sí, si alguna enferma se pone rebelde, entonces son demás los que toman cartas en el asunto y la exilian hasta que sane o empiece a mejorar.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Christian Nodal hace historia: Se convierte en el primer mexicano en romper este récord mundial.

admin

Publicado

on

Por

‘Ya No Somos Ni Seremos’, le otorgó al artista mexicano su primer debut entre los 10 primeros en la lista Hot Latin Songs de Billboard como solista.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2022.- Pareciera que la separación de Christian Nodal con Belinda le dio menos problemas y mucha más fama, pues tras lanzar el sencillo “Ya no somos, ni seremos” el cantante volvió a la cima del éxito, tal y como lo esperaba él y gente cercana. 

Aunque muchos pensaron que se vendría abajo por la depresión, el joven de 23 años se vio hasta cierto punto regenerado y con ganas de comerse al mundo, pues así lo ha demostrado en sus presentaciones y anuncios. 

Sin embargo, las sorpresas para el intérprete de la música regional no paran, pues hace poco se anunció un logro más para la carrera del originario de Caborca, Sonora, de parte de BillboardLatin

El intérprete de “Adiós amor” impuso un récord de mayor vistas en YouTube en el 2017, precisamente por esta melodía. Entonces se registraron más de mil millones de reproducciones y posteriormente hasta covers tuvo en diversos géneros musicales. 

Sin embargo, aquel muchachito regresó más que renovado y demostró quién es el que manda en su género, pues de acuerdo con Billboard Latin con su último éxito rompió un récord mundial:

“Christian Nodal logra un nuevo hito con su último sencillo, ‘Ya No Somos Ni Seremos’, que le otorga al artista mexicano su primer debut entre los 10 primeros en la lista Hot Latin Songs de Billboard como solista”.

Como era de esperarse la reacción de su público no se hizo esperar, pues lo calificaron como el mejor y lo felicitaron por su logro.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Joven diseca a su perrita chihuahua; resultado se hace viral en TikTok.

admin

Publicado

on

Por

La usuaria de TikTok aseguró que la decisión de disecar a su perrita Chihuahua la tomó junto a su familia.

Ciudad de México a 01 de marzo del 2022.- El amor por un perrito, lomito, canino, es algo tan fuerte, pues su compañía y lealtad no se encuentra en cualquier lado. Pero ¿serías capaz de disecar a tu perrita? Así lo hizo una mujer que compartió su experiencia en TikTok y se volvió viral.

Fue a través de la cuenta de la usuaria Yaritza (@yrtzrc) en donde este caso se hizo visible.

De acuerdo con el testimonio de la usuaria en el clip que dividió opiniones, pues algunos dicen ‘no lo harían’ (disecar a su mascota), la perrita disecada está en su cuarto y no la mueven tanto, pues no quiere desgastarla.

“No la movemos mucho, está en mí cuarto solamente. Como ya llevamos mucho tiempo con ella, como que se está desgastando, por lo mismo no me gusta moverla, se le está cayendo el pelito”, indicó.

Explicó que su perrita -de nombre Chispita- murió a los siete años, luego de caerse desde un segundo piso. La idea de disecar a su mascota, con el fin de que la acompañara más tiempo, fue de su papá, quien puso el tema sobre la mesa tras ver un programa de TV. La usuaria de TikTok aseguró que la decisión de disecar a su perrita Chihuahua la tomó junto a su familia.

Ahora su amiga perruna aparece disecada en su habitación con una falda especial y hasta las uñas pintadas.

“Ya sabemos que no quedó como ella era cuando estaba viva, hasta le pintaron las uñas, ah no creo que así se las teníamos”, comentó la usuaria.

Como era de esperarse, este clip ha causado múltiples reacciones y comentarios, pues mientras algunos mostraron interés, otros lo desaprobaron.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Una más? Te contamos para qué servirá la tercera palomita azul en WhastApp

admin

Publicado

on

Por

La nueva actualización de WhatsApp llegará próximamente.

Ciudad de México a 08 de febrero del 2022.- Las redes sociales se actualizan constantemente para brindarle a su usuario todo lo que desean, o al menos ellos piensan eso.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo pero pocos saben algunos secretos que esta esconde pero hoy te vamos a contar de la nueva actualización que seguramente serás fan o que simplemente podrás odiar.

Aunque esta app tiene diversas opciones que te ayudan a controlar la privacidad que quieres tener ya sea protegiendo tu cuenta o simplemente no mostrar tu ultima conexión. Hace algunos años se implementaron las palomitas azules que te mostraban si tu contacto ya había leído tu mensaje, esto trajo bastante polémica pero no hubo marcha atrás.

Hoy, algo similar pasará con la nueva actualización que llegará pronto a WhatsApp.

Esta nueva aplicación traerá consigo tres palomitas. Como ya sabemos la primera de ellas quiere decir que tu mensaje fue enviado, la segunda que tu contacto ya ha recibido el mensaje y cuando ambas se ponen de color azul, significa que tu mensaje ha sido leído.

Pues esta tercera palomita llegará para decirte si tu contacto realizó una captura de pantalla de tu chat. Esta acción irá acompañada de un mensaje que dirá: “El usuario “x” ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipi de información personal”. Así que ya lo sabes, que no te sorprenda WhatsApp con esta nueva actualización y por supuesto siempre cuida tu privacidad dentro de cualquier red social.​​

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com