Connect with us

Locales y estatales

¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy

admin

Publicado

on

La empresa de vehículos no soportó la crisis del Covid-19 y se vio obligada a dejar de brindar servicios en la ciudad después de 20 años; aproximadamente 20 personas pierden su empleo.

Guamúchil, Sinaloa a 25 de junio del 2020.- La crisis financiera por el Covid- 19 sigue aumentando, y ahora es la empresa de Vehículos Chevrolet quien ha tenido que cerrar sus puertas de sus servicios y garantías tras la poca utilidad generada en los últimos meses.

Desde hace algunas semanas, se inició el rumor del cierre, pero ya es un hecho, la empresa ha cerrado sus puertas después de 20 años de ofrecer sus servicios a la región del Évora.

Con esta noticia, son aproximadamente 20 personas las que pierden su empleo en marco de la contingencia que se vive a nivel mundial.

¿Entonces ya no habrá venta de carros Chevrolet en Guamúchil?

Cabe aclarar que lo que cierra sus puertas es el área de servicios, garantías, entre otras que se desarrollaban en la empresa, pero si habrá venta de vehículos, solo que en otra ubicación y con menos personal, los demás servicios se ofrecerán de forma externa o en otras ciudades.

Locales y estatales

Grandes apoyos en beneficio a comunidades con la Jornada del Bienestar.

admin

Publicado

on

Por

Algunos de los apoyos de la jornada son reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de enero del 2022.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, continúa trabajando fuerte por las familias alvaradenses con las Jornadas del Bienestar y muestra de ello es que este fin de semana, se completó la primera vuelta por todas las comunidades, acercando a la población todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que este sábado se trabajó en la comunidad del Toro Manchado, donde se llevaron a cabo reparación de luminarias, raspado y revestimiento de calles, mejoras en el preescolar, limpieza de espacios deportivos, entrega de apoyos para los deportistas, entre otras solicitudes que realizaron las familias.

Camacho Aguilar, comentó que también se trabajará arduamente en la sindicatura de Cacalotita, la comunidad de Carricitos, El Batallón y la Díaz Ordaz.

Armando Camacho, externó sentirse contento por el cariño que le demuestra la gente en cada una de las comunidades, donde se muestran muy agradecidos porque el presidente municipal los visite y atienda sus principales necesidades.

“Se siente bonito regresar a las comunidades a darle a la gente lo que se merece, a brindarle solución a sus problemáticas y no solamente a pedir el apoyo, hice el compromiso de volver a cada poblado y lo estamos haciendo, lo más importante es que no venimos solo de visita, venimos a trabajar y a brindar mejoras a las familias”, externó el alcalde.

En su visita por las comunidades, el presidente municipal, recogió las inquietudes y principales necesidades de la gente, como lo es la reconstrucción del vado que se encuentra antes de llegar a la sindicatura de Cacalotita, mismo que representa un riesgo para las familias en tiempo de lluvias, por lo que Armando Camacho, hizo el compromiso de gestionar los recursos para esta importante obra y para acondicionar el aula de la telesecundaria.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sanitizan espacios públicos en el centro de Angostura.

admin

Publicado

on

Por

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Dándole seguimiento a las instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien está preocupado por proteger la salud de la ciudadanía, personal del Ayuntamiento, en coordinación con el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria 03 y Coepriss, está llevando a cabo acciones de sanitización en espacios públicos de la cabecera municipal.

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio, por ello las autoridades de inmediato implementaron estrategias de combate.

En esta ocasión se sanitizaron todas las instalaciones del mercado municipal, diferentes establecimientos ubicados en el centro de la cabecera, así como la plazuela y los camiones que cubren la ruta Angostura-Guamúchil.

Cabe resaltar que en días pasados se sanitizaron todas las oficinas del Ayuntamiento y del Sistema DIF y los trabajos continuarán, ya que pronto las sanitizaciones se extenderán a las sindicaturas.

Para que estás acciones tengan la eficacia requerida, se le pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com