Locales y estatales
Con gran éxito finaliza el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
21 niños recibieron su reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación que tuvieron durante la realización de las actividades desarrolladas.

Angostura, Sinaloa a 12 de julio del 2024.- El Ayuntamiento de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Cultura, que dirige Leidy Diana Montoya Inzunza, cerró con gran éxito el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en donde 21 niños recibieron su reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación que tuvieron durante la realización de las actividades desarrolladas.
Montoya Inzunza dio a conocer que este curso inició en tres bibliotecas, sin embargo en dos de ellas ya se realizó la clausura por lo que aún queda pendiente una. Además destacó que de estos dos cursos se les reconoció a 53 menores.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que es importante que los niños visiten las bibliotecas, ya que pueden realizar diversas actividades que los divierten y aprenden al mismo tiempo.
Por último, invitó a todos los niños y niñas a que se sumen a este tipo de actividades que son muy benéficas para ellos, ya que adquieren muchos conocimientos que les pueden a ayudar en diferentes situaciones y a ser mejores cada día.
Locales y estatales
Dirigentes del PRI Sinaloa fijan postura sobre envíos de petróleo y tarifas de casetas
Durante una conferencia en Los Mochis, representantes del partido abordaron temas relacionados con energía, peajes y servicios públicos

Los Mochis, Sinaloa; 13 de enero de 2026.— Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa ofrecieron una conferencia de prensa en la que expusieron su posición sobre diversos temas de carácter económico y social, entre ellos el envío de petróleo al extranjero y el incremento en las tarifas de casetas estatales.
El presidente del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, señaló que, con base en datos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, México envía en promedio más de 12 mil barriles diarios de petróleo a Cuba, cifra que, de acuerdo con lo expuesto, se incrementó durante 2025. Indicó que estos envíos ocurren en un contexto en el que Petróleos Mexicanos enfrenta altos niveles de endeudamiento.
Durante su intervención, el dirigente también se refirió al precio de los combustibles en el país y al impacto que estos tienen en el gasto de los hogares, así como al retiro del subsidio a las gasolinas ocurrido a finales de 2025, el cual, según lo señalado por la dirigencia del partido, influyó en los costos actuales.
En relación con el ámbito estatal, Gerardo Lugo mencionó el aumento en las tarifas de algunas casetas de peaje en Sinaloa, como las de San Miguel, Angostura y Culiacán, y afirmó que estos ajustes han generado comentarios entre usuarios que transitan por esas vías.
Por su parte, la secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, indicó que el partido considera necesario contar con mayor claridad sobre el destino de los recursos derivados de la actividad petrolera y su impacto en distintos sectores productivos.
Durante la conferencia también se abordaron temas municipales. El dirigente del PRI en Choix, Fredy Velázquez Vega, habló sobre la situación de pescadores en el norte del estado relacionada con la extracción de agua en presas, mientras que el presidente del comité del PRI en El Fuerte, José Juan Ayala Gaxiola, mencionó problemáticas en servicios públicos como el suministro de agua potable y la recolección de basura.
Asimismo, la regidora de El Fuerte, Esther Preciado, informó que el 25 de enero se realizará una jornada de atención a la sobrepoblación animal, con actividades de adopción y esterilización de mascotas a bajo costo, en coordinación con una asociación civil.
A la conferencia asistieron integrantes de la dirigencia municipal del PRI en Ahome, Juan José Ríos y representantes de organizaciones internas del partido.

Locales y estatales
Ayuntamiento mejora vialidades en la colonia Proyecto Alfa con trabajos de reencarpetado.
Aplican más de 600 metros cuadrados de mezcla asfáltica para fortalecer la infraestructura vial y la movilidad urbana.

Culiacán, Sinaloa; a 13 de enero de 2026.– Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura vial y reforzar el mantenimiento preventivo de las calles del municipio, el Ayuntamiento de Culiacán realizó trabajos de reencarpetado en las vialidades Colinas Ámbar y Colinas de Topacio, ubicadas en la colonia Proyecto Alfa.
Las labores fueron ejecutadas por el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, el cual desarrolla de manera continua estrategias enfocadas en prolongar la vida útil de las vialidades, además de brindar mayor seguridad y comodidad tanto a peatones como a automovilistas.
Durante la jornada se aplicaron 620 metros cuadrados de mezcla asfáltica en la calle Colinas Ámbar, mejorando de forma significativa las condiciones de circulación vehicular y el entorno urbano de la zona.

De manera complementaria, en la vialidad Colinas de Topacio se iniciaron trabajos de acondicionamiento, los cuales permitirán avanzar en su próximo reencarpetado, como parte del programa de atención gradual a las calles del sector.
Locales y estatales
Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026
Autoridades y organizadores confirman la realización del evento el próximo 18 de enero, con participación nacional e internacional y un enfoque deportivo y solidario.

Culiacán, Sinaloa; a 18 de enero de 2026.– Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, junto con el Patronato del Maratón, informaron que se encuentra todo preparado para la edición XXXV del Maratón Internacional de Culiacán 2026, que se llevará a cabo el domingo 18 de enero, consolidándose como uno de los eventos deportivos más representativos de la capital sinaloense.
Durante la conferencia de prensa denominada “Todo listo”, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), José Alberto Beltrán Figueroa, destacó que el Ayuntamiento de Culiacán mantiene total disposición para respaldar este tipo de actividades, al considerarlas un motor para la promoción del deporte y la convivencia social. Señaló que existe una coordinación permanente entre el IMDEC, el Patronato del Maratón y diversas dependencias para garantizar el correcto desarrollo del evento.
Por su parte, el presidente del Patronato del Maratón, Miguel Corral, subrayó que el apoyo institucional es fundamental, especialmente en el uso de espacios públicos, la logística y los operativos de seguridad, lo que permite brindar condiciones adecuadas a las y los corredores participantes. Añadió que el maratón ha logrado posicionar a Culiacán en el calendario del atletismo nacional e internacional.
En el encuentro con medios se presentaron oficialmente las playeras y medallas correspondientes a las distintas categorías, así como el esquema de premiación, que contempla 25 mil pesos para el primer lugar en las ramas varonil y femenil, además de incentivos adicionales como el sorteo de un automóvil y otras sorpresas.
Como parte de las actividades complementarias, se anunció la instalación de una Expo Deportiva en la calle Mariano Escobedo, donde habrá oferta gastronómica y venta de artículos deportivos. Asimismo, se informó que la tradicional cena de carbohidratos se realizará la noche del 17 de enero, a cargo del chef Miguel Taniyama, destinándose lo recaudado a la Ciudad de los Niños.

El XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026 se desarrollará bajo el lema #UnidosSomosFuertes, con un enfoque solidario, ya que parte de las actividades estarán destinadas a apoyar a la fundación GANAC, reafirmando el carácter social del evento.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
