Connect with us

Locales y estatales

Se reúne Enrique Inzunza con vecinos de la Esthela Ortiz y Plutarco Elías en Culiacán.

Publicado

on

En el segundo piso de la Dra. Claudia Sheinbaum, se garantizará un piso parejo de bienestar para todos”; Enrique Inzunza.

Culiacán, 06 de mayo de 2024.– Continuando su Travesía Cívica, ahora por el sur de Culiacán, y con el objetivo de dialogar directamente con los vecinos para llevar propuestas, pero también escuchar y conocer a detalle la problemática de los culichis, ofreciendo soluciones que abonen a una mejor calidad de vida; el candidato al Senado de la República Enrique Inzunza acompañado de Arely Ruiz Candidata a Diputada Local por el Distrito 15, se reunieron con vecinos de la colonia Esthela Ortiz y Plutarco Elías.

Enrique Inzunza destacó que, durante los encuentros con la ciudadanía, a ras de suelo por todo Sinaloa, se ha percatado del entusiasmo y agradecimiento hacía el gobierno de Morena y el reconocimiento a la Dra. Claudia Sheinbaum, como segura sucesora del segundo piso de la Cuarta Transformación, quien va a profundizar los cambios generando un piso parejo de bienestar para todos, garantizando más programas sociales.

Destacó que este gobierno de izquierda, iniciado por Andrés Manuel en 2018, es el gobierno del pueblo, pues no comparten las características de los gobiernos PRIANISTAS que durante 36 años gobernaron de espaldas a la gente, con una visión completamente opuesta a la que tiene Morena.
“Para Morena lo más importante es la gente y especialmente los que menos tiene, porque una de nuestras premisas es por el bien de todos, primero los pobres” aseguró.

El aspirante a la Cámara Alta aceptó que aún hay cosas por hacer, por lo que en este segundo piso de derechos y bienestar se contempla seguir aumentando el salario mínimo con meta a que en 2030 alcance para dos y media canastas básicas.

Enrique Inzunza invitó a los vecinos de la Esthela Ortiz y la Plutarco Elías a votar este 2 de junio, expresó: “Seamos conscientes de que tenemos el poder de decidir por donde queremos que vaya el país y vayamos a ejercer nuestro voto a favor de que sigua construyéndose justicia e igualdad para la gente que menos tiene, y el futuro para los niños”.

Destacó que su papel en el Senado consistirá en la creación de leyes que luego influyen en las políticas públicas para garantizar el acceso a la salud y la educación, pensión de adultos mayores y becas para jóvenes.

Como hombre de leyes, reiteró que los gobiernos de Morena sí cumplen; “Los gobernantes de Morena tenemos prohibido mentir, robar y traicionar; aquí ya tuvimos un alcalde de Morena, que, sí robaba, lo sacamos de la presidencia municipal, allá en Mazatlán llegó otro que compró unas lámparas, el “Químico” Benítez, hay anda en otro partido, en Morena no, porque aquí no nos gustan la mentiras, no nos gustan los que roban, y no nos gustan los que traicionan, por eso vamos hacer causa común con el candidato a presidente municipal Juan de Dios Gámez y la candidata a diputada local Arely Ruiz y con el gobernador Rubén Rocha Moya”, sentenció Inzunza.

Por su parte Arely Ruiz, candidata a diputada local del distrito 15, invitó a los vecinos a votar para que haya una continuación de país, señalando que el 2 de junio tiene que ser una fiesta ciudadana porque el triunfo no solo será de Morena, si no que será de todos los mexicanos.

Locales y estatales

Supervisa alcalde Enrique Parra rehabilitación del camino en Los Chinos

Publicado

on

Por

La visita tuvo como objetivo constatar el inicio de los trabajos y verificar el avance operativo en la zona.

Los Chinos, Mocorito, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, realizó una visita de supervisión al arranque de los trabajos de rehabilitación del camino que conecta a la comunidad de Los Chinos, con el propósito de revisar el inicio de las labores y el desempeño del personal operativo.

La supervisión se efectuó después del lunes cívico celebrado en la misma comunidad, donde habitantes plantearon diversas necesidades relacionadas con la movilidad y el estado del camino. Posteriormente, el recorrido permitió verificar los primeros avances de la obra y su desarrollo conforme al plan programado.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, estos trabajos forman parte de las acciones de mejoramiento de caminos rurales en distintas zonas del municipio, con la finalidad de mejorar la conectividad y facilitar el tránsito local.

