Locales y estatales
DIF Salvador Alvarado extiende hasta diciembre el programa del mes del testamento.
Virginia Marisol Burgos manifestó que para llevar a cabo este programa en virtud de la certeza de los bienes familiares, cuatro notarios están ofreciendo sus servicios otorgando un 50 por ciento de descuento, con un costo de los 1,000 a 1,500 pesos.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de octubre de 2023.- El Sistema DIF Salvador Alvarado extiende hasta diciembre el programa del mes del testamento, por lo que los ciudadanos del municipio, cuentan con este tiempo extra para acudir a las instalaciones por la carta de descuento, presentarla ante el Notario Público y hacer válida esta promoción.
Virginia Marisol Burgos, Procuradora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Salvador Alvarado, indicó que hasta el momento se han expedido 59 cartas de descuento en la institución para que a su vez los interesados acudan con el Notario Público de su preferencia.
La titular de la Procuraduría manifestó que para llevar a cabo este programa en virtud de la certeza de los bienes familiares, cuatro notarios están ofreciendo sus servicios otorgando un 50 por ciento de descuento, con un costo de los 1,000 a 1,500 pesos.
Entre los notarios públicos participantes destacan los licenciados Gladis Gaxiola Cuadras de la Notaría no. 105, Alfonso Inzunza Lagunes Notaría no. 237, Fortino Bojórquez Velázquez Notaría no. 224 y Fernando Enrique Arce López de la Notaría no.177 ubicado este último en el municipio de Mocorito, mientras que los demás se encuentran en la ciudad de Guamúchil.
Quienes deseen acceder a este beneficio al acudir al Sistema DIF municipal tendrán que llevar consigo mismo los siguientes requisitos: copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio (CFE) y el nombre del Notario Público al que van a acudir.
Locales y estatales
Diputada Verónica Avilés acompaña jornada del DIF Sinaloa en comunidades serranas de Badiraguato
La legisladora participó en acciones de atención social encabezadas por el Sistema DIF Sinaloa en localidades de la zona alta del municipio

Badiraguato, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- La diputada local de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, durante una jornada de atención social dirigida a niñas y niños de comunidades serranas del municipio de Badiraguato.
El recorrido incluyó las comunidades de Surutato, El Triguito, La Mesa del Fierro, Batacomito, Tepehuajes, Huejote, Los Tres Sitios y la cabecera municipal, donde se entregaron regalos y dulces a las y los menores, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por el DIF estatal.
Durante la jornada, Avilés Rochín destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos a las comunidades más alejadas del municipio, señalando que la atención a la niñez forma parte de las prioridades en la agenda social y legislativa que se impulsa desde el Congreso del Estado.
Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa bajo la dirección de Eneyda Rocha Ruiz, así como el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, al mantener programas sociales enfocados en atender a sectores en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente en zonas serranas.

Con estas actividades, se fortalecen las acciones de coordinación entre autoridades estatales, representantes populares e instituciones de asistencia social, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias sinaloenses.
Locales y estatales
Gobernador Rocha Moya resuelve comercialización de frijol en Bolsa de Tosalibampo II
El acuerdo con Alimentación para el Bienestar garantiza la compra total de la cosecha; Gobierno del Estado otorgará apoyo adicional por tonelada

Bolsa de Tosalibampo II, Ahome, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de Bolsa de Tosalibampo Número 2 para anunciar la solución al problema de comercialización del frijol Yorimuni, al lograr que Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) compre la totalidad de la cosecha, estimada en 800 toneladas.
El mandatario estatal informó que, momentos antes de su llegada, sostuvo comunicación con la directora de la dependencia federal, María Luisa Albores, quien accedió de inmediato a adquirir el volumen completo de producción. Este anuncio fue recibido por decenas de ejidatarios encabezados por su comisariado, Emanuel Rodríguez.
Rocha Moya también dio a conocer un apoyo adicional por parte del Gobierno del Estado, consistente en 2 mil 500 pesos por tonelada, recurso que se entregará independientemente del pago federal, con el fin de fortalecer la economía de los productores de temporal.
Durante el encuentro, habitantes expusieron otras necesidades, entre ellas el colapso del sistema de drenaje sanitario. En respuesta, el gobernador confirmó que la próxima semana enviará camiones Vactor para atender esta problemática, tanto en la Bolsa de Tosalibampo II como en la comunidad número 1.
Asimismo, los pobladores solicitaron la construcción del tramo carretero pendiente entre la Bolsa de Tosalibampo II y El Ranchito, de 4 kilómetros, necesario para concluir el anillo vial de la sindicatura de Higueras de Zaragoza. El gobernador se comprometió a iniciar en 2026 con los primeros dos kilómetros.
La visita del mandatario generó gran emoción entre los habitantes, quienes destacaron que es la primera vez que un gobernador acude a esta apartada comunidad del norte del estado. En un ambiente cercano y sin protocolo, Rocha Moya escuchó planteamientos y agradecimientos.

Finalmente, anunció que antes de Navidad, el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevará una brigada para entregar juguetes y dulces a las niñas y niños de la zona.
Locales y estatales
Anuncian descuentos decembrinos en trámites vehiculares y fiscales en Sinaloa
Beneficios estarán disponibles del 15 al 17 de diciembre; programa “Ponte al Corriente” continúa vigente hasta fin de año.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Sinaloa dio a conocer que del 15 al 17 de diciembre se aplicarán descuentos especiales en diversos trámites vehiculares y fiscales, con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses durante la temporada decembrina.
De acuerdo con la información oficial, las facilidades se alinean a los programas actualmente vigentes y representan una oportunidad para que la ciudadanía regularice sus obligaciones con mayores beneficios. Entre los descuentos destacan:
- 75% en multas, honorarios y gastos en la revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo del servicio particular y público.
- 75% en multas, honorarios y gastos en el canje de placas para vehículos particulares y del servicio público.
- 50% en renovación de licencias.
- 50% en cambio de propietario.
- 50% en alta de placas.
Estos incentivos se suman al programa “Ponte al Corriente”, vigente hasta el 31 de diciembre, que permite a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos regularizarse mediante un pago único de 6 mil pesos, incluyendo calcomanía y canje de placas.
Las autoridades informaron también que, debido al periodo vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero, solo las Unidades Administrativas permanecerán abiertas, operando con personal de guardia para atender trámites esenciales.

El SATES exhortó a la población a aprovechar los descuentos y realizar sus trámites oportunamente, priorizando la regularización vehicular y el uso de los beneficios disponibles en este cierre de año.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
