Connect with us

Locales y estatales

Armando Camacho inaugura pavimentación de la avenida de la Juventud.

Publicado

on

El presidente municipal de Salvador Alvarado, informó que en esta obra se hizo una inversión aproximada de 1.8 millones de pesos, la cual será de gran beneficio para las instituciones educativas de la colonia Morelos.

Guamúchil, Sinaloa, a 06 de febrero de 2024.- La tan esperada inauguración de la avenida de la Juventud ha sido celebrada hoy en un emotivo evento que contó con la presencia del alcalde Armando Camacho Aguilar, autoridades municipales y la comunidad educativa, esta obra, con una inversión de un millón 800 mil pesos, marca un logro significativo para la ciudad, en particular para los residentes y estudiantes de la zona cercana a la Secundaria General Salvador Alvarado Federal 1, la Preparatoria UAS y el Colegio CEMA.

Camacho Aguilar, destacó que esta iniciativa responde a la persistente solicitud del director de la Secundaria General Salvador Alvarado y se alinea con la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar obras con un profundo sentido social. “La instrucción del gobernador es clara: realizar obras que beneficien a las familias alvaradenses”, enfatizó.

El alcalde, expresó que la pavimentación no solo mejora la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también aborda problemas arraigados, como los encharcamientos y bancos de lodo en tiempos de lluvia, además que fortalece la seguridad en la zona.

Armando Camacho, mencionó que la obra abarca desde la pavimentación hasta la instalación de drenaje, agua potable y alumbrado público, además, compartió un vínculo personal con la institución educativa y su compromiso continuo con la educación, resaltó que esto beneficia a padres de familia, estudiantes, el personal docente y administrativo, así como los vecinos de la zona, e impactará en las generaciones venideras, siguiendo el enfoque del gobernador centrado en el bienestar de las familias.

Locales y estatales

Diputada Verónica Avilés acompaña jornada del DIF Sinaloa en comunidades serranas de Badiraguato

Publicado

on

Por

La legisladora participó en acciones de atención social encabezadas por el Sistema DIF Sinaloa en localidades de la zona alta del municipio

Badiraguato, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- La diputada local de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, durante una jornada de atención social dirigida a niñas