Connect with us

Locales y estatales

Conmemoran el 61 aniversario de la fundación del municipio de Salvador Alvarado.

Publicado

on

Esto en un magno evento llevado a cabo en las instalaciones del auditorio 27 de febrero.

Salvador Alvarado a 27 de febrero del 2023.- Autoridades municipales, del Gobierno del Estado, y ciudadanía en general, celebran con magno evento el 61 aniversario de la fundación del municipio de Salvador Alvarado.

Iniciando con la presentación de autoridades y ex presidentes municipales, se realizaron honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 42 Batallón de Infantería. Posteriormente, se habló un poco de la historia del municipio a cargo del Secretario municipal, Roberto Valenzuela Leal.

“Desde sus inicios se llamaba San Pedro de Guamúchil, y primero formaba parte de la jurisdicción de Culiacán, posteriormente fue parte del Municipio de Mocorito, hasta hace 61 años que se logró independizar de este Municipio para pasar a ser el Municipio número 17 denominado Salvador Alvarado”, leyó el secretario.

Luego, se le dio el uso de la voz al presidente municipal, Armando Camacho, quien agradeció la presencia de las y los ex presidentes municipales, así como de la ciudadanía en general, principalmente a los jovenes.

“Comenzaré agradeciendo a las y los ex presidentes del municipio, y cada equipo de trabajo, pues durante estos 61 años, han hecho una gran labor en beneficio de nuestro joven municipio, así mismo, decirles que hace 61 años un puñado de valientes habitantes lograrán la municipalización de Salvador Alvarado por su amor a esta tierra; ese gran esfuerzo que hicieron hoy se ve reflejado… es grato reconocer que Salvador Alvarado es un ejemplo, un municipio que ha crecido en todos los ámbitos.

“Hoy me da gusto ver que el auditorio está plasmado de jóvenes y el mensaje es para ustedes, salvador Alvarado reclama que ustedes se involucren, que los jóvenes se integren e interesen por el futuro de este bello municipio.
Debemos ser un gobierno que tenga apertura para que todos participemos, principalmente la juventud.
Y ya para finalizar, decirles que unidos vamos a lograr prosperar; divididos Nunca”
, expresó el alcalde.

En tan agradable evento, se vivió una intervención musical por parte de una joven talentosa alvaradense, María Saumon; quien deleitó a los presentes con su linda voz.

Locales y estatales

Ayuntamiento de Culiacán refuerza programa de bacheo en distintos sectores de la ciudad

Publicado

on

Por

Durante la semana se atendieron cinco zonas y se prevé continuar los trabajos los días 26 y 27 de diciembre en diversas colonias


Culiacán, Sinaloa; 24 de diciembre de 2025.– En atención a los reportes y solicitudes de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con el programa permanente de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de calles y avenidas y garantizar una movilidad más segura.

Durante la presente semana, las labores se realizaron en cinco sectores estratégicos, entre ellos la calle Barcelona, entre bulevar de las Torres y calle Valencia, en el fraccionamiento Casas Blancas; el Eje Federalismo, entre M. Zambada y Emiliano Zapata; la calle Fernando Cuen, del bulevar de las Torres a José María Velazco, en la colonia Nakayama; Constituyentes Fernando Cuen, entre Heriberto Jara y bulevar de las Torres, en la colonia Pemex; así como la calle Cruz Medina, entre avenida Aztlán y Otomíes.

La autoridad municipal informó que los trabajos de bacheo continuarán el viernes 26 y sábado 27 de diciembre, atendiendo de manera programada colonias como El Palmito, Nakayama, Díaz Ordaz, Independencia y Esthela Ortiz, además de sectores como Capistrano, Barrancos y 3 Ríos, entre otros puntos del municipio.

Estas acciones forman parte del mantenimiento vial permanente que realiza el Gobierno Municipal para atender el deterioro de la infraestructura urbana, priorizando la seguridad de peatones y automovilistas.

Asimismo, se dio a conocer que durante el año 2025 se han intervenido 1,334 calles y se han atendido 12,859 baches en diferentes colonias y sectores de Culiacán, como resultado de la atención a las necesidades planteadas por la población.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Protección Civil Culiacán llama a celebrar las fiestas decembrinas sin uso de pirotecnia

Publicado

on

Por

Autoridades intensifican operativos preventivos para mantener saldo blanco durante Navidad y Año Nuevo


Culiacán, Sinaloa; 24 de diciembre de 2025.– En vísperas de los festejos de Nochebuena y Año Nuevo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias del municipio.

El titular del área, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas por el uso de artefactos elaborados con pólvora, sin embargo, señaló que las acciones de prevención se mantendrán y reforzarán para lograr un saldo blanco durante el periodo vacacional.

En el marco de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”, elementos de los tres órdenes de gobierno han intensificado operativos en comercios, tianguis y cruceros de la ciudad, con el fin de retirar del mercado cualquier producto pirotécnico y evitar su comercialización.

Mendoza Ontiveros hizo un llamado especial a madres y padres de familia para que no adquieran cohetes para niñas y niños, al considerar que representan un riesgo significativo, y sugirió optar por regalos que fomenten la convivencia y la armonía familiar.

El funcionario reiteró que las autoridades municipales, estatales y federales continuarán con las labores de vigilancia y concientización, e invitó a la ciudadanía a colaborar para evitar el uso de pirotecnia, al advertir que su detonación puede ocasionar daños irreversibles y transformar una celebración en una situación de tragedia.

Continúe leyendo

Locales y estatales

DIF y Ayuntamiento de Mocorito entregan Cenas Navideñas a familias en situación de vulnerabilidad

Publicado

on

Por

La estrategia solidaria permitió cumplir la meta establecida y brindar apoyo alimentario durante la temporada decembrina

Mocorito, Sinaloa, a 23 de diciembre de 2025.– Como parte de las acciones de apoyo social durante la temporada decembrina, el Sistema DIF Mocorito, en coordinación con el Ayuntamiento, llevó a cabo la entrega de Cenas Navideñas “Una cena, una sonrisa” a familias en situación de vulnerabilidad del municipio, con el objetivo de acompañarlas y brindarles respaldo en estas fechas.

Durante la jornada, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, agradeció la participación solidaria de la ciudadanía que contribuyó con donativos para hacer posible esta iniciativa, y reiteró el compromiso del gobierno municipal de continuar impulsando acciones con enfoque social y cercanía comunitaria.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Mocorito, Celina Medina Salazar, informó que con esta entrega se cumplió la meta previamente establecida, logrando beneficiar a numerosas familias del municipio. Detalló que cada apoyo consistió en un pollo entero, verduras y una despensa básica, como parte de la estrategia de asistencia alimentaria implementada en conjunto con el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de acciones buscan fortalecer la solidaridad y atender las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables, especialmente durante la temporada navideña.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com