Connect with us

Locales y estatales

Elenco musical de lujo en el Teatro del Pueblo.

Publicado

on

Dentro de la Expo Ganadera Sinaloa 2023, que será del 16 de noviembre al 03 de diciembre.

Culiacán, Sinaloa, noviembre de 2023.– Culiacán está de fiesta y el público espera grandes sorpresas con la celebración de la tradicional Expo Ganadera Sinaloa 2023 que sorprendió con la cartelera del Teatro del Pueblo con artistas de la talla de Virlán García, Banda Estrellas de Sinaloa, Los Nuevos Rebeldes, Caminantes, Dinámicos Jr., Raúl Hernández Jr., y muchos más que engalanan esta fiesta.

Recordemos que el Teatro del Pueblo es uno de los foros más antiguos y tradicionales de nuestra Expo Ganadera Sinaloa, como ya es tradición, albergará a distintas agrupaciones y artistas de jueves a domingo, con una gran cantidad de contenido musical que harán bailar a chicos y grandes durante los días de nuestra feria.

La empresa Ramírez Music, haciendo mancuerna para lograr este gran elenco con La Mejor 104.1 FM, de nuevo, hicieron excelente selección musical que presentará en este espacio que es esperando por el público, que a partir de las 7 de la tarde inicia la presentación de los artistas.

Será del 16 al 03 de diciembre la Expo Ganadera Sinaloa 2023, ubicado por Boulevard de Las Torres Poniente No. 5270, código postal 80014, donde encontrarás stands comerciales, de artesanías, ganadería, charrería, juegos mecánicos infantiles gratuitos; costos módicos en juegos para adultos, y muchas sorpresas más.
No olvides que el Teatro del Pueblo presentará una gran constelación de estrellas de la música, que actuarán con una gran variedad de cantantes y bandas que ofrecerán un gran espectáculo, al cual todos tendrán acceso gratuito después de ingresar al recinto.
De esta manera, este recinto abrirá con la presencia de la reconocida Banda Selectiva el 16 de noviembre, también El Lobito de Sinaloa, Los Canelos de Durango, Los Junior´s de la Montaña.
El día 17 de noviembre: Raúl Hernández y Raúl Hernández Jr., Banda la Única del Rancho, Los de la Chayo, Banda Generación SF.
El día 18 de noviembre: Grupo norteño Los Buitres, Banda Sarape, Brandon Báez, Banda La Misma Tierra.
El día 19 de noviembre: Los Ases de Oro, Control de Lupe Degollado, La Revancha RC, Merlina El Musical, Grupo Libra.
El día 23 de noviembre: Banda Melón Melón, Banda RG, Banda Sinaloense Cruz de Oro, Banda Colosal de Costa Rica y Banda Sinaloense de Alex Ojeda.
El día 24 de noviembre: La Décima Banda, Desde Linares, Los Cadetes Internacionales, Grupo campirano Ariel y Ariel, Virlán García.
El día 25 de noviembre: El Pequeño Norte, Yuri Valdez, Ahijados del Rancho, Miguel y Miguel.
El día 26 de noviembre: Grupo Rebeldía, Los Nuevos Rebeldes, Maestría Suprema, Banda Punto Medio.
El día 30 de noviembre: Banda Tierra Blanca, Banda La Súper Corona de Mazatlán, Banda Los Nuevos Santa Rosa, Banda El Puerto de Mazatlán.
El día 01 de diciembre: Abraham Hernández, Los Caminantes de Enrique Rubio, Dinámicos Jr., Lobo Espinoza y lo mejor de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.
El día 02 de diciembre: Karen Báez, Los Terrícolas, Mariachi Internacional de Águilas de América de Mario Moreno, Rudy González y su Norteño Banda, Sergio Mendívil.
El día 03 de diciembre: Carlitos Sandoval, Encanto El Musical, Los Intocables del Norte, Sector 6, Mi Banda El Mexicano de Germán Román.
Esta es la gama de artistas que estarán brillando en el escenario del Teatro del Pueblo para interpretar sus éxitos que de esta manera está más que listo con esta propuesta música que ofrece géneros para todos los gustos. ¡Vive la fiesta de los sinaloenses en familia!

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Regidoras de oposición respaldan regularización de la colonia del bosque

Publicado

on

Por

Las regidoras de Salvador Alvarado se reunieron con vecinas y vecinos de la colonia para acercarlos a cabildo y buscar dar solución lo antes posible.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de marzo del 2026.- Tras las demandas de vecinas y vecinos de la colonia del bosque para la regularización de la misma, hoy regidoras de oposición aclararon que están dispuestas ha apoyar para que las familias tengan mejor calidad de vida y por fin resuelvan una solicitud de más de 18 años.

