Connect with us

Locales y estatales

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, es la nueva candidata para Banxico: AMLO.

Publicado

on

Victoria Rodríguez sería la primera mujer en gobernar el Banxico.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 de noviembre que Victoria Rodríguez Ceja será la nueva candidata para Banco de México (Banxico).

Tras una pregunta de un periodista sobre el tuit de Arturo Herrera sobre retirar su nombre como uno de los candidatos de la Junta de Gobierno del Banco de México, con lo cual podría llegar a ser gobernador de Banxico, el presidente señaló “en efecto, no sería él quien será propuesto”.

“Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, expresóAndrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal mencionó que esta decisión se tomó pensando en la paridad de género: “queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio y reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria, quien ha estado muy bien, con un desempeño ejemplar”.

Es la encargada de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, que no se haya recurrido a deuda adicional, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer, dijo AMLO.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

La página web del Gobierno dice que se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan:

  • Subsecretaria de Egresos
  • Asesora del C. Secretario
  • Directora General de Política Presupuestal
  • Directora General de Egresos “A”
  • Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX)
  • Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX

En la actualidad, Victoria Rodríguez Ceja se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Locales y estatales

Arriban de nuevo miles de turistas para participar en la Copa Mazatlán

Publicado

on

Por

Este evento de futbol infantil congregará a 10 mil 800 asistentes de varios estados del país y del extranjero, generando una derrama económica de 52 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta el principal destino turístico de Sinaloa, que es Mazatlán, registra desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo domingo 11 de mayo, la visita de 10 mil 800 asistentes a la Copa Mazatlán, torneo de futbol infantil, que congrega a 250 equipos que disputan sus partidos en diferentes campos y unidades deportivas del puerto, y que gracias a esa actividad recibe una derrama económica de 52 millones de pesos.

En esta ocasión se trata de la edición número 25 de la Copa Mazatlán, evento que por más de 10 años ha organizado la empresa sinaloense Massportmx, que además de estos torneos de futbol también organiza campeonatos infantiles de beisbol y basquetbol, tanto en Sinaloa como en algunos otros estados de la República.

Su primer y principal evento es precisamente la Copa Mazatlán de futbol, trayendo al destino a miles de niños en categorías desde los 6 años hasta los 11 años, acompañados de sus entrenadores y familiares de varias ciudades de Sinaloa, y de los estados de Nuevo León, Durango, Sonora, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nayarit, y hasta del extranjero, con equipos provenientes de Anaheim, California, Estados Unidos.

Los partidos se llevan a cabo en distintos campos de la ciudad, siendo la mayoría en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La 25 edición de la Copa Mazatlán se dividió en dos modalidades, la primera fue Futbol 7, que se desarrolló del 30 de abril al 4 de mayo, con la participación de 130 equipos integrados por 2 mil 300 niños jugadores, quienes fueron acompañados por 4 mil padres de familia, dando un total de 6 mil 300 asistentes.

La otra modalidad es la de Futbol 9-11, actualmente en desarrollo, pues inició el miércoles 7 de mayo y concluye el domingo 11 de mayo, donde participan 1 mil 500 jugadores en 120 equipos. Igualmente 3 mil padres de familia acompañan a sus hijos, dando un total de asistencia entre los dos torneos de 10 mil 800 personas, quienes generan una derrama económica de 52 millones de pesos.

Esta vez predominó el turismo carretero que arribó en autobuses con la finalidad de presenciar este gran evento y disfrutar las bondadosas playas mazatlecas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Salvador Alvarado avanza en su objetivo de convertirse en un espacio cardioprotegido

Publicado

on

Por

El médico municipal, César René Arias Montoya, informó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lupita López, se llevó a cabo una segunda capacitación dirigida a funcionarios públicos, con el objetivo de prepararlos para actuar de forma inmediata ante una emergencia médica, como un paro cardiaco.

Guamúchil, Sinaloa a 09 de mayo Salvador de 2025.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa dando pasos firmes para convertirse en un espacio cardioprotegido, gracias al compromiso de la presidenta municipal, Lupita López González, quien ha impulsado acciones concretas para alcanzar esta importante certificación que busca salvaguardar la salud de los trabajadores y ciudadanos que acuden al edificio gubernamental.

El médico municipal, César René Arias Montoya, informó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, se llevó a cabo una segunda capacitación dirigida a funcionarios públicos, con el objetivo de prepararlos para actuar de forma inmediata ante una emergencia médica, como un paro cardiaco.

“La intención es que los trabajadores del Ayuntamiento sean los primeros en dar esas atenciones en caso de una situación crítica”, expresó el doctor Arias Montoya.

Explicó que, para poder obtener la certificación como espacio cardioprotegido, uno de los principales requisitos establecidos por el sector salud es contar con al menos un 30 por ciento del personal capacitado dentro del edificio. Por ello, aseguró que continuarán trabajando y realizando más capacitaciones hasta cumplir con el estándar requerido.

Gracias a esta actividad, el médico municipal , César René Montoya, detalló que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, posicionándose como un referente en la implementación de medidas preventivas de salud.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Con acciones concretas se avanza en el combate a la inseguridad: Castro Meléndrez

Publicado

on

Por

El Secretario General de Gobierno agregó que se reforzará la presencia de agentes de seguridad en el área de panteones, en el marco del Día de las Madres.

Culiacán, Sinaloa, a 09 de mayo de 2025.- Gobierno del Estado tiene resultados concretos derivados de las acciones institucionales implementadas por las diferentes corporaciones para combatir la inseguridad, precisó este viernes Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, quién durante la conferencia de la Vocería Estatal, destacó la entrega y disposición de las fuerzas federales y locales.

“Tenemos los siguientes resultados en cuanto a combate a la violencia, la implementación de la estrategia, son 1,190 personas detenidas, 1,765 armas de fuego aseguradas, como también se han asegurado otro tipo de instrumentos que utilizan para el caso de estos grupos generadores de violencia, para implementar sus actividades ilegales y que agravian a la sociedad, como es el caso de alrededor de 46 toneladas de diversas drogas, se han desmantelado decenas de laboratorios y se han decomisado vehículos, así como también, van alrededor de 2,200 cámaras que se han desactivado, que se han retirado de la calle”, afirmó.

Por otra parte, en el marco del Día de las Madres, Castro Meléndrez detalló que además de mantener los operativos de seguridad que ya se encuentran activos a lo largo del estado, también se reforzará la vigilancia en panteones, dinámica en la que participan de manera particular las fuerzas de seguridad de cada municipio.

“Habrán de reforzarse específicamente de manera muy particular los casos de los panteones y los municipios, por ejemplo, Culiacán implementa o tiene previsto la implementación, de hecho desde hoy mismo, ya se empiezan a registrar movimientos en algunos panteones, estos movimientos por supuesto están acompañados por estos planes operativos en cada uno de los municipios”, concluyó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com