Nacional e Internacional
No habrá impunidad en caso de los “influencers” del Partido Verde: INE.
Actualmente, el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral.

Ciudad de México a 19 de junio del 2021.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que habrá cero impunidad electoral en el caso de la investigación sobre la participación de 30 influencers, quienes, durante la jornada electoral del 6 de junio, promocionaron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“En los casos de los sedicentes influencers; es decir, personas que hicieron propaganda electoral… esto es el acto que se está investigando, si constituye algún ilícito. Este instituto va a cumplir a fondo su compromiso con el Estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”.
El consejero presidente indicó que esta investigación la realiza el INE de manera oficiosa y no como resultado de una queja, por lo que una vez integrado el expediente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que imponga la “sanción ejemplar” que corresponda.
“La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que validar o determinar si hay o no irregularidades en imponer las sanciones, y por supuesto si se trata de reincidencias, imponer sanciones; si fuera el caso, particularmente ejemplares para evitar que estos hechos vuelvan a suceder, porque son hechos graves, hechos que alteran la equidad electoral”.
Córdova Vianello recordó que por estos hechos la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) también inició una carpeta de investigación contra los influencers del Partido Verde.
“A diferencia de lo que ocurrió hace unos años, también la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales hasta donde entiendo ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales, y ojalá si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad lleve hasta sus últimas consecuencias”.
Actualmente, el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral; además, de 555 quejas presentadas por los actores políticos.
Con información de: UNOTV.
Entretenimiento
Cristiano Ronaldo formará parte del elenco de Rápidos y Furiosos
Vin Diesel adelanta que ya existe un personaje escrito para el futbolista, mientras crece la expectativa rumbo al cierre de la saga

Los Ángeles, California, a 20 de diciembre del 2025.- La saga cinematográfica Rápidos y Furiosos continúa generando expectativa a nivel mundial, luego de que Vin Diesel confirmara que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo formará parte del universo de la franquicia, en lo que será la etapa final de su historia principal.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Diesel, quien da vida a Dominic Toretto y también funge como productor, compartió una fotografía junto a Ronaldo y abordó directamente los rumores sobre su incorporación. En el mensaje, señaló que ante las constantes preguntas sobre si el astro del futbol estaría dentro de la “mitología de Rápidos y Furiosos”, la respuesta es afirmativa, al revelar que incluso ya fue escrito un papel especialmente para él.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el personaje que interpretará Cristiano Ronaldo ni la dimensión de su participación dentro de la trama. Tampoco Universal Pictures ha emitido una confirmación oficial adicional, por lo que se mantiene la expectativa en torno a su debut en la pantalla grande dentro de una franquicia marcada por la acción y la velocidad.
La posible participación del futbolista se da mientras la producción se prepara para Rápidos y Furiosos X: Parte 2, cinta que está programada para estrenarse en abril de 2027, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de la primera película. De acuerdo con el director Louis Leterrier, los rodajes de esta entrega final iniciarían a principios de 2026.
Con más de dos décadas de éxito en taquilla, Rápidos y Furiosos busca cerrar su historia con un elenco de alto perfil y momentos que mantengan el interés del público, ahora con la integración de una de las figuras deportivas más reconocidas a nivel global.

Nacional e Internacional
Sheinbaum destaca crecimiento de la clase media en México
La presidenta subrayó que, por primera vez en la historia reciente, hay más población en clase media que en situación de pobreza.

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2025.- Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó como uno de los principales avances sociales y económicos del país el crecimiento de la clase media en México, fenómeno que, afirmó, no se había registrado en décadas recientes.
Con base en cifras del Banco Mundial y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mandataria explicó que actualmente existe un mayor porcentaje de población que se reconoce como clase media, en comparación con quienes se encuentran en situación de pobreza.
“Miren qué interesante… en el año 2000 la clase media era el 18.1 por ciento de la población y la pobreza alcanzaba el 55.1 por ciento. Después de tres sexenios de neoliberalismo prácticamente no cambió”, señaló Sheinbaum durante su exposición.
La presidenta detalló que fue hasta 2022, pese al impacto económico de la pandemia por COVID-19, cuando por primera vez se registró un punto de inflexión, al haber más personas consideradas dentro de la clase media que en pobreza. Posteriormente, añadió, en 2024 se presentó un crecimiento aún más significativo.
“Hoy hay más familias que se reconocen como clase media, que salieron de la pobreza”, afirmó, al destacar que estos resultados son reflejo de políticas públicas enfocadas en el bienestar social, el fortalecimiento del ingreso y el desarrollo económico.
En su mensaje, Sheinbaum también hizo referencia a la importancia de los tratados comerciales y la estabilidad macroeconómica como factores que han contribuido a este avance, al permitir mayor inversión, generación de empleos y mejores condiciones para millones de hogares en el país.
La mandataria aseguró que su gobierno continuará impulsando estrategias que consoliden este crecimiento, con el objetivo de reducir aún más la pobreza y fortalecer a la clase media como uno de los pilares del desarrollo nacional.

Locales y estatales
Grupo Firme llegará por primera vez a Los Mochis con “La Última Peda Tour 2026”
La agrupación encabezada por Eduin Caz se presentará el 14 de febrero en el estadio Chevron Park como parte de su gira internacional.

Los Mochis, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2025.- Grupo Firme, una de las agrupaciones más populares de la música regional mexicana, confirmó su primera presentación en la ciudad de Los Mochis como parte de su gira “La Última Peda Tour 2026”, con un concierto programado para el sábado 14 de febrero en el estadio Chevron Park.
La banda integrada por Eduin Caz, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, Christian Téllez, Fito Rubio y Abraham Hernández compartió a través de sus redes sociales el calendario oficial de su gira para 2026, la cual contempla presentaciones en diversas ciudades de México y países de Latinoamérica.
El concierto en Los Mochis forma parte de una extensa agenda que iniciará el 13 de febrero en el Carnaval de Autlán, Jalisco, y continuará por escenarios de Chiapas, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Chile, Bolivia y Colombia, además de varias plazas mexicanas como Aguascalientes, Hermosillo, Metepec y Chihuahua.
Entre los temas que suelen integrar el repertorio de sus presentaciones destacan éxitos como “Ya supérame”, “Yo ya no vuelvo contigo”, “El tóxico”, “Hablando claro”, “El amor de su vida”, “Qué onda perdida” y “En tu perra vida”, canciones que han consolidado a Grupo Firme como uno de los referentes del género en los últimos años.
La llegada de la agrupación a Los Mochis marca un hecho relevante para sus seguidores en el norte de Sinaloa, al tratarse de la primera vez que la banda se presenta en esta ciudad, en un recinto de gran capacidad y en una fecha emblemática como el Día del Amor y la Amistad.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
