Connect with us

Deportes

Se fortalece el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe 2021.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos.

Culiacán, Sinaloa a 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), vigila el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe del 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde incluso se ha procedido a la sanitización de todas las áreas.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos que acudan al espectáculo deportivo.

“La Serie del Caribe contará con un operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres niveles, se cuenta con el respaldo de la fuerza federal, de la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, entre otras instituciones, que velarán por la seguridad de los asistentes, e incluso vigilarán que se respeten las medidas sanitarias”, comentó.

En Sinaloa, afirmó, la Guardia Nacional se sumará a las acciones del operativo de seguridad sanitaria de la Serie del Caribe vigilando que los ciudadanos porten el cubrebocas y respeten las medidas sanitarias mediante actividades de acompañamiento a la ciudadanía para promover la seguridad familiar y salvaguardar la salud.

Además, comentó, se activarán patrullajes para desalentar reuniones masivas y exhortar a la ciudadanía a extremar cuidados para prevenir el COVID-19.

Indicó que también se realizan labores de saneamiento y desinfección de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal.

Informó que hasta la fecha se han realizado dos reuniones con autoridades, previo a la realización de la Serie del Caribe y existen acuerdos importantes para la implementación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

La primera reunión se llevó a cabo con los responsables en materia de seguridad y la segunda con el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruíz González, y con representantes de las asociaciones de hoteles, restauranteros y bares con la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.

Sostuvo que los acuerdos de todas las autoridades se dieron respecto de sus facultades específicas, por lo que la Coepriss, a través de su coordinación zona sur, acordó realizar visitas de fomento y verificación a restaurantes, bares y centros nocturnos para la correcta y estricta implementación de los filtros sanitarios y los protocolos de desinfección correspondientes a cada giro.

Además personal sanitario de la Coepriss en la zona sur se colocará en los cuatro accesos del Estadio Teodoro Mariscal durante la realización de los juegos y se encargarán también de la verificación de los negocios expendedores de alimentos y bebidas al interior del recinto.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que se aplicarán los mismos protocolos que se han implementado para otros espectáculos deportivos con filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos y reglas de prevención sanitaria en el interior del Estadio estableciendo como prioridad la salud de los jugadores, las personas trabajadoras y el público.

“Se ha creado un protocolo sanitario integral y estricto para cuidar la salud de las personas que acudan a la Serie del Caribe con medidas rigurosas de prevención sanitaria destacando las reglas básicas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, entre otros puntos ya conocidos por los aficionados de Mazatlán”, dijo.

Comentó que el protocolo contempla incluso la limpieza de las pelotas con sustancias de desinfección que eviten que la pelota tome efectos y altere su rotación durante el juego, así como la limpieza de bates y arreos, la cual deberá ser realizada únicamente por el personal autorizado.

Sostuvo que durante la celebración de la Serie del Caribe existirá personal que supervisará el cumplimiento del protocolo sanitario que deberá cumplirse en todo el estadio, incluyendo los comercios que deben realizar acciones de limpieza, desinfección y ventilación diaria de todas sus áreas, superficies y objetos de contacto o de uso común, además de contar con dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Futbolistas de la Liga MX que “vacacionaron” en la playa serán multados.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Los equipos de la Liga MX endurecerán los protocolos sanitarios tras la Fecha FIFA.

Ciudad de México a 29 de marzo del 2021.- Ahora que regresarán de algunos días de descanso por la Fecha FIFA, los clubes de la Liga MX han decidido que endurecerán los protocolos sanitarios con los futbolistas, quienes suelen ingeniárselas para escaparse a las playas a la primer provocación, sin importar que el riesgo por la pandemia de Covid-19 sigue latente.

Todos los equipos practicarán pruebas PCR a sus jugadores durante la presente semana y si alguno llega a dar positivo, deberá explicar detalladamente qué hizo durante los más recientes días.

En caso de que no compruebe que el contagio se dio por accidente y no a causa de negligencia, será objeto de una dura sanción interna, además de que su caso sería turnado a la Liga MX para valorar si es necesario que también se le castigue con 100 mil pesos.
 

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Deportes

Barcelona es elegido como el mejor equipo de la década.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

De 2011 a 2020 el Barcelona consiguió 22 títulos: 6 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.


Ciudad de México a 24 de marzo del 2021.- La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS) eligió al Barcelona como el mejor equipo de la década 2011-2020, logro que repite por segunda ocasión consecutiva. De acuerdo con la IFFHS el Barcelona repitió como el equipo de repitió como el club de la década, logro conseguido también entre 2001 y 2010, lo que convierte a los azulgranas en el mejor equipo del mundo en lo que va de siglo.

De 2011 a 2020 el Barcelona consiguió 22 títulos: 6 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España, por lo que se impuso en el conteo de la IFFHS al llegar a 2 mil 877 puntos, 95 más que el Real Madrid (2 mil 782), y 282 puntos más que el Bayern que se quedó con 2 mil 594.

Dentro del top 10 de los mejores equipos de la década de la IFFHS aparecen cuatro clubes ingleses: Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal.

Dentro del conteo de la IFHHS, además del Barcelona, los clubes de la UEFA dominan el ranking ya que de los 100 puestos 66 son ocupados por equipos europeos y es el Gremio de Porto Alegre el primer club no europeo en aparecer en la lista en el lugar 14.

En total de los 100 clubes la UEFA está representada por 66 clubes, CONMEBOL tiene 29, CAF 3 y AFC 2.

El top 10 de los mejores equipos de la década:

  1. Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Bayern Múnich
  4. Paris Saint-Germain
  5. Atlético Madrid
  6. Juventus
  7. Chelsea
  8. Manchester City
  9. Manchester United
  10. Arsenal

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Deportes

Lanzan el nuevo jersey de la Selección Mexicana.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El jersey tiene de fondo el color negro, mientras que las mangas, el cuello, el frente y los costados cuentan con detalles en rosa mexicano.

Ciudad de México a 22 de marzo del 2021.- La Selección Mexicana de futbol tiene nuevo jersey. Este lunes la marca Adidas reveló el uniforme del Tricolor que utilizará en los próximos partidos y competencias que tiene en los siguientes meses el cuadro de Gerardo Martino.

El jersey tiene de fondo el color negro, mientras que las mangas, el cuello, el frente y los costados cuentan con detalles en rosa mexicano.

El seleccionado mexicano enfrentará a Gales en el Reino Unido y a Costa Rica en Austria, como parte de los amistosos para la Fecha FIFA a disputarse el 27 y 30 de marzo.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com