Las regidoras Faviola Román del PRI, Iliana Moraga del PAS y Socorro Astorga del PAN declararon que el día viernes fueron a visitar a los colonos para dialogar sobre la situación y conocer la demanda de viva voz.

La edil Faviola Román relata que para su sorpresa las vecinas tenían información de que ellas tres estaban en contra de la regularización, hecho que desmintió y aseguró que el tema ni siquiera se ha sometido a cabildo, pero las tres regidoras decidieron invitarlas a la junta de concertación para iniciar mesas de trabajo y solucionar lo antes posible.

Por su parte, Iliana Moraga hizo énfasis en que es importante solucionar lo antes posible para que los colonos puedan tener re conexión de servicio de Luz y tener la colonia regularizada.

La regidora Socorro Astorga aseguró que siempre han estado dispuestas a apoyar las causas de la sociedad y que esperan que pronto se agregue el tema al orden del día en Cabildo.

Agregaron que ya se han estado reuniendo con las vecinas y vecinos, destacando que no conocían su situación pero que ya la defienden como causa propia para darle solución.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Diputación Permanente da lectura a seis iniciativas en el Congreso de Sinaloa

Publicado

on

Por

Proponen tipificar como delito el reclutamiento de menores para actividades delictivas, con penas de hasta 30 años de prisión.

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2026.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura durante sesión a seis iniciativas legislativas que abordan distintos temas en materia penal, social, deportiva, fiscal y de salud.

Entre las propuestas destaca una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena que busca reformar el Código Penal del estado para tipificar como delito el reclutamiento de menores de edad para la comisión de actividades delictivas. La propuesta plantea sanciones de entre 10 y 20 años de prisión, mismas que podrían incrementarse hasta en una mitad en casos agravados, como cuando exista relación de parentesco con la víctima, se ejerza violencia, participe un servidor público o la persona menor se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Otra iniciativa, presentada por integrantes de la asociación Mujeres por la Inclusión y Afrodescendencia en Sinaloa, propone reformar la Constitución local para reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural del estado, así como garantizar derechos relacionados con su identidad cultural, inclusión social y participación en procesos de desarrollo.

Durante la sesión también se dio lectura a una propuesta del diputado Kristiam Alexis Espinoza García que busca impulsar políticas públicas para fomentar el deporte en comunidades rurales e indígenas, además de promover el reconocimiento de deportes tradicionales.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para exentar del pago de ciertos derechos a las personas que hayan sido víctimas del delito de robo de vehículo, cuando los trámites administrativos se deriven de la recuperación de la unidad por parte de las autoridades.

Asimismo, la diputada Rita Fierro Reyes propuso reformas a la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para establecer tarifas preferentes en el transporte público colectivo para personas adultas mayores, especialmente en trayectos que impliquen el uso de más de una ruta.

Finalmente, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez presentó una iniciativa para fortalecer los servicios integrales de salud reproductiva en el estado, con el objetivo de garantizar acompañamiento médico, psicoemocional y orientación legal durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su análisis y eventual dictaminación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Destinarán 30 millones de pesos para rehabilitar la autopista Benito Juárez

Publicado

on

Por

La Secretaría de Obras Públicas informó que la obra se encuentra en proceso de licitación como parte del programa estatal de mantenimiento carretero.

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2026.- El Gobierno del Estado de Sinaloa destinará una inversión de 30 millones de pesos para una nueva etapa de rehabilitación en la autopista Benito Juárez, obra que actualmente se encuentra en proceso de licitación, informó el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio.

El funcionario estatal explicó que estos trabajos forman parte de la estrategia del gobierno estatal para mantener en buen estado la red carretera y mejorar las condiciones de movilidad en la entidad.

Montero Zamudio detalló que el procedimiento de licitación se encuentra en marcha y se prevé que el fallo correspondiente se dé a conocer en un plazo aproximado de dos a tres semanas, lo que permitirá iniciar con la rehabilitación de otro tramo de esta importante vía de comunicación.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Obras Públicas ya comenzó con trabajos de rehabilitación en carreteras estatales que conducen a 63 destinos turísticos del estado, con el objetivo de que estén en condiciones óptimas antes del periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia también indicó que el Gobierno Federal inició en Sinaloa el programa Bachetón 2026, enfocado en la conservación y reparación de carreteras federales, el cual contempla acciones de mantenimiento en la carretera México 15 para mejorar la movilidad en la región.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com