Connect with us

Locales y estatales

Lanzan campaña “Un mar de historias” para promover Mazatlán turísticamente

Publicado

on

La campaña contempla difundir todos los atractivos del puerto en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Mazatlán, Sinaloa, a 6 de febrero de 2025.- Con el lanzamiento por parte de la Secretaría de Turismo federal de la campaña “Un Mar de Historias”, se busca posicionar a Mazatlán como un lugar ideal para vacacionar y un referente en la industria de reuniones, deportes, bodas, pesca y otros segmentos turísticos, informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

La funcionaria destacó que esta campaña contempla promocionar las playas, restaurantes y todos los atractivos de Mazatlán en diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional; además se realizarán activaciones en ciudades vecinas como Torreón, Monterrey, Saltillo, Durango, Guadalajara, Ciudad de México y el Bajío, con el fin de fomentar el turismo regional.

Durante la presentación de la campaña, la secretaria de Turismo en Sinaloa señaló que “Un Mar de Historias” muestra que Mazatlán es mucho más que un destino turístico, pues es un lugar donde cada visitante puede sumergirse en un océano de experiencias únicas y memorables.

Sosa Osuna destacó que se trata de posicionar una marca del destino, en la que todas y todos los actores del sector tengan sentido de pertenencia: hotelero, restaurantero, estatal y municipal, para lograr una sinergia.

Cabe destacar que ya se tienen agendados diversos eventos culturales, gastronómicos, deportivos y artísticos en 2025, que ayudarán a que la llamada Perla del Pacífico se consolide como una potencia turística.

En febrero se realizará la Copa Mazatlán Fut 9-7, un importante torneo de Fútbol infantil y juvenil con la presencia de más de mil 400 equipos, provenientes de toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá y Colombia; y la Fiesta del Agave donde los participantes podrán degustar y conocer más de su historia.

El evento más importante para el puerto se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo, y es el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, que tendrá como tema “La Perla”. Como es costumbre, el evento contará con desfiles, música, danza, espectáculos y una muestra de fuegos artificiales.

Asimismo, en marzo, se llevará a cabo el Torneo de Surf Delfino Maza; la Semana de la Troca, en la que se esperan más de mil 200 expositores; el equinoccio de primavera en Las Labradas, en que miles de turistas buscan conectar con la naturaleza y llenarse de energía. En el cuarto mes del año se podrá disfrutar de este destino turístico con el Festival de Jazz de Polanco en su 20 edición, la Semana de la Moto y el Festival de Danza José Limón.

Durante mayo, Mazatlán será sede de importantes congresos y convenciones, como Conem 2025; InfoAgro Exhibition México, donde los presentes podrán hacer negocios en el mercado nacional e internacional, con conferencias y personal que ayudarán a mejorar las estrategias del productor agrícola; el Congreso Universitario Copa Mazatlán, así como el Torneo de Surf, Mexi Log Fest.

En junio, más de 200 artistas de todos los géneros participarán en cuatro escenarios simultáneos con cinco horas de música continua, en la celebración del Día de la Música y en octubre la Fiesta Amigos de Mazatlán, permitirá promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Para el último trimestre del año Mazatlán en engalanará como eventos deportivos de alto impacto como el torneo de Golf El Cid, el Gran Maratón y Triatlón del Pacífico Mazatlán y CicloTour Mazatlán.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas en la última semana del año

Publicado

on

Por

El estado cerrará 2025 con 124 arribos de cruceros, más de 436 mil visitantes y una derrama económica estimada en 691 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa, a 30 de diciembre de 2025.–Mazatlán se prepara para recibir a más de 12 mil turistas de cruceros durante la última semana de 2025, quienes arribarán al puerto a bordo de cuatro embarcaciones, fortaleciendo la actividad turística y económica del destino.

La secretaria de Turismo del estado, Mireya Sosa Osuna, informó que con estos arribos Sinaloa cerrará el año con un total de 124 embarcaciones turísticas, consolidándose como uno de los destinos preferidos del sector de cruceros en el país.

Detalló que durante 2025 el segmento de cruceros registró resultados positivos, con la llegada de más de 436 mil visitantes y una derrama económica estimada en 691 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta actividad en la economía estatal.

Como parte de esta agenda, este martes arribó al puerto el crucero Royal Princess, procedente de Los Cabos, con 3 mil 913 pasajeros y mil 315 tripulantes. Para el miércoles 31 de diciembre se tiene programado un triple arribo con las embarcaciones Norwegian Jade, Nieuw Amsterdam y Norwegian Bliss.

La llegada de estos visitantes internacionales contribuye a la reactivación económica de Mazatlán y de comunidades cercanas, al sumarse al turismo nacional y a los extranjeros que tradicionalmente eligen el puerto para pasar la temporada invernal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentan a candidatas a reina del Carnaval Pericos 2026 y anuncian su temática oficial

Publicado

on

Por

Jade Joseline Varela Ruiz y María Isabel López Rodríguez competirán por la corona en las fiestas que se celebrarán del 14 al 17 de febrero.

