Connect with us

Nacional e Internacional

Mujer logra tener a su bebé antes de morir por Covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Aunque el bebé dio negativo a la prueba de coronavirus se dará seguimiento a su diagnóstico.

Zacatecas a 07 de diciembre del 2020.- Una mujer de 30 años con un estado crítico de covid-19 dio a luz a su bebé antes de morir en el ISSSTE de Zacatecas. Para que el niño pudiera nacer libre de riesgo, los médicos tuvieron que inducir un parto prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

El nacimiento de este bebé sorprendió a los médicos porque a pesar de que su madre fue internada e intubada a raíz de un cuadro crónico causado por el SARS-CoV-2, él dio negativo a las pruebas de coronavirus.

Ya que la que la madre estaba en su semana número 30 de embarazo, el niño pesó un kilo y trescientos gramos al nacer, pero por desgracia ella tuvo complicaciones y perdió la vida dos días después de la cirugía.

La ginecóloga obstetra que realizó la operación, Berenice Talamantes Luján, explicó que diez días atrás esta mujer había llegado al hospital con una complicación respiratoria derivada del virus, pero que al empeorar su situación los médicos decidieron proceder con una cesárea en la que  “cada uno -madre e hijo- daría su propia batalla por separado”.

El tiempo de la cirugía tomó 40 minutos y, según la obstetra, “fue muy complicada por el bebé, las condiciones de la paciente y el ventilador”, ya que las personas infectadas por  COVID-19 “tienen anticoagulantes y para una cirugía sangran muchísimo”.

“Fue difícil para todos, porque una paciente intubada es más contagiosa que una paciente COVID-19 estable“, refirió Talamantes.

Por ahora el bebé permanece en terapia intensiva y se le realizarán más pruebas para confirmar su resultado por SARS-CoV-2 ya que los expertos indican que pudo registrarse un falso negativo al momento del parto.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Estudio revela que alumnos que toman clases a distancia no prosperan.

admin

Publicado

on

Por

Las restricciones por la pandemia afectan principalmente a niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables.

México a 23 de junio del 2021.- Un estudio global de una universidad alemana concluye que las clases a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

“La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias”, aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las “vacaciones de verano”, agregó el experto, coautor del estudio.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

“La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia”, afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia.


Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“No es asunto grave” muerte de personas vacunadas contra covid-19: AMLO.

admin

Publicado

on

Por

El presidente pide esperar a que se corrobore la información porque estas personas pudieron fallecer por otras causas.

Ciudad de México a 23 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no es un asunto grave la muerte de personas que han recibido el esquema completó de la vacuna contra covid-19.

“No es un asunto grave, esto que me están planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó”, dijo el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que “es mínimo o prácticamente inexistentes” los casos de muertes de personas vacunadas.

El presidente pidió a la población no alarmarse ante estos hechos porque pueden fallecer por otra causa.

“Hay que ver si es cierto, y si tiene relación con la vacuna, porque pueden fallecer por otra causa”, insistió.

También sugirió que hay personas que difunden información no verificada, como los contagios que se han producido en las escuelas, para causar temor.
“Quienes sostienen que no se debe regresar a clases, y se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente, no es significativo”, argumentó.

Sus declaraciones se producen en medio de un repunte de casos de covid-19 en México, que es el cuarto país con más fallecidos por SARS-CoV-2, con más de 231,500 decesos y cerca de 2.48 millones de casos.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, México podría cerrar esta semana con un aumento de entre 15 % y 18 % en el número de casos estimados, reconoció el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de gestionar la pandemia en México.

Los contagios han afectado en particular a estados turísticos, como Baja California Sur y Quintana Roo, donde los nuevos casos superan ya a los de la “segunda ola” de diciembre y enero.

Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

México ha aplicado más de 40.7 millones de dosis de diversos fármacos, como las estadounidenses Pfizer y Janssen, la anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Solo cerca de 17 millones de personas han completado el esquema, en un país de 126 millones de habitantes.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Reinicia pago de pensión para adultos mayores ya con aumento, anuncia AMLO.

admin

Publicado

on

Por

El presidente anunció que el viernes 18 de junio de 2021 reinició el pago de la pensión y que ya se va a incluir a las personas mayores de 65 años de edad.

Ciudad de México a 22 de junio del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el viernes 18 de junio de 2021 reinició el pago de la pensión de los adultos mayores, con aumento y que ya se va a incluir a las personas mayores de 65 años de edad.

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que como ya terminó la veda electoral, la semana pasada se empezaron a pagar las pensiones a más de cuatro millones de adultos mayores correspondientes al bimestre julio-agosto.

“Aprovecho para decirles que ya empezó la dispersión de los fondos para los adultos mayores, la pensión de adultos mayores, el viernes pasado, como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento”, afirmó el presidente.

Además, dijo que “ya van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años”.

AMLO mencionó que esta semana dará a conocer de cuánto es el aumento que corresponde al bimestre julio-agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com