Locales y estatales
En cabeza alcalde de Angostura el festejo del 47 Aniversario del Ejido 18 de Diciembre.
Para dar inicio al magno evento, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, coronó a la jovencita Diana Quintero, quien se convirtió en la Reina del Ejido en este 2023.

Angostura, Sinaloa. 19 de diciembre del 2023.- El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, autoridades locales del Ejido 18 de Diciembre y todo el pueblo en general festejaron con alegría un año más de esta comunidad de la que se sienten orgullosos.
Para dar inicio al magno evento, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, coronó a la jovencita Diana Quintero, quien se convirtió en la Reina del Ejido en este 2023 y quien en su tradicional recorrido portó orgullosa la corona ante un gran número de personas que se dieron cita en la techumbre de la cancha de usos múltiples de la localidad. De igual manera la pequeña Alejandra Salinas fue coronada y nombrada nueva Reina Infantil.
Angulo Acosta expresó sentirse contento y muy honrado de estar presente por segundo año consecutivo en estos festejos que simbolizan la vida de los habitantes que se han esforzado por superarse. Además felicitó a todas las personas que en determinado momento lucharon por tener estas tierras y convertirse en ejidatarios que viven de mejor manera gracias a estas pequeñas parcelas que trabajan con mucho esfuerzo y dedicación.
Gracias a la presidenta del Sistema DIF Angostura, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y a su equipo de trabajo fue posible brindarles a todos los niños y niñas presentes bolsas de dulces y juguetes para que también ellos disfrutaran de estas fiestas. Además los más pequeños del hogar, pasaron la noche disfrutando de juegos mecánicos, brincolines y otros atractivos más.
Locales y estatales
Emilia Isabel Gil Parra recibirá de manera póstuma la Medalla “Agustina Ramírez”
El reconocimiento se entregará el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Mocorito, 4 de marzo de 2026.— Por unanimidad, el jurado calificador designó a la maestra Emilia Isabel Gil Parra como recipiendaria de la Medalla al Mérito Cívico Social “Agustina Ramírez” en su sexta edición, informó el alcalde Enrique Parra Melecio.
El reconocimiento será otorgado de manera póstuma el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante una ceremonia que se realizará en la Plazuela Los Tres Grandes, donde el galardón será entregado a sus familiares.
De acuerdo con lo informado, la distinción busca honrar la trayectoria y el legado social de la docente, cuyo trabajo y compromiso dejaron huella en la comunidad mocoritense.

Autoridades municipales señalaron que este homenaje forma parte de las acciones para reconocer a mujeres que han contribuido al fortalecimiento del tejido social y la historia del municipio.
Locales y estatales
DIF Sinaloa impulsa empleo incluyente en la Feria de Vinculación UAS 2026
Más de 500 personas con discapacidad se han integrado al mercado laboral en la actual administración

Culiacán, 4 de marzo de 2026.— El DIF Sinaloa informó que, a través de su Departamento de Evaluación Laboral, 576 personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad se han incorporado al mercado laboral durante la presente administración.
Como parte de esta estrategia, el organismo participa en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Feria de Vinculación 2026, donde brinda orientación, evaluación de aptitudes y acompañamiento a personas interesadas en integrarse al ámbito productivo.
Durante la jornada, que se realiza los días 4 y 5 de marzo, personal especializado ofrece atención personalizada para identificar habilidades y facilitar la vinculación con empresas incluyentes. En el evento participan 25 empresas y alrededor de 15 emprendedores que ofertan vacantes.

El DIF estatal señaló que estas acciones buscan fortalecer la inclusión laboral y promover una economía más equitativa, mediante la generación de oportunidades reales para personas con discapacidad.
Locales y estatales
Anuncian construcción de nuevas canchas de fútbol 5 en la Unidad Deportiva de Mocorito
Las instalaciones contarán con pasto sintético y alumbrado para ampliar horarios de uso

Mocorito, 4 de marzo de 2026.— El alcalde Enrique Parra Melecio informó que la Unidad Deportiva del municipio contará con dos nuevas canchas de fútbol 5, como parte del Programa de Infraestructura Deportiva rumbo al Mundial 2026.
El presidente municipal señaló que estas obras forman parte de las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya ante la federación, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, encabezado por Armando Camacho Aguilar. En total, se construirán 25 canchas en el estado, de las cuales dos fueron asignadas a Mocorito.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Higuera López, detalló que las nuevas canchas contarán con pasto sintético y sistema de alumbrado, lo que permitirá ampliar los horarios de uso y mejorar las condiciones para niñas, niños y jóvenes deportistas.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan fortalecer los espacios deportivos y fomentar estilos de vida saludables en la población.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
