Locales y estatales
Supervisa Protección Civil refugios temporales de Angostura en caso de un huracán
Contando con total respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y anticipándose a las inclemencias de clima que pudieran presentarse en los próximos días a raíz de la temporada de huracanes

Angostura, Sinaloa. 20 de junio del 2022. Contando con total respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y anticipándose a las inclemencias de clima que pudieran presentarse en los próximos días a raíz de la temporada de huracanes, la coordinación de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Beltrán, realiza un recorrido por diferentes lugares que, en caso de llegar un fenómeno natural, servirán de refugio temporal.
Contreras Beltrán confirma que para resguardar la integridad de las familias en caso de evacuación, dado a que habitan en sitios de riesgo, están trabajando de manera coordinada Ayuntamiento, Protección Civil, COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria y voluntariado de Bomberos.
“Iniciamos la revisión de las escuelas que nos brindarán refugio temporal, arrancamos en la cabecera y Sindicatura de Alhuey, anduvimos en coordinación COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria, Bomberos y personal de Protección Civil“, expresa el titular de PC.
Francisco Contreras Beltrán detalla que supervisaron la escuela primaria Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustina Ramírez y la secundaria de Alhuey, y que en las próximas horas viajarán a la zona sur del municipio para también ubicar y constatar en qué condiciones se encuentran los refugios temporales disponibles.
“Esto es con el fin de recabar datos e información para saber cómo están para en dado caso cuando si se llega el momento de activarlos estén en buenas condiciones y ya listos para recibir a las personas que se evacúen. En este recorrido también estuvo presente un doctor, por parte de Jurisdicción Sanitaria, analizando los sitios sitios que van a fungir como las cocinas, la limpieza de los salones y en caso de que se presente alguna situación de COVID-19 tener un lugar especial para ello, pues tenemos que estar muy al pendiente de esto y asignar un área.
Desde hace días venimos trabajando duro, y lo seguiremos haciendo a raíz de que es la instrucción del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, en cuidar y prevenir desde ya todo tipo de situaciones que puedan afectar a la ciudadanía y a su patrimonio debido a fuertes lluvias que se pudieran presentar, o en el peor de los casos que nos llegara a impactar en Angostura algún huracán, pues ya se activó el Pacífico y vale más estar preparados y en coordinación con todos para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia natural”, confirma Francisco Contreras Beltrán, titular de Protección Civil.
Locales y estatales
Aprueban turnar solicitud para comités de obras durante Sesión de Cabildo en Mocorito
Regidores presentan propuestas sobre servicios públicos, transparencia y atención a comunidades

Mocorito, 27 de febrero de 2026.— Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Participación Ciudadana la solicitud de convocatoria para integrar los Comités de Obras y Servicios Sociales de las comunidades Palmarito Mineral y La Guamuchilera.
En el apartado de Asuntos Generales, el regidor Jessy Martínez Sauceda solicitó un informe financiero del Carnaval Mocorito 2026, así como un balance en materia de seguridad y la derrama económica generada por el evento.
Por su parte, el edil José Luis Sánchez Félix pidió atender solicitudes presentadas por diversas comunidades relacionadas con alumbrado público y suministro de agua potable.
Asimismo, Oscar Camacho Rodríguez propuso publicar rutas y horarios del camión recolector de basura, informar sobre acciones ante la temporada de estiaje y desarrollar un programa integral de alumbrado público para todo el municipio.
La síndica procuradora Karla Leticia Barrancas Medina solicitó concluir la construcción de un pozo para abastecimiento de agua en La Cañada y gestionó cuartos dormitorio para habitantes de La Noria de Arriba.
De igual manera, la regidora Yuriel Karely Gámez Peñuñuri pidió la entrega del acta constitutiva a la planilla ganadora del Comité de Obras de la comunidad de Recoveco.

Las propuestas planteadas serán analizadas por las instancias correspondientes con el objetivo de atender necesidades prioritarias y fortalecer los servicios públicos en las distintas comunidades del municipio.
Locales y estatales
Programas sociales federales generan impacto en Sinaloa, afirma Rocha Moya
Destaca beneficios de becas, apoyos a mujeres y atención médica domiciliaria durante evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum

San Ignacio, Sinaloa, 27 de febrero de 2026.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que los programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo están generando un impacto significativo en la entidad, particularmente en sectores vulnerables.
Durante un evento de entrega de apoyos en San Ignacio, con asistencia de habitantes de diversas comunidades, el mandatario estatal señaló que estas acciones fortalecen el estado de bienestar mediante pensiones, becas y apoyos a personas con discapacidad.
Entre los programas destacados mencionó la Beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de secundaria, que beneficia a aproximadamente 135 mil jóvenes en Sinaloa. Asimismo, subrayó la ampliación de apoyos para mujeres a partir de los 60 años mediante el programa Mujeres Bienestar.
Rocha Moya también resaltó el alcance del programa Salud Casa por Casa, orientado a brindar atención médica a personas que no pueden trasladarse a centros de salud, especialmente en comunidades rurales.

El gobernador indicó que estos programas, además de ampliarse, han adquirido carácter de derechos al incorporarse a la Constitución, lo que —dijo— garantiza su continuidad y cobertura en todo el territorio.
Locales y estatales
Refuerzan capacitación de promotores con el programa Sinaloa Semillero de Campeones
Seminario en Culiacán brinda herramientas metodológicas y formación en valores para fortalecer el deporte comunitario

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2026.– Con el propósito de fortalecer la preparación de quienes impulsan la actividad física en las comunidades, se realizó un Seminario de Capacitación para Promotores Deportivos en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).
Durante la jornada, promotoras y promotores provenientes de distintos municipios participaron en talleres y ponencias centradas en metodología deportiva, formación en valores y acompañamiento integral de niñas, niños y jóvenes.
La capacitación forma parte del programa Sinaloa Semillero de Campeones, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, orientada a consolidar el deporte como herramienta de bienestar social y prevención.
Como parte del seguimiento a esta formación, se informó que las y los promotores recibirán posteriormente un kit de material deportivo, el cual será distribuido directamente en sus comunidades para reforzar el trabajo en territorio.

Con estas acciones, las autoridades estatales buscan profesionalizar la labor de quienes fomentan el deporte y ampliar su impacto en el desarrollo social de la población sinaloense.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
