Connect with us

Locales y estatales

Llaman a la ciudadanía a hacer conciencia y no usar espacio para discapacitados.

admin

Publicado

on

Este jueves, la Coordinación de Personas con Discapacidad del municipio, junto con Seguridad Pública hizo un simulacro para mostrar la falta de educación de algunos automovilistas.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 17 de junio del 2021.- Debido a que muchos ciudadanos no tienen conciencia sobre la importancia de respetar los cajones de estacionamientos y las rampas para personas con discapacidad, las autoridades municipales de Salvador Alvarado hicieron una demostración de las dificultades que enfrentan los que usan sillas de ruedas al momento de querer transitar en las calles del centro de la ciudad.

Leonel Castro Valenzuela, coordinador de Personas con Discapacidad en el municipio dio a conocer que los ciudadanos en silla de ruedas batallan más con la falta de educación de la gente que con la misma discapacidad que los obliga a usar estos instrumentos para movilizarse.

Comentó que es triste que los automovilistas tapen las rampas de acceso a las banquetas, con el pretexto de que sólo las usarán por un momento, además de que se molestan en caso de que les llamen la atención al respecto, sin embargo, agradeció a las autoridades que se hayan incrementado las multas para quienes cometan estas faltas, y se están endureciendo las acciones.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, advirtió que se están implementando las multas de manera rígida, por lo que en la mayoría de los casos donde detectaron un automóvil obstruyendo los espacios para personas con discapacidad, también remolcan el carro a la pensión.

El funcionario municipal hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a que evite usar estos espacios, ya que es una falta de civismo y conciencia hacia la gente que sí necesita tener acceso a ellos para poder movilizarse con seguridad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Rocha Moya lamenta asesinato de morenistas Román Rubio y Esteban López; exige esclarecer los hechos

admin

Publicado

on

Por

Aparecen dos personas asesinadas del equipo de MORENA.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 21 de julio de 2021. En relación a los lamentables asesinatos, ocurridos en el municipio de Sinaloa, de Román Rubio López, excandidato por Morena del sexto distrito, y Esteban López Beltrán, quien fue coordinador de campaña de la candidata de Morena por la alcaldía de ese municipio, Mónica Nava, el gobernador electo Rubén Rocha Moya pidió a las autoridades actuar de inmediato para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

“Pedirles a las autoridades correspondientes que actúen de inmediato, que hagan la investigación que corresponde, con toda responsabilidad y apego a derecho, imparcial, diligente”, puntualizó.

“En este momento es cuando se pueden esclarecer los hechos, y que le entreguen a la sociedad, a los familiares, a todos nosotros los compañeros de Esteban y de Román los resultados, que espero sean esclarecedores con respeto a los responsables del asesinato de nuestros compañeros”.

Rocha Moya lamentó los hechos que costaron la vida de los dos compañeros morenistas y expresó sus sentidas condolencias a sus familiares.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sinaloa regresa a semáforo epidemiológico rojo.

admin

Publicado

on

Por

Del 19 de julio al 01 de agosto se pide a la población extremar los cuidados, siempre aplicando el triángulo de la vida que es lavado de manos, uso correcto del cubrebocas y sana distancia.

Culiacán, Sinaloa, 16 de Julio de 2021.- Ante el acelerado número de contagios en Sinaloa registrado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que del 19 de julio al 01 de agosto la entidad pasará a semáforo de color rojo, estatus que se espera superar pronto con las medidas sanitarias y con el plan de vacunación en marcha, donde es necesaria la participación de la población.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que, afortunadamente, en el estado ya se vacunó a un 56 por ciento de sinaloenses, en edad de ser inmunizados, con la aplicación de 1 millón 751 mil 616 dosis, lo que favorece que haya menor gravedad en sus síntomas al contagiarse; sin embargo, es necesario no bajar la guardia y se siga haciendo lo correcto apegándose todos a los protocolos sanitarios.

Destacó que es por ello que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel, mantiene una gestión constante y permanente de vacunas para aplicarlas a todos los mayores de 18 años lo antes posible y, en consecuencia, disminuir el número de casos con complicaciones y hasta muertes producto del Covid-19.

El también director de los Servicios de Salud aclaró que, si bien el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados que se vive en todo el estado ha generado un alto índice de contagio, mismo que provocó regresar a este color.

Durante estas dos semanas, los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero de entrada se pide a la población acatar las medidas básicas y que son vitales como son: salir de casa solo si es necesario, siempre con el correcto uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud, marcar inmediatamente a un Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

El Sector Salud ya está trabajando en la reconversión hospitalaria para asegurar la atención de cualquier persona que así lo requiera, al mismo tiempo que habilitando más personal en las áreas de atención a distancia como los Call Center, epidemiología y áreas de promoción de la salud.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncia Ayuntamiento de Angostura medidas de restricción durante el periodo vacacional

admin

Publicado

on

Por

Ésto para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 16 de Julio.– Tras el inminente cambio de semáforo a nivel estado, se llevó a cabo una reunión donde se convocó al Comité de Salud del municipio, en donde en representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, dio conocer algunas disposiciones que se consideraron el día de ayer en la reunión previa para que fueron analizadas por dicho consejo.

González Contreras, destacó que pese que en el municipio aún no se tiene un aumento significativo de casos, es prudente restringir ciertas actividades debido al periodo vacacional por 15 días, a reserva del comportamiento de los casos, para volver a reunirse y decidir si se disminuyan o se incrementen las medidas, según se requiera, las restricciones acordadas en esta reunión fueron las siguientes:

Cierre de La Playita otorgando el paso a familias que requieren consumir en restaurantes, que deberán tener una ocupación del 50%, cabe señalar que quedan suspendidos los eventos de vehículos automotores que se venían realizando los fines de semana en ese lugar.

Cierre de Playa Costa Azul y Playa Colorada, permitiendo acceso a restaurantes, con una ocupación al 50%.

Cierre total de Alameda del Río.

Cierre de albercas y centros recreativos para uso público.

Suspensión de todas las actividades deportivas, entrenamientos, ligas, etc. En el caso de los gimnasios, se estará vigilando que cumplan las medidas de salud, como lo son reducido número de personas por espacio y constante sanitización de lugar y equipos.

Suspensión de eventos públicos, fiestas particulares restringidas al máximo, con una afluencia menor de 60 personas.

Que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con los protocolos de salud.

En está reunión participaron el Director de Salud, Dr. Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Director de Protección, Luciano Castro, la titular de CANACO, Liliana Camacho Mejía, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo, síndicos y funcionarios municipales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com