Sin categoría
Grupo Interinstitucional localiza áreas de drogas, inhabilita pista clandestina y asegura objetos ilícitos en Sinaloa
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno refuerzan acciones contra la delincuencia y aseguran sustancias, armas y explosivos

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– En un operativo coordinado, el Grupo Interinstitucional obtuvo resultados relevantes en distintos municipios de Sinaloa, destacando el aseguramiento de áreas de almacenamiento de drogas, la inhabilitación de una pista de aterrizaje clandestina y el aseguramiento de armas, explosivos y objetos ilícitos diversos.
Durante una conferencia de prensa, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que se localizaron ocho áreas de almacenamiento de sustancias en los municipios de Cosalá, Elota, Mocorito y Culiacán, donde se destruyeron 2 mil 535 litros y 120 kilogramos de diversas sustancias químicas. Además, en Choix se inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina.
En Culiacán, en el residencial Stanza Córcega, se cumplimentó una orden de cateo donde se localizaron bolsas con drogas como marihuana y cristal, 80 cartuchos calibre 7.62×39, un cargador con 29 cartuchos, dos artefactos explosivos improvisados y se aseguró el inmueble. En la misma ciudad, se detuvo a un hombre con orden de aprehensión vigente por homicidio en Sonora y se recuperó un vehículo con reporte de robo cerca de Ciudad Universitaria.
En Navolato, las autoridades aseguraron 10 artefactos explosivos, 10 cargadores para AK-47, 58 cartuchos y un chaleco táctico. Otras acciones en Culiacán permitieron decomisar 20 dosis de presunta cocaína, una dosis de presunta marihuana, un vehículo, dos armas, tres cargadores y 15 cartuchos, así como 900 gramos de presunta marihuana, 45 cigarrillos de la misma droga y 17 dosis de presunto cristal.
La vocera destacó que estos resultados reflejan el trabajo permanente de las autoridades para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población sinaloense.

Locales y estatales
Mocorito obtiene dos campeonatos en el Torneo Regional “Titanes en el Pacífico”
Atletas juveniles destacan en una de las competencias más importantes del noroeste

Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2025.- El municipio de Mocorito logró un destacado desempeño deportivo al conquistar dos cinturones de campeonato en el Torneo Regional Titanes en el Pacífico, celebrado del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Culiacán, donde competidores de distintos municipios pusieron a prueba su disciplina y capacidad física.
Los mocoritenses José Alexander López, en la categoría Sub-13 hasta 30 kilogramos, y Dereck Josué Meléndrez, en la categoría Sub-17 hasta 54 kilogramos, se coronaron campeones absolutos tras mostrar un nivel competitivo sobresaliente. Ambos atletas recibieron sus respectivos cinturones, consolidando la presencia de Mocorito en este encuentro que reúne a los mejores exponentes de la región.
Miguel Ángel Higuera López, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció que este triunfo representa no solo un logro deportivo, sino también el resultado del trabajo continuo, la dedicación de los entrenadores y el respaldo de las familias que impulsan a los jóvenes a sobresalir.
“Estamos muy contentos por estos importantes logros. Felicito grandemente a nuestros atletas porque para tener ese resultado se esforzaron mucho y trabajaron muy duro. Agradezco el apoyo de los padres de familia y reconozco especialmente al entrenador José Arnoldo López Valenzuela, así como al presidente municipal Enrique Parra Melecio, quien ha sido pieza clave en esta victoria”, señaló.
En la competencia también destacó la participación de Ángel Rodrigo Archuleta, categoría Élite hasta 65 kilogramos, quien obtuvo el segundo lugar, y de Ángel Ezequiel López, categoría Sub-19 hasta 70 kilogramos, quien se colocó en la tercera posición.
Mocorito continúa fortaleciendo su presencia en el deporte regional, demostrando que el talento local puede competir con éxito y brillar en escenarios de alto nivel.

Sin categoría
Motoconformado avanza en La Gloria como parte del programa de mejoramiento vial
El Ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa interveniendo colonias para mejorar la movilidad y ofrecer calles en mejores condiciones a las familias

Guamúchil, Sinaloa, a 24 de noviembre del 2025.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició los trabajos de rapado y motoconformado de terracerías en la colonia La Gloria, como parte del programa permanente de mejoramiento vial que busca optimizar la movilidad y brindar mejores condiciones a las familias del municipio.
La alcaldesa Lupita López González informó que estas acciones forman parte de una estrategia gradual para atender las zonas con mayores necesidades. Detalló que recientemente concluyeron labores similares en las colonias Satélite, Pedro Infante y Solidaridad, mientras que los trabajos en la sindicatura de Villa Benito Juárez están por finalizar.
López González señaló que, una vez que la maquinaria de Preecasin concluya en la sindicatura, se trasladará a colonias como 10 de Abril e Insurgentes, con el propósito de seguir avanzando hasta cubrir todas las áreas que requieren intervención.
De acuerdo con la presidenta municipal, estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitar el tránsito diario y atender de manera progresiva las vialidades de terracería en todo el municipio.

Sin categoría
Niños de preescolar participan en desfile por la Revolución Mexicana en Salvador Alvarado
Un recorrido lleno de color y tradición reunió a 16 jardines de niños en el bulevar Antonio Rosales

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de noviembre del 2025.- Alrededor de 800 niñas y niños de nivel preescolar participaron en el desfile cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar sobre el bulevar Antonio Rosales y destacó por su ambiente festivo, colorido y lleno de entusiasmo.
La Presidenta Municipal, Lupita López González, encabezó y observó el desarrollo de este recorrido, en el que se integraron 16 jardines de niños del municipio. El evento se consolidó como un espacio para reforzar las tradiciones cívicas y promover valores de identidad nacional entre la población infantil.
Durante el desfile, los asistentes pudieron apreciar la participación de escoltas, tablas rítmicas, bastoneras, grupos deportivos y representaciones de personajes revolucionarios y adelitas. Las presentaciones, caracterizadas por la creatividad y el esfuerzo de los pequeños, ofrecieron un momento significativo para las familias y la comunidad alvaradense.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Entretenimiento7 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