Pericos, Mocorito; 26 de diciembre de 2025.– Con la presentación oficial de las candidatas a reina, dio inicio formal el camino rumbo al Carnaval Pericos 2026, una de las celebraciones más representativas de la comunidad. Jade Joseline Varela Ruiz y María Isabel López Rodríguez fueron presentadas como aspirantes a encabezar las máximas fiestas del pueblo, que se llevarán a cabo del 14 al 17 de febrero del próximo año.

En un ambiente de convivencia y entusiasmo, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, colocó la banda oficial a las participantes, marcando el arranque de las actividades previas al carnaval y reafirmando la importancia de esta tradición para la identidad cultural de Pericos.

Durante el evento, el alcalde dio a conocer la temática que distinguirá esta edición del carnaval, titulada “La Pluma Mágica, fantasías escritas”, una propuesta inspirada en los libros y la imaginación, que busca reflejar creatividad y color en los desfiles, comparsas y presentaciones artísticas.

En su mensaje, Parra Melecio destacó las cualidades de las candidatas, subrayando su arraigo y compromiso con la comunidad, al tiempo que expresó confianza en que esta edición del carnaval contará con una amplia participación ciudadana.

El Carnaval Pericos 2026 es organizado por el Instituto Municipal de Cultura, encabezado por Marcial Téllez Moreno, y se prevé que en las próximas semanas se den a conocer más detalles del programa, que incluirá disfraces, carros alegóricos, música y actividades recreativas para las familias.

Con la presentación de Jade Joseline Varela Ruiz y María Isabel López Rodríguez, Pericos inicia la cuenta regresiva hacia una celebración que promete combinar tradición, cultura y expresión artística, consolidándose como uno de los eventos más esperados del municipio de Mocorito.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba Presupuesto de Egresos 2026 por más de 464 millones de pesos

Publicado

on

Por

El gasto prioriza servicios públicos, inversión social, obras en comunidades y un manejo responsable de los recursos municipales


Guamúchil, Sinaloa; 26 de diciembre de 2025.– En sesión extraordinaria número 13, encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, por un monto total de 464 millones 657 mil pesos, en congruencia con la Ley de Ingresos autorizada por el Congreso del Estado mediante el Decreto número 312, del 11 de diciembre de 2025.

Durante la sesión, la alcaldesa destacó que el presupuesto es resultado de un proceso responsable y participativo, en el que se llevaron a cabo mesas de trabajo con regidores, personal de contabilidad y el tesorero municipal, a quienes reconoció por el esfuerzo conjunto para construir un instrumento financiero sólido y equilibrado para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alejandro Ahumada Sánchez, presentó un resumen del presupuesto aprobado, detallando que el capítulo de Servicios Personales concentra el 43.73 por ciento del total, con 203 millones 180 mil pesos, destinados principalmente al pago de sueldos y prestaciones del personal que sostiene la operación de los servicios municipales.

En Materiales y Suministros se asignaron 58 millones 670 mil pesos, equivalentes al 12.63 por ciento, destinados a la adquisición de combustible, refacciones, cemento, material eléctrico para alumbrado público, insumos de limpieza y otros materiales necesarios para el funcionamiento cotidiano del municipio.

Para el rubro de Servicios Generales se contempla el 13.03 por ciento del presupuesto, con 60 millones 550 mil pesos, destacando el gasto en energía eléctrica, así como recursos para la realización de eventos tradicionales y programas culturales como el Carnaval “Guarúchil”, el Carnaval de Tamazula y el programa “Acércate a la Plazuela”.

El capítulo de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas representa el 19.93 por ciento del presupuesto, con 92 millones 600 mil pesos, destinados al fortalecimiento de organismos paramunicipales, pensiones y jubilaciones, además de apoyos a instituciones como el sindicato, Bomberos, Cruz Roja y otras organizaciones de beneficio social.

Asimismo, se informó que en Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles se asignaron 800 mil pesos, mientras que para Inversión Pública se destinaron 33 millones 329 mil 989 pesos, equivalentes al 7.17 por ciento del total, recursos que se aplicarán en obras de agua potable, alcantarillado, caminos rurales, alumbrado público, infraestructura deportiva y servicios básicos en comunidades del municipio.

Finalmente, se presupuestaron 100 mil 11 pesos en Participaciones y Aportaciones, así como 15 millones 426 mil 999 pesos en Deuda Pública, destinados a la amortización de compromisos financieros con Banobras, pago de intereses y adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

El Cabildo destacó que el Presupuesto de Egresos 2026 busca garantizar un uso eficiente, austero y transparente de los recursos públicos, con el objetivo de fortalecer los servicios municipales y contribuir al desarrollo y bienestar de las familias de Salvador Alvarado.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com