Connect with us

Locales y estatales

Imelda Castro y Enrique Inzunza fueron solicitados a votar cinco de cinco para que siga la transformación de México.

Publicado

on

“Con Austeridad republicana y cero corrupción, vamos a lograr el Plan C”: Enrique Inzunza.

Culiacán, Sinaloa a 11 de abril de 2024.- Siguiendo con la Travesía Cívica por Culiacán los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza recorrieron el concurrido Tianguis de Los Laureles y visitaron a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para invitarlos a participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante el recorrido por los puestos del Tianguis se notó la extraordinaria respuesta de la gente que demostró y expresó estar contenta con López Obrador, pues nunca habían sentido un gobierno tan cercano a la gente que extendiera los programas sociales para todos sin distinción alguna, “Vamos a seguir con Morena porque se recuperó el rumbo de México, cuente con el voto” dijo Matilde Salazar.

En la misma tónica Enrique Inzunza hizo hincapié en que trabajarán para ayudar a más gente con derechos y no con dádivas.
En su recorrido los candidatos al Senado por Morena saludaron y escucharon las peticiones y sugerencias de vendedores y clientes.

En la colonia Lázaro Cárdenas, siguieron su travesía cívica, tocando puertas y saludando a los vecinos e invitándolos a continuar con el bienestar y el proceso transformador de México.

El candidato Enrique Inzunza dijo tener clara la obligación, de llevar a México por el sendero de la paz, seguridad, democracia, libertades y la justicia.

“Ustedes prometen lo que cumplen, no como los del PRIAN con la tarjeta de salud para atenderse en la clínica que querramos eso es irreal, nosotros sabemos hasta donde se puede, el presidente ha cumplido prácticamente todo”, comentó Gerorgina Bastidas.

El candidato Inzunza le pregunto a Don Juan “¿Qué piensa usted de Morena?” A lo que contestó: “¡Es una chulada!”.

Así mismo los candidatos de Morena reafirmaron su compromiso de impulsar la reforma legal para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo, para ponerlas en arrendamiento o en venta para las y los trabajadores. También el mejoramiento de las pensiones compromisos plasmados en las 100 propuestas del segundo piso de la cuarta transformación.
“Échenle ganas con las pymes” señaló un joven emprendedor.

Y cuestionaron a los vecinos ¿Saben cómo vamos a lograr que se cumplan las 100 propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum? “Con Austeridad republicana y cero corrupción”, respondieron.

La también senadora por Sinaloa explicó a comerciantes, clientes y vecinos, en una y otra localidad, que en el proceso electoral en curso se elegirán representantes mediante la emisión de 5 votos: presidente de la República, senadores, diputados federales, alcalde y diputados locales.

Imelda Castro aprovechó para invitarlos a votar por todos los candidatos y candidatas de Morena. “Son cinco boletas para votar por Morena, para que sigan los programas sociales, para que se amplíen, para continuar con la política que ha tenido Andrés Manuel López Obrador. Ahí le encargamos el voto por Claudia Sheinbaum”, comentó.

Por la tarde, los candidatos continuarán con sus actividades a ras de suelo y en contacto directo con la gente.

En atención a Medios de Comunicación, tras cuestionarles sobre las declaraciones del Presidente de Coparmex en Sinaloa, Guillermo Bon Bustamante; en donde dijo que los candidatos que no asistieron demuestran que no tienen compromiso con la ciudadanía, el candidato Enrique Inzunza expresó: “Coparmex está muy cercana a la visión del PRIAN. Ayer el dirigente hizo una descalificación incorrecta de quienes decidieron no acudir. Las fórmulas llevaron porras al salón, eso lo único que dice es que no había intención de un debate objetivo pero nosotros iremos a los que organice el INE” y agregó que mientras se desarrollaba el ejercicio, él seguía su travesía cívica por las sindicaturas de Imala, Sanalona y estuvo en la colonia Renato Vega Amador, escuchando a la población de cerca y casa por casa.

Locales y estatales

Rock infantil de Pistache llena de música, valores y convivencia familiar la Verbena Culiacán 2025

Publicado

on

Por

La agrupación presentó un concierto lúdico y educativo en la villa navideña, promoviendo mensajes de respeto, inclusión y derechos de la niñez


Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2025.– En un ambiente de alegría y sana convivencia familiar, niñas, niños y padres de familia disfrutaron del concierto estelar de rock infantil del grupo Pistache, realizado en la villa navideña de la Verbena Culiacán 2025, evento que combinó música, entretenimiento y mensajes formativos dirigidos a la niñez.

Con una propuesta artística divertida y educativa, la agrupación interpretó versiones adaptadas de canciones tradicionales infantiles como “La víbora de la mar”, “Pin Pon” y “Agujetas de color de rosa”, a través de las cuales transmitieron valores como el amor, el respeto y la importancia de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la presentación, madres y padres participaron junto a sus hijas e hijos en dinámicas y concursos, fortaleciendo la convivencia familiar y generando un ambiente de inclusión y participación colectiva, acompañado de regalos y sorpresas para las y los asistentes.

La vocalista del grupo, Elisa de Fátima Serrano Carreón, agradeció al Sistema DIF Bienestar Culiacán por impulsar espacios artísticos enfocados en la niñez, y destacó la relevancia de promover contenidos culturales que contribuyan al desarrollo integral de las familias.
“Es hermosa la villa navideña y ahora podemos disfrutarla en familia, con arte, música y baile enfocados en las niñas y los niños”, expresó.

Además del concierto de rock infantil, la Verbena Culiacán 2025 ofreció al público diversas presentaciones artísticas como jazz, ballet, zumba y danza folclórica, a cargo de alumnas y alumnos de los cursos y talleres de las unidades DIF Bienestar.

Con este tipo de actividades, la Verbena Culiacán 2025 se consolida como un espacio de encuentro familiar y recreación, donde el arte y la cultura contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la promoción de una niñez feliz y protegida.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Roberto Jr. animará la fiesta de Año Nuevo 2025 en el Malecón de Mazatlán

Publicado

on

Por

La celebración para despedir el año incluirá música en vivo, show de pirotecnia y luces, con acceso totalmente gratuito para el público.

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2025.- El puerto de Mazatlán se alista para despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026 con una gran celebración familiar en el Malecón, la cual será amenizada por el cantante de regional mexicano Roberto Jr., en un evento que contará además con un espectáculo de pirotecnia y luces totalmente gratuito.

De acuerdo con lo informado por la alcaldesa, el festejo se llevará a cabo la noche del 31 de diciembre, con el cierre vial del tramo que va de la avenida Insurgentes al Malecón, donde se desarrollarán las actividades principales. “Roberto Jr. es quien va a estar amenizando el 31 de diciembre y se va a cerrar de Insurgentes al Malecón, el lugar donde vamos a tener el show de pirotecnia y de luces. Es muy importante decirlo: es totalmente gratuito”, explicó.

El evento se concentrará específicamente en el tramo comprendido entre el cruce de la avenida Del Mar con avenida Insurgentes y las Letras de Mazatlán, zona donde actualmente se instala un pino gigante en colaboración con Coca-Cola, uno de los patrocinadores de esta celebración de Año Nuevo.

Durante la velada, Roberto Jr. pondrá el ambiente con algunos de sus temas más representativos y canciones tradicionales que suelen ser parte de sus presentaciones, como “El Muchacho Alegre”, “El Sinaloense” y “El coco no”, además de otros éxitos que buscan hacer cantar y bailar tanto a locales como a visitantes.

El festejo incluirá un espectáculo de pirotecnia y luces que se desarrollará a lo largo del área delimitada, aunque podrá apreciarse desde distintos puntos del Malecón. No obstante, las actividades oficiales se concentrarán únicamente en el tramo previamente anunciado.

El Gobierno Municipal destacó que esta celebración está pensada para el disfrute de las familias mazatlecas y de quienes visitan el puerto, con el objetivo de despedir el 2025 y recibir el 2026 con música, alegría y un ambiente seguro en uno de los espacios más emblemáticos de Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inaugura Gobernador Rocha Moya bulevar Zacarías en Los Mochis

Publicado

on

Por

Supervisa además la rehabilitación del colector de drenaje sanitario en la avenida Santos Degollado; ambas obras superan los 10 millones de pesos de inversión

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2025.-Durante una gira de trabajo por el municipio de Ahome, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el carril oriente–poniente del bulevar Zacarías, en la ciudad de Los Mochis, obra que permaneció inconclusa durante varios años y que representaba una demanda histórica de los vecinos de la zona, así como un acceso estratégico a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez; la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.

La obra del bulevar Zacarías consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 204 metros de longitud y 18 centímetros de espesor, además de la construcción de banquetas con rampas para personas con discapacidad y la instalación de alumbrado público, con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Durante el evento, el presidente municipal de Ahome destacó que la conclusión de esta vialidad permitirá mejorar la movilidad, reducir riesgos de accidentes y aliviar la carga vehicular en la zona norte de la ciudad, donde se concentran servicios públicos y judiciales.

Por su parte, el gobernador Rocha Moya señaló que la conclusión de esta obra responde al objetivo de atender rezagos urbanos y ofrecer infraestructura funcional tanto para la ciudadanía como para quienes acuden diariamente a los juzgados federales ubicados en el sector.

En el acto también estuvieron presentes representantes del Poder Judicial de la Federación. El juez Quinto de Distrito, Juan Enrique Parada, reconoció que la rehabilitación del bulevar facilitará el acceso a las instalaciones y contribuirá a una mejor atención en la administración de justicia.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la avenida Santos Degollado para supervisar los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje sanitario, una obra prioritaria para el saneamiento urbano de Los Mochis, en la que se invierten 7 millones 171 mil pesos.

El proyecto contempla la rehabilitación de un colector de 42 pulgadas entre el bulevar 10 de Mayo y la calle República de Argentina, mediante la instalación de más de 800 metros de tubería de distintos diámetros, así como la construcción de pozos de visita y registros sanitarios, con el objetivo de mejorar la capacidad hidráulica, la durabilidad del sistema y las condiciones de saneamiento en beneficio de la población.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com