Locales y estatales
Inauguran en Salvador Alvarado el Museo Interactivo contra las Adicciones
El presidente municipal, agradeció al Instituto MIA por traer este programa al municipio, que busca alertar a los niños y jóvenes sobre el uso de las drogas

Guamúchil, Sin; a 11 de julio del 2022.- Con la finalidad de hacer conciencia en la población infantil y juvenil sobre las consecuencias que desencadena el uso de drogas, se inauguró en Salvador Alvarado el Museo Interactivo contra las Adicciones, el cual estará activo desde el 11 al 15 de julio, en la primaria Nueva Creación Nissan en el fraccionamiento Valle Bonito, en un horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde.
El director general del Instituto MIA, Bruno Bernal, expresó que ellos cuentan con el único museo interactivo sobre las adicciones que existe en el mundo, con el cual buscan romper las barreras que se tienen para atender la problemática actual que es el incremento de los factores de riesgo ante el consumo de sustancias.
Manifestó que con la pandemia, se han incrementado los factores de riesgo en la población, puesto que el 65 por ciento de la ciudadanía ha sufrido índices de depresión, ansiedad y estrés, lo que puede afectar en la toma de decisiones para usar alcohol, tabaco u otras drogas, razón por la cual a través de la tecnología, buscan concientizar a las familias sobre los daños que ocasionan las adicciones.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, agradeció al Instituto MIA por tomar en cuenta a Salvador Alvarado para acercar este importante programa, señaló que se ubicó estratégicamente en la zona de Los Valles porque ahí se concentra un gran número de la población de Salvador Alvarado y es donde puede causar un mayor impacto en las familias.
Camacho Aguilar, externó que desafortunadamente el tejido social está muy deteriorado y eso provoca que las personas caigan en el mundo de las drogas, indicó que es importante apostarle a este tipo de estrategias porque sale mucho más barato prevenir que corregir, por lo que redoblarán esfuerzos para fortalecer las relaciones sociales y familiares en el municipio.
Locales y estatales
Grupo Firme llegará por primera vez a Los Mochis con “La Última Peda Tour 2026”
La agrupación encabezada por Eduin Caz se presentará el 14 de febrero en el estadio Chevron Park como parte de su gira internacional.

Los Mochis, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2025.- Grupo Firme, una de las agrupaciones más populares de la música regional mexicana, confirmó su primera presentación en la ciudad de Los Mochis como parte de su gira “La Última Peda Tour 2026”, con un concierto programado para el sábado 14 de febrero en el estadio Chevron Park.
La banda integrada por Eduin Caz, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, Christian Téllez, Fito Rubio y Abraham Hernández compartió a través de sus redes sociales el calendario oficial de su gira para 2026, la cual contempla presentaciones en diversas ciudades de México y países de Latinoamérica.
El concierto en Los Mochis forma parte de una extensa agenda que iniciará el 13 de febrero en el Carnaval de Autlán, Jalisco, y continuará por escenarios de Chiapas, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Chile, Bolivia y Colombia, además de varias plazas mexicanas como Aguascalientes, Hermosillo, Metepec y Chihuahua.
Entre los temas que suelen integrar el repertorio de sus presentaciones destacan éxitos como “Ya supérame”, “Yo ya no vuelvo contigo”, “El tóxico”, “Hablando claro”, “El amor de su vida”, “Qué onda perdida” y “En tu perra vida”, canciones que han consolidado a Grupo Firme como uno de los referentes del género en los últimos años.
La llegada de la agrupación a Los Mochis marca un hecho relevante para sus seguidores en el norte de Sinaloa, al tratarse de la primera vez que la banda se presenta en esta ciudad, en un recinto de gran capacidad y en una fecha emblemática como el Día del Amor y la Amistad.

Locales y estatales
Rehabilitan pavimento del bulevar José María Morelos en Salvador Alvarado
Con recursos municipales y del programa de regularización vehicular, el Ayuntamiento mejora la movilidad y seguridad vial en la ciudad

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de diciembre de 2025.–El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en un tramo del bulevar José María Morelos, con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los automovilistas.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, José Ricardo Cruz Rocha, la obra se ejecuta por indicaciones de la presidenta municipal, Lupita López González, y consiste en la rehabilitación de una losa de concreto hidráulico con una superficie de 72 metros cuadrados.
Los trabajos incluyen la demolición de la losa dañada mediante equipo mecánico, la colocación de hule negro, la reposición del concreto con resistencia rápida a tres días, así como su curado y calafateo, con el fin de garantizar mayor durabilidad y funcionalidad de la vialidad.
El funcionario detalló que la inversión total asciende a 48 mil 918.70 pesos, de los cuales 14 mil 928 pesos provienen del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mientras que 33 mil 990.70 pesos corresponden a recursos municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado reafirma su compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos públicos en obras que contribuyan a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.
Locales y estatales
DIF Mocorito cierra 2025 fortaleciendo la alimentación de las familias más vulnerables
Con la entrega de despensas, el organismo concluye el año con apoyos dirigidos a población en situación de escasez alimentaria

Mocorito, Sinaloa; 19 de diciembre de 2025.— El Sistema DIF Mocorito llevó a cabo la entrega de las últimas despensas correspondientes al ejercicio 2025, como parte de los programas de asistencia social enfocados en atender a personas en situación de escasez alimentaria en el municipio.
El apoyo estuvo dirigido principalmente a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores considerados de alta vulnerabilidad, para quienes este respaldo representa un apoyo directo a su alimentación y bienestar.
Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas, señaló que estas acciones forman parte del compromiso permanente del organismo por acompañar y fortalecer a las familias que enfrentan mayores dificultades, a través de programas diseñados con enfoque social y humano.
Indicó que la entrega de despensas tiene como objetivo contribuir al bienestar y a la seguridad alimentaria de las familias mocoritenses, además de mejorar su calidad de vida mediante apoyos que atienden necesidades básicas.
Asimismo, se informó que el DIF Mocorito iniciará durante los meses de enero y febrero de 2026 el nuevo censo del programa de apoyos alimentarios. En marzo se realizará la entrega de documentación correspondiente ante el Gobierno Federal y será en abril cuando comience el nuevo periodo de distribución de despensas para las personas beneficiarias.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
