Locales y estatales
Atractivos descuentos brinda Tesorería Municipal de Angostura en el pago del predial.
Estos descuentos en el pago del impuesto del predial estarán vigente hasta el último día de febrero.

Angostura, Sinaloa a 04 de enero del 2023.- En apoyo a la economía de las familias angosturenses y contando con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Tesorería Municipal ofrece actualmente atractivos descuentos en el pago del impuesto predial.
Sabedora de que las cosas no están económicamente bien en la sociedad, Merieler Quintero Angulo, titular de las fianzas municipales, detalla que el municipio se pone la camiseta de ayudar, por ello continúan en este 2023 ofreciendo importantes descuentos, tal y como lo hicieron los últimos meses del recién finalizado 2022.
“Verdaderamente los descuentos que se están brindando son muy buenos y el objetivo es que la gente no caiga en cuentas vencidas, por eso los invitamos a que aprovechen la oportunidad y por lo tal esperamos que sean muchos los que acudan a pagar.
La última semana del 2022 aplicamos el 90 por ciento de descuento y el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, dimos un 95, cosa que nadie nos creía pero se los hicimos realidad, y agradecemos a todos los que regularizaron su situación, ya que gracias a ello hoy están al corriente”, manifiesta Merieler Quintero Angulo.
La Tesorera Municipal pondera que los descuentos que actualmente se están ofreciendo aplican solo en la ciudadanía que está al corriente en su impuesto del predial, que no están en la lista de morosidad: “a ellos se les descuenta del pago principal, apoyo que es aún más grande para que no lleguen a caer en cartera vencida, pues para casa habitación es un 50 por ciento de descuento y a parte por pronto pago un 10 por ciento más, para los jubilados, pensionados y discapacitados el descuento es del 80 por ciento y para los comerciantes también hay descuento, el cual es de un 20 por ciento”.
Merieler Quintero Angulo confirma que estos atractivos descuentos en el pago del impuesto del predial estarán vigente hasta el último día de febrero, además resalta que la administración 2021-2024, encabezada por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, trabaja arduamente para ayudar al pueblo angosturense a tener una mejor calidad de vida y dignificar los servicios públicos, ya que los recursos recaudados se aplican en el mejoramiento de alumbrado, programas de bacheo de carreteras, reparación de fugas de agua, rehabilitación de líneas del drenaje, entre muchas otras cosas.
“El recurso se aplica y se aplicará en todo momento, tal y como se ha venido haciendo, en beneficio de la sociedad angosturense y en el progreso de las comunidades”, puntualiza Merieler Quintero Angulo, Tesorera Municipal.
Locales y estatales
Aprueban turnar solicitud para comités de obras durante Sesión de Cabildo en Mocorito
Regidores presentan propuestas sobre servicios públicos, transparencia y atención a comunidades

Mocorito, 27 de febrero de 2026.— Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Participación Ciudadana la solicitud de convocatoria para integrar los Comités de Obras y Servicios Sociales de las comunidades Palmarito Mineral y La Guamuchilera.
En el apartado de Asuntos Generales, el regidor Jessy Martínez Sauceda solicitó un informe financiero del Carnaval Mocorito 2026, así como un balance en materia de seguridad y la derrama económica generada por el evento.
Por su parte, el edil José Luis Sánchez Félix pidió atender solicitudes presentadas por diversas comunidades relacionadas con alumbrado público y suministro de agua potable.
Asimismo, Oscar Camacho Rodríguez propuso publicar rutas y horarios del camión recolector de basura, informar sobre acciones ante la temporada de estiaje y desarrollar un programa integral de alumbrado público para todo el municipio.
La síndica procuradora Karla Leticia Barrancas Medina solicitó concluir la construcción de un pozo para abastecimiento de agua en La Cañada y gestionó cuartos dormitorio para habitantes de La Noria de Arriba.
De igual manera, la regidora Yuriel Karely Gámez Peñuñuri pidió la entrega del acta constitutiva a la planilla ganadora del Comité de Obras de la comunidad de Recoveco.

Las propuestas planteadas serán analizadas por las instancias correspondientes con el objetivo de atender necesidades prioritarias y fortalecer los servicios públicos en las distintas comunidades del municipio.
Locales y estatales
Programas sociales federales generan impacto en Sinaloa, afirma Rocha Moya
Destaca beneficios de becas, apoyos a mujeres y atención médica domiciliaria durante evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum

San Ignacio, Sinaloa, 27 de febrero de 2026.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que los programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo están generando un impacto significativo en la entidad, particularmente en sectores vulnerables.
Durante un evento de entrega de apoyos en San Ignacio, con asistencia de habitantes de diversas comunidades, el mandatario estatal señaló que estas acciones fortalecen el estado de bienestar mediante pensiones, becas y apoyos a personas con discapacidad.
Entre los programas destacados mencionó la Beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de secundaria, que beneficia a aproximadamente 135 mil jóvenes en Sinaloa. Asimismo, subrayó la ampliación de apoyos para mujeres a partir de los 60 años mediante el programa Mujeres Bienestar.
Rocha Moya también resaltó el alcance del programa Salud Casa por Casa, orientado a brindar atención médica a personas que no pueden trasladarse a centros de salud, especialmente en comunidades rurales.

El gobernador indicó que estos programas, además de ampliarse, han adquirido carácter de derechos al incorporarse a la Constitución, lo que —dijo— garantiza su continuidad y cobertura en todo el territorio.
Locales y estatales
Refuerzan capacitación de promotores con el programa Sinaloa Semillero de Campeones
Seminario en Culiacán brinda herramientas metodológicas y formación en valores para fortalecer el deporte comunitario

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2026.– Con el propósito de fortalecer la preparación de quienes impulsan la actividad física en las comunidades, se realizó un Seminario de Capacitación para Promotores Deportivos en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).
Durante la jornada, promotoras y promotores provenientes de distintos municipios participaron en talleres y ponencias centradas en metodología deportiva, formación en valores y acompañamiento integral de niñas, niños y jóvenes.
La capacitación forma parte del programa Sinaloa Semillero de Campeones, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, orientada a consolidar el deporte como herramienta de bienestar social y prevención.
Como parte del seguimiento a esta formación, se informó que las y los promotores recibirán posteriormente un kit de material deportivo, el cual será distribuido directamente en sus comunidades para reforzar el trabajo en territorio.

Con estas acciones, las autoridades estatales buscan profesionalizar la labor de quienes fomentan el deporte y ampliar su impacto en el desarrollo social de la población sinaloense.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