La autoridad municipal señaló que continuará realizando visitas de seguimiento a obras en proceso, con el fin de evaluar su progreso y garantizar su adecuada ejecución.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Economía abre convocatoria para que MiPyMEs sinaloenses comercialicen sus productos en tiendas Kiosko

Publicado

on

Por

El programa busca fortalecer la economía local y ampliar los canales de venta para productos hechos en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 3 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en colaboración con la cadena de tiendas Kiosko, anunció la apertura de una convocatoria dirigida a emprendedores y MiPyMEs sinaloenses interesadas en vender alimentos, bebidas, snacks y postres en alguna de las 236 sucursales de la empresa en Sinaloa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre, como parte del programa Camino Comercial, el cual busca crear vínculos entre los pequeños productores y las principales cadenas comerciales de la entidad.

La subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández Fierro, explicó que la iniciativa tiene el propósito de acercar a las microempresas con el sector privado para facilitar su entrada al mercado formal.

“Esto nace con la intención de introducir a estos pequeños empresarios, en este caso con la cadena Kiosko, y que conozcan los requisitos y características que se solicitan para su venta y exposición”, señaló.

Agregó que el proceso incluye un primer encuentro con la empresa, donde los interesados presentarán sus productos para su evaluación y revisión del cumplimiento de requisitos de calidad, etiquetado y código de barras.

“El principal objetivo —destacó Hernández Fierro— es que las MiPyMEs tengan más puntos de venta y que los productores locales amplíen sus oportunidades de comercialización.”

El programa Camino Comercial forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la economía local, impulsando el crecimiento de las MiPyMEs y generando alianzas con cadenas de distribución estatales y nacionales.

La funcionaria invitó a las y los interesados a consultar las redes sociales de la Secretaría de Economía o acudir directamente a sus oficinas para obtener más información sobre los requisitos de participación.

“Hay un gran interés de las MiPyMEs por participar en este tipo de tiendas de conveniencia. Por ello, en el Gobierno de Rubén Rocha Moya, y por encargo del secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, buscamos generar opciones de crecimiento para los empresarios sinaloenses, ofreciéndoles un punto de venta más”, finalizó.

Con esta acción, la Secretaría de Economía reafirma su compromiso de fortalecer el desarrollo empresarial de Sinaloa, impulsando la presencia de productos locales en los anaqueles y fomentando el orgullo por lo hecho en el estado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobierno de Sinaloa asume y liquida adeudos heredados de administraciones anteriores

Publicado

on

Por

Rocha Moya informa pagos por más de 5 mil millones de pesos ante diversas instituciones federales y estatales

Culiacán, Sinaloa, a 03 de noviembre de 2025.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su administración ha destinado más de 5 mil millones de pesos para cubrir adeudos heredados de gobiernos anteriores, con el objetivo de mantener finanzas públicas ordenadas, garantizar el pago de pensiones y asegurar los derechos laborales de los trabajadores del estado.

Durante su Conferencia Semanera, el mandatario detalló que 2 mil 136 millones de pesos corresponden a obligaciones pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), derivadas de auditorías irregulares del sexenio anterior. El resto, 2 mil 641 millones, pertenece a retenciones no enteradas al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), Isssteesin y SIAP.

Rocha Moya subrayó que se está trabajando para garantizar la seguridad económica de los trabajadores próximos a jubilarse.

“Nadie que se jubile va a tener problemas. Vamos a ir cubriendo con responsabilidad los recursos que necesita el fondo para cumplir con todos los trabajadores”, aseguró.

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Guicho, precisó que los adeudos por retenciones no enteradas datan de los años 2012 a 2016 y parte de 2021, alcanzando un déficit de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos.

El gobernador también destacó que su administración ha pagado 676 millones de pesos al Isssteesin por el 5 por ciento del Fondo de Vivienda, además de cumplir con la basificación de 3 mil trabajadores del sector salud y la codificación de 1,113 enfermeras y enfermeros, acciones que representaron un desembolso adicional de 1,200 millones de pesos.

Respecto al adeudo con el SAT, Landeros Guicho explicó que se han efectuado pagos por 709 millones de pesos a la SHCP, mediante el Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR), y 400 millones directamente al SAT.

“Nos quedan pendientes cerca de 800 millones de pesos, mismos que se liquidarán conforme a la suficiencia presupuestal”, puntualizó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca consolidar un manejo financiero responsable y cumplir con los compromisos laborales y fiscales heredados, fortaleciendo la estabilidad económica y administrativa de Sinaloa.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com