Connect with us

Locales y estatales

Se reúne Aglaee Montoya con autoridades indígenas.

admin

Publicado

on

La Alcaldesa comentó que esta en la mejor disposición de trabajar para gestionar recursos, proyectos y apoyos para la comunidad indígena.

Angostura, Sinaloa a 19 de septiembre del 2020.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez se reunió con el gobernador indígena Alejandro Silvas y los delegados de 7 comunidades para plantear sus necesidades donde destaca la vivienda.

En la reunión se presentó a Amanda Rafaela Álvarez como la nueva coordinadora estatal la cual fue electa entre los mismos representantes de las comunidades indígenas, aprovecharon para plantear sus inquietudes donde la principal necesidad es un lugar donde vivir.

La Alcaldesa comentó que esta en la mejor disposición de trabajar para gestionar recursos, proyectos y apoyos para la comunidad indígena tal y como lo ha hecho en la pandemia donde se les entregó varias veces apoyos alimenticios.

Locales y estatales

Ponen en marcha jornadas de descacharrización y fumigación contra el dengue.

admin

Publicado

on

Por

El Ayuntamiento de Mazatlán se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Salud en el combate al mosco Aedes Aegypti.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de octubre del 2020.– El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, pusieron en marcha las jornadas de descacharrización y fumigación para contener y eliminar al mosco transmisor del dengue.
El Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento, a pesar de no contar con presupuesto, se suma a los esfuerzos que está haciendo la Secretaría de Salud del Estado para combatir esta enfermedad, pues la salud de los mazatlecos es un tema de interés para esta Administración.
“El compromiso de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud es fumigar. Hoy ante la súplica de muchos mazatlecos, de tanto enfermo por dengue, sumamos esfuerzos. Le dijimos a la Jurisdicción, no es nuestro tema, bueno sí es nuestro tema la salud de los mazatlecos, pero no tenemos ni presupuesto para esto”.
Mencionó que el dengue es un problema que corresponde a todos, y llamó a los ciudadanos a hacer lo propio en sus casas, limpiando sus casas de cacharros y evitar que se acumule agua en recipientes, para evitar los criaderos de mosco Aedes Aegypti.
Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, agradeció el apoyo que le ha brindado el Gobierno Municipal.
“Hemos logrado una muy buena coordinación con los Servicios Médicos Municipales, con los regidores, la Comisión de Salud, y también con Protección Civil, sobre todo porque esto es una suma de esfuerzos, tanto el Ayuntamiento como el Servicio de Salud estamos poniendo nuestra parte”, comentó el funcionario estatal.
Comentó que el combate al mosco del dengue comienza en casa y reiteró el exhorto a la población.
“Qué toca ahora, que el ciudadano también se involucre, se involucre en su salud, porque es responsabilidad de cada uno de nosotros. (…) Esta es una invitación cordial que hacemos a toda la población en general, que se sume a los esfuerzos que está haciendo el Municipio y están haciendo los Servicios de Salud para controlar el dengue”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

En foro de Fundación Colosio proponen mayores apoyos para municipios serranos

admin

Publicado

on

Por

Realizan en Choix primera Consulta Municipal para nutrir la plataforma política electoral 2021 del PRI

Choix, Sinaloa. Sábado 24 de Octubre del 2020.- Con el fin de presentar una plataforma política electoral con verdaderas propuestas para enfrentar la elección del próximo año en Sinaloa, se realiza en el municipio de Choix la primera Consulta Municipal de PRImero tú propuesta, donde se escuchó cada una de las voces de la gente de esta región.

Durante su mensaje el Ing. Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, comentó que “Choix es un municipio con mucho potencial pero que requiere de mayores recursos, de más capacitación y sobre todo de funcionarios que le entiendan a cada una de las áreas en las que se desempeñan. Nosotros hacemos un compromiso de que el PRI no solo vendrá a escuchar, no sólo sacará las mejores ideas de la sociedad, si no que el PRI se compromete a plasmarlas en un documento donde sea una garantía para que las y los candidatos que lleguen a ganar con el apoyo de todos ustedes y de muchas familias más, sea un documento que pueda hacerse valer y que realmente se tradusca en beneficios y apoyos para todos los choisenses”.

Valdés Palazuelos, mencionó que con PRImero tú propuesta se busca construir una agenda política electoral que pueda tener en cada uno de los municipios gobiernos eficientes.

Mientras tanto y durante su participación el diputado del PRI Sergio Jacobo y Presidente de la Fundación Colosio consideró que “La importancia de estos foros es reflexionar y saber ¿qué hacer para revitalizar a nuestros municipios?, para que nuestros municipios sean gobierno eficientes, con capacidad de responder a las demandas de las y los ciudadanos”.

Sergio Jacobo, dijo que Sinaloa es un estado pujante, con muchas riquezas, que es todo un ejemplo en su producción agrícola y pesquera, pero destacó que desafortunamente el desarrollo de Sinaloa no ha sido parejo.

“Las grandes ciudades, los centros turísticos, los valles agrícolas, han tenido más desarrollo que los otros municipios. Nuestro desarollo ha sido desigual y tenemos que ver lo que se necesita hacer, para que la gente de Choix y de los municipios serranos de Sinaloa tengan las mismas oportunidades que tienen las y los sinaloenses que viven en los municipios más desarrollados”.

Jacobo Gutiérrez, recordó que durante campaña el gobernador Quirino Ordaz, mencionó que “No puede haber un Sinaloa del Sur y un Sinaloa del norte, un Sinaloa de la Sierra y un Sinaloa de la Costa. Tiene que haber un solo Sinaloa, fuerte, prospero y pujante”.

Por lo que destacó que “Tenemos que buscar las vías para lograr cumplir esa aspiración. Para que la gente de los municipios como Choix no se rezaguen, si no que tengan las mismas oportunidades que hay en otros municipios de Sinaloa”.

En el marco del foro se tomó protesta a la nueva dirigencia de Fundación Colosio Filial Choix, siendo el Profesor Jesús Francisco Robles y Angélica Pereza, Presidente y Secretaria General de Fundación Colosio en el municipio, en el evento estuvieron presentes Ricarda del Carmen Pérez Atondo y Fredy Velázquez Vega, Presidenta y Secretario General del Comité Municipal del PRI en Choix.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Escuelas de tiempo completo no desaparecerán, el recurso llegará a los Claudio López

admin

Publicado

on

Por

Este programa cambiará de nombre y reglas de operación, los maestros no tienen nada qué temer, afirmó el regidor de Morena

Guamúchil, Sinaloa a 24 de octubre de 2020.- Los recursos para el programa de escuelas de tiempo completo están garantizados debido a que están contemplados en el ejercicio fiscal 2020-202, pero además, este no desaparece, sino que el dinero llegará directamente a los planteles, explicó Claudio López Camacho.

El regidor de expuso que existe la sospecha de malos manejos en ese programa y por esta razón el Gobierno Federal no lo desaparecerá sino que funcionará con otro nombre y reglas de operación.

“Los maestros no deben de preocuparse, porque el recurso está presupuestado, hoy precisamente el senador Rubén Rocha Moya, vía zoom, explicó en qué consiste el programa de escuelas de tiempo completo”, agregó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com