Connect with us

Nacional e Internacional

Presentación de AMLO genera burla en redes, dicen se hizo con Power Point

Publicado

on

La presentación de los avances del aeropuerto de Santa Lucía durante la conferencia mañanera de hoy, le dio mucho de que hablar y burlarse a los cibernautas.

Ciudad de México, a 28 de octubre del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una presentación presumió los avances del proceso de construcción del aeropuerto de Santa Lucía y el momento se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, no precisamente por el avance de la obra, sino porque usuarios de la red social se burlaron pues aseguraron que el vídeo fue hecho en Power Point.

Más de 10 mil twets convirtieron en tendencia la palabra #PowerPoint, en alusión a la proyección que presentó AMLO para mostrar ante los medios los avances en Santa Lucía.

El video tuvo múltiples transiciones y tipografías típicas del programa, lo que le valió varias críticas en redes sociales.

Dicha presentación en redes sociales generó miles de reacciones en donde se observaron burlas, principalmente infiriendo que, quien realizó el video, fue un becario, que les ganaron las prisas o incluso que la austeridad obligó a utilizar la herramienta que se tenía a la mano para realizar la presentación.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó los avances de las obras del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía a 10 días de su arranque; enviándole un mensaje a sus rivales políticos, “Tengan para que aprendan; suelo firme, no fango”.

Con información de: https://politico.mx

Nacional e Internacional

Apple anuncia lanzamiento y precios del iPhone 17 en México

Publicado

on

Por

Preventa inicia el 12 de septiembre; el dispositivo llegará en tres versiones: estándar, Pro y Pro Max.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2025.— Apple presentó oficialmente la nueva generación de su smartphone insignia, la serie iPhone 17, la cual incluye tres modelos: iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Los dispositivos estarán disponibles en México este mismo mes, con preventa programada para el próximo 12 de septiembre a partir de las 6:00 horas a través de los canales de distribución habituales.

De acuerdo con la compañía, la venta general en territorio nacional iniciará el 19 de septiembre, en paralelo con Estados Unidos.

Precios en México

La compañía reveló los costos oficiales de cada una de las versiones y capacidades de almacenamiento:

  • iPhone 17
    • 256 GB: $19,999 MXN
    • 512 GB: $24,999 MXN
  • iPhone 17 Pro
    • 256 GB: $28,499 MXN
    • 512 GB: $33,499 MXN
    • 1 TB: $38,499 MXN
  • iPhone 17 Pro Max
    • 256 GB: $30,999 MXN
    • 512 GB: $35,999 MXN
    • 1 TB: $40,999 MXN
    • 2 TB: $50,999 MXN

Aunque Apple no detalló en el anuncio todas las características técnicas, adelantó que cada modelo contará con mejoras en desempeño, cámara y autonomía. Las especificaciones completas pueden consultarse en la página oficial de la compañía.

El lanzamiento del iPhone 17 refuerza la estrategia de Apple por mantener a su dispositivo como líder en el mercado de smartphones premium, con opciones que buscan atender tanto a usuarios generales como a profesionales que requieren mayor capacidad y rendimiento.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Fallece capitán de la Marina en Tamaulipas; la Secretaría de Marina-Armada de México expresa condolencias y promete esclarecer hechos.

Publicado

on

Por

La institución confirmó la muerte de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, y aseguró que colaborará en las investigaciones.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2025.– La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó el fallecimiento del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien estaba al frente de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas.

La noticia fue difundida a través de las redes sociales oficiales de la institución, donde se expresó un mensaje de duelo y solidaridad:

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas”.

La dependencia manifestó su respaldo a los familiares, amigos y compañeros del oficial, además de reiterar que colaborará con las autoridades competentes para aclarar las circunstancias del deceso.

Este anuncio ocurre en un contexto marcado por señalamientos internos contra mandos de alto rango de la Marina, tras la reciente detención del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna, acusados de encabezar una red de huachicol fiscal. Ambos son identificados como sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Pérez Ramírez habría obtenido varios sobornos por lo que se presume permitía la descarga de buques de huachicol, el cual ocurrió en abril de 2024.

La institución aseguró que seguirá firme en sus compromisos de legalidad y transparencia, en momentos en que enfrenta tanto el dolor por la pérdida de uno de sus integrantes como el reto de disipar cuestionamientos sobre prácticas indebidas al interior de la corporación.

Foto de: Jorge castro noriega digital

Continúe leyendo

Deportes

México y Japón firman acuerdo de cooperación en el futbol

Publicado

on

Por

El convenio busca fortalecer el desarrollo deportivo, profesional y administrativo en ambas federaciones.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2025. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Japón (JFA) firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de impulsar el crecimiento del balompié en ambos países, en el marco del partido amistoso entre sus selecciones nacionales correspondiente a la Fecha FIFA.

El acuerdo fue suscrito por Mikel Arriola, comisionado de la FMF, y Tsuneyasu Miyamoto, presidente de la JFA, quienes destacaron que esta alianza representa un puente cultural que trasciende fronteras.

El documento establece un marco de cooperación bilateral para intercambio de conocimiento, capacitación y mejores prácticas en distintos ámbitos del futbol, entre ellos:

  • Capacitación de entrenadores y árbitros: con programas de formación en el extranjero.
  • Visitas técnicas y encuentros deportivos: para fortalecer la preparación y el intercambio de experiencias.
  • Partidos internacionales juveniles: tanto en ramas femeniles como varoniles.
  • Talleres y seminarios: en gestión deportiva, mercadotecnia, patrocinios, derechos de transmisión, medicina del deporte, administración, responsabilidad social e integridad financiera.

De acuerdo con la FMF, este memorando permitirá definir planes concretos de cooperación, siempre en concordancia con los estatutos y regulaciones de la FIFA.

La federación mexicana subrayó que este acuerdo forma parte de su estrategia de alianzas internacionales que buscan consolidar el crecimiento y la competitividad del futbol nacional.

Con información de: El Universal

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com