Locales y estatales
Se compromete Mario Zamora a construir malecón y muelle en Playa Colorada, Angostura.
En la cabecera municipal de Angostura se hará obra de pavimentación.

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa, a 9 de mayo de 2021.- A construir un malecón, un muelle y a revisar el proyecto de electrificación de las granjas acuícolas de esta y otras comunidades de Sinaloa, se comprometió Mario Zamora ante habitantes de este campo que vive de la pesca ribereña y la acuacultura.
El próximo gobernador de Sinaloa también aseguró que junto con los pescadores y acuicultores encabezará un frente común de defensa para evitar la firma del Tratado de Libre Comercio con Ecuador porque los deja en desventaja y no podrán competir.
“Hoy me vuelven a sorprender. Me sorprende la cantidad de hombres y mujeres que decidieron venir. Grábenlo bien: Aquí hago el compromiso de hacer el malecón y ese muelle en Playa Colorada. Los compromisos que vengo a hacer los voy a cumplir. Y como ex gobernador quiero volver a venir a Playa Colorada, al malecón que vamos a hacer”.
Mario Zamora señaló que es momento de que la política y el gobierno evolucionen en busca del verdadero bienestar de las y los ciudadanos, lo cual habrá de lograrse con un Sinaloa joven, joven de energía y joven de visión.
Resaltó que al poner en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo habrá más oportunidades para pescadores, acuicultores, amas de casa, emprendedores y todo aquel que quiera sacar adelante a su familia.

A nombre de los acuicultores del estado, César Abraham Cuadras López, dijo que todo el sector acuícola apoya la candidatura y proyecto de Mario Zamora.
Añadió que en los últimos dos años la acuacultura se está yendo a pique y ven en el candidato de la alianza Va por Sinaloa la posibilidad de salir de la crisis.
En el estado la acuacultura genera mil millones de pesos, da 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, lo que coloca a Sinaloa como el primer lugar en producción de camarón de granja a nivel nacional.
“La verdad no hay otra alternativa. Solamente tú nos puedes ayudar, Mario. Estamos contigo los acuicultores. Angostura está contigo, Sinaloa está contigo, los acuicultores estamos contigo y te vamos a hacer ganar este 6 de junio”.

Raquel Reyes Ramírez, representante de los acuicultores de Elota, señaló que tienen años solicitando la electrificación de las granjas para ser competitivos, porque bajarán los costos de producción, petición ante la cual Mario Zamora se comprometió a revisar porque beneficiará a miles de familias que viven en las zonas pesqueras, en condiciones de pobreza.
Más tarde llegó a la cabecera municipal de Angostura, con el señor Elías Bojórquez Lugo y sus vecinos, para hacer el compromiso, grabado en video, de pavimentar la calle Emiliano Zapata, en el sector Centro.
–00–
Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.
Locales y estatales
Aplican promoción 2×1 para el concierto de Belinda y Lara Campos en el Carnaval de Mazatlán
La oferta está disponible en Ticketstar para la mayoría de las localidades

Mazatlán, Sinaloa, 10 de febrero de 2026.— Los boletos para el concierto de Belinda y Lara Campos, que se presentarán durante la coronación de la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán, se encuentran disponibles con promoción 2×1 a través de la plataforma Ticketstar, informó la organización del evento.
La dinámica de la promoción permite que, al seleccionar dos o más boletos en una sola compra, el sistema aplique automáticamente el descuento, reduciendo el costo individual de las entradas. Esta oferta aplica en casi todas las zonas del Estadio Teodoro Mariscal, sede del espectáculo.
El concierto se llevará a cabo el próximo lunes 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas, y forma parte de la programación oficial del carnaval, uno de los eventos turísticos y culturales más importantes del puerto. La presentación está dirigida principalmente al público infantil y familiar.
Los precios por zona, antes de aplicar el descuento, son: Zona FAN, 2 mil 700 pesos; Zona VIP, mil 700 pesos; Zona Diamante, mil 200 pesos; Zona Oro, mil pesos; Zona Platino y Plus, 800 pesos; Zona B Supreme, Sky Plus y Sky, 500 pesos. De acuerdo con la disponibilidad actual, aún se cuenta con boletos en prácticamente todas las áreas del recinto.
La organización señaló que esta promoción representa una alternativa para que más familias puedan asistir a uno de los eventos más esperados del Carnaval de Mazatlán, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación a través de los canales oficiales.

Locales y estatales
Abren convocatoria para la Medalla “Agustina Ramírez” al Mérito Cívico y Social 2026
Reconocimiento será entregado el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Mocorito, Sinaloa, 10 de febrero de 2026.— El Ayuntamiento de Mocorito, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMUJERES), lanzó la convocatoria para la sexta edición de la Medalla “Agustina Ramírez” al Mérito Cívico y Social, con el objetivo de reconocer a mujeres que han destacado por su contribución al desarrollo social y comunitario del municipio.
El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, informó que la entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en la Plazuela Los Tres Grandes, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con la convocatoria, podrán ser postuladas mujeres de 35 años o más, originarias de Mocorito o con residencia mayoritaria en el municipio, que hayan realizado acciones relevantes de beneficio colectivo y que cuenten con una trayectoria destacada en el ámbito cívico o social.
Lily López López explicó que las propuestas deberán presentarse por escrito en las oficinas del IMUJERES, acompañadas de la documentación requerida, incluyendo currículum vitae, datos personales y una semblanza de máximo dos cuartillas. En caso de que la candidata haya fallecido, deberá anexarse el acta de defunción correspondiente.
La recepción de postulaciones concluirá el martes 3 de marzo de 2026 a las 15:00 horas, mientras que el resultado será dado a conocer el 4 de marzo. Los documentos deberán entregarse de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en el edificio Ceconca, ubicado en la colonia Aviación.
La ganadora recibirá una medalla conmemorativa con la imagen de Agustina Ramírez y el escudo del municipio de Mocorito, como reconocimiento a su aportación a la vida cívica y social de la comunidad.

Locales y estatales
SATES invita a contribuyentes a aprovechar descuentos vehiculares por el Día del Amor y la Amistad
Programa “Ponte al Corriente” estará vigente hasta el 31 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 10 de febrero de 2026.— En el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) invitó a las y los contribuyentes a aprovechar los beneficios del programa “Ponte al Corriente”, el cual busca facilitar la regularización de adeudos vehiculares y apoyar la economía de las familias sinaloenses.
La directora de Recaudación del SATES, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, informó que este programa estará vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2026 y está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores que cuenten con adeudos de hasta 40 mil pesos. Mediante este esquema, los contribuyentes podrán ponerse al corriente con un pago único de 6 mil pesos, que incluye calcomanía y canje de placas.
Asimismo, se dio a conocer que el monto puede cubrirse en plazos de tres o seis meses sin intereses, a través de tarjetas participantes, con el objetivo de brindar mayores facilidades para el cumplimiento de esta obligación.
El SATES recordó que el 31 de marzo de 2026 también es la fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular correspondiente al ejercicio 2026 sin generar recargos, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este periodo para regularizar su situación.
El programa “Ponte al Corriente” se encuentra disponible en oficinas de recaudación, módulos, colecturías y en línea a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx. Las autoridades reiteraron la invitación a las y los contribuyentes a informarse y aprovechar los beneficios vigentes.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
