Connect with us

Nacional e Internacional

Rescatan a León bebé que fue enviado por paquetería

admin

Publicado

on

Guardia Nacional rescata a cachorro de León que fue empaquetado y enviado por paquetería.

Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2019. Elementos de la Guardia Nacional realizaron el rescate de un león bebé, empaquetado, que fue enviado por paquetería de Guanajuato a Tijuana, Baja California.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los sucesos ocurrieron en el área de plataforma, donde un binomio canino inspeccionó una caja de madera con orificios en los costados y mostró un cambio de actitud.

Se detalló que al abrir la caja, se encontraron con un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y la legal procedencia presentaban inconsistencia; con el fin de preservar la salud del felino, el león bebé fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su legal destino.

El león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

Con información de: https://noticieros.televisa.com

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

El amor por los dulces terminó costándole la vida.

admin

Publicado

on

Por

El hombre de 54 años de edad consumía al día bolsa y media de dulces de regaliz negro.

Estados Unidos a 26 de septiembre del 2020.- El amor de un obrero de Massachusetts por los dulces de regaliz negro terminó costándole la vida. Comer una bolsa y media todos los días durante algunas semanas acabó con sus nutrientes y provocó que el corazón del hombre de 54 años se detuviera, informaron el miércoles los médicos.

“Incluso una pequeña cantidad de regaliz puede aumentar tu presión arterial un poco”,comentó el doctor Neel Butala, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts quien describió el caso para el New England Journal of Medicine.

El problema es el ácido glicirretínico que se encuentra en el regaliz negro y en muchos otros alimentos y suplementos dietéticos que contienen extracto de raíz de regaliz. Puede provocar niveles peligrosamente bajos de potasio y desequilibrios en otros minerales llamados electrolitos.

Ingerir tan sólo 56 gramos de regaliz negro al día durante dos semanas podría provocar una arritmia, sobre todo en personas mayores de 40 años, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“Es más que palitos de regaliz. Podría estar en gomitas, tés de regaliz, y muchas cosas de venta libre. Incluso algunas cervezas, como las belgas, contienen este compuesto así como algunos tipos de tabaco para masticar”

La muerte claramente fue un caso extremo. El hombre había pasado de los palitos rojos con sabor a frutas a la versión de regaliz negro del dulce semanas antes de su muerte, ocurrida el año pasado. Colapsó mientras almorzaba en un restaurante de comida rápida. Los médicos encontraron que tenía niveles peligrosamente bajos de potasio, lo que le provocó arritmias y otros problemas. Los paramédicos le hicieron una reanimación cardiopulmonar y su corazón volvió a latir, pero falleció al día siguiente.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Multan con 400 mil pesos a escuela de Nuevo León por dar clases presenciales.

admin

Publicado

on

Por

La escuela podría perder su permiso si reincide en sus acciones durante la pandemia.

Nuevo León a 26 de septiembre del 2020.- Una escuela de Nuevo León decidió pasar por alto las medidas sanitarias que se habían tomado desde el mes de marzo por pandemia del covid-19 y reabrió sus puertas en, por lo cual se hizo acreedora a una suspensión y multa económica.

El secretario de salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que, después de enterarse de lo que estaba sucediendo, la dependencia que él dirige ordenó la suspensión de la escuela (privada) que estaba dando clases presenciales.

Además de la suspensión, de la O Cavazos señaló que la escuela de Nuevo León también recibió una sanción económica, la cual asciende a 400 mil pesos.

“… el llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”, mencionó el servidor público.

Con Información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

PT busca aumentar impuestos a cigarros pagando 30 pesos más por cada cajetilla.

admin

Publicado

on

Por

A lo largo de los años, los cigarros han sido uno de los productos más afectados por los movimientos en los impuestos.

Ciudad de México a 26 de septiembre del 2020.- Grupo parlamentario del PT propuso incrementar los impuestos al tabaco para que cada cigarrillo adquirido o importado pague 1 peso con 49 centavos de gravamen y el Estado.

Con esta iniciativa presentada por el diputado Manuel Huerta Martínez, el PT prevé que los impuestos que pagarían por cada cajetilla aumentarían de 9.96 pesos a 29.80 pesos por un paquete con 20 cigarrillos y dejaría una derrama de 15 mil 900 millones para el 2021 para el Estado mexicano.

“Se propone reformar la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para que se aumente en 1 peso con 49 centavos por cigarro enajenado o importado, así como que su entrada en vigor sea inmediata. Esto implicaría que la cuota específica total por cajetilla aumentaría de $9.96 a $29.8 pesos por cajetilla de 20 cigarros. Esto nos permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75% de impuestos sobre el precio de venta al público, proporción recomendada”, explica en su exposición de motivos.

La reforma en específico describe: “Adicionalmente a las tasas establecidas en este numeral, se pagará una cuota de $1.4900 por cigarro enajenado o importado. Para los efectos de esta ley se considera que el peso de un cigarro equivale a 0.75 gramos de tabaco, incluyendo el peso de otras sustancias con que esté mezclado el tabaco”.

Con esta propuesta se estima que se estarían recaudando alrededor de 15 mil 900 millones de pesos para todo el 2021 que deben destinarse a la prevención del tabaquismo, además de dirigir un porcentaje a la investigación epidemiológica.

“Como médico salubrista y en concordancia con los argumentos médicos y fiscales que he expuesto, considero impostergable poner a discusión de esta honorable asamblea esta propuesta, cuyo primer objetivo es inhibir que las personas continúen fumando de cigarros de tabaco y puedan entonces aumentar su expectativa de años de vida; y por otro lado que la Hacienda Pública obtenga mayores ingresos para poder amortizar los altos costos que tiene para el Estado mexicano, atender las enfermedades que genera el consumo de tabaco”, define el legislador del PT. 

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com