El gobernador electo reveló que el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, le informó que una comisión revisora vendrá a Sinaloa el 25 de septiembre.
Culiacán, Sinaloa a 23 de septiembre de 2021.- Tras su reciente reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que el diplomático le informó que el próximo 25 de septiembre arribará a Sinaloa una comisión del gobierno estadounidense, con el objetivo de revisar las capturas de camarón y volver a certificar las exportaciones del crustáceo.
“Respecto a mi encuentro con el cónsul general de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Ken Roy, quiero ahora reafirmar que es un asunto que a propósito de que hemos iniciado la captura de camarón, tanto en bahía como en altamar, vamos a recibir en Sinaloa una comisión revisora del tema, que evite justamente en muy corto tiempo que se mantenga ese embargo, esa descertificación que tiene Estados Unidos, para que podamos nosotros libremente poder exportar este producto tan preciado para nosotros”, destacó.
Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de camarón es “algo muy importante para la economía sinaloense, pues genera más de 400 millones de dólares al año, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón para apoyar a los pescadores camaroneros y tengamos la posibilidad de estar exportando nuestro producto de mucha calidad”.
El gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo de este año la certificación a las exportaciones de camarón, con el argumento de que detectaron un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga durante una serie de visitas a México para inspeccionar el proceso de captura de este producto.
El coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que la primera campaña se realizará este domingo 11 de junio a partir de las 07:30 AM en la primaria Nissan del fraccionamiento Valle Bonito.
Guamúchil, Sinaloa; a 08 de junio del 2023.- La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que con el objetivo de disminuir el número de animales abandonados y de la calle, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 realizarán en el municipio varias campañas de esterilización canina y felina de manera gratuita.
Cruz Huitrón, informó que la primera campaña de esterilización se llevará a cabo este domingo 11 de junio, en la escuela primaria Nissan del fraccionamiento Valle Bonito a partir de las 07:30 AM, por lo que exhortó a las personas interesadas a llegar temprano para apartar su lugar.
Rosalinda Cruz, manifestó que es de suma importancia que los animales a esterilizar sean mayores de dos meses de edad, que no sean gestantes, mamantes, ni lactantes, además que tienen que llevar asegurada a su mascota, asistir con cartilla, toalla y los animalitos deben tener ayuno de 8 a 12 horas.
Agregó que los animales esterilizados recibirán un kit de medicamento postquirúrgico y se les aplicará la vacuna antirrábica.
La funcionaria municipal, señaló que ya tienen una programación para cinco jornadas de esterilización más, las cuales se desarrollarán en las siguientes fechas:
09 de julio en la primaria Ford #8 en la colonia Cuauhtémoc
06 de agosto, en la secundaria ETI 33, en la colonia 15 de Julio
03 de septiembre en el jardín de niños Insurgentes, de la colonia Insurgentes
08 de octubre en la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia La Gloria
12 de noviembre en la primaria Jaime Torres Bodet en la colonia Del Évora
Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos angosturenses que en un momento dado lo requieran.
Angostura, Sinaloa a 08 de junio del 2023.- Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos angosturenses que en un momento dado lo requieran y además estar preparados ante cualquier contingencia climática que se presente en esta temporada de lluvias y huracanes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Beltrán, y con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, puso en marcha la instalación de Refugios Temporales 2023.
Esta primera instalación se llevó a cabo en la cabecera municipal, especificamente en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se hicieron presentes cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil como: Sistema DIF, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, el Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Francisco Hernández Osorio, el Comandante de la Estación Naval en La Reforma, Miguel Israel Peñuelas, el regidor Octavio Castro Flores, en representación de Servicios Regionales de la SEPyC, Jaime Alberto Verdugo, en representación de Protección Civil del Estado, Jorge Tellaeche, la directora del Centro de Salud, Wendy Sánchez, la directora del Hospital Integral, Yockie Higuera, y Julio Higuera, en representación del presidente de Cruz Roja.
En su mensaje el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó la importancia de poner en marcha la instalación de estos refugios, debido a que es así como se está preparado para cualquier situación climatológica que se pudiera presentar y poder darle albergue a las familias que en algún momento queden desplazadas, “vale más prevenir que lamentar, entonces aquí se está previniendo el que podamos tener la necesidad de darle albergue a las personas que sean afectadas por algún desastre natural”, dijo.
Señaló que la vida está por encima de todas las cosas, por eso se debe de prevenir y preservar para que nada malo pueda presentarse: “este es un esfuerzo en conjunto que debemos hacer todos y estar pendientes con el firme deseo de que no suceda nada de lo normal”, agregó.
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Contreras Beltrán, señaló que se tienen 6 refugios temporales en todo el municipio, 2 de estos ubicados en la cabecera y en la sindicatura de Alhuey, y 4 en la zona sur.
Indicó que es importante que los angosturenses sepan que en caso de la presencia de algún fenómeno natural, cuentan con un lugar para protegerlos y darles la atención.
El representante de Protección Civil del Estado, Jorge Tellaeche, llamó al Consejo Municipal de Protección Civil a estar atentos y tener el compromiso de ayudar ante cualquier cosa que se pudiera presentar.
Señaló que en los próximos días se estarán llevando a cabo en todos los municipios capacitaciones de Brigadas Comunitarias, con el fin de que todos los ciudadanos estén preparados para cualquier eventualidad, ya que Protección Civil son todos.
En esta primera etapa de entrega, las comunidades y casas beneficiadas fueron El Saucito “Corona de Cristo”, El Ranchito de Los Angulos “Unidos nos hace Fuerte” y en el Cerro Segundo “La Casa Familiar”.
Angostura, Sinaloa. 08 de junio del 2023. Para la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, los adultos mayores son prioridad, es por ello que en conjunto con el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, visitaron tres casas de la Tercera Edad para entregarles importantes apoyos.
En esta primera etapa de entrega, las comunidades y casas beneficiadas fueron El Saucito “Corona de Cristo”, El Ranchito de Los Angulos “Unidos nos hace Fuerte” y en el Cerro Segundo “La Casa Familiar”.
Gaxiola Beltrán, además de convivir con los adultos mayores, refrendó su compromiso de seguir gestionando ante todas las instancias posibles para brindarles nuevas oportunidades que les proporcionen tener una vida más plena.
Tras una larga y amena plática, en donde también se recibieron algunas peticiones, se procedió a hacer la entrega de diverso mobiliario como sillas y mesas con el objetivo principal de mejorar los espacios en donde los miembros de los grupos desarrollan sus actividades recreativas, así como para brindarles una mayor comodidad. También se les entregaron despensas que vendrá a fortalecer su alimentación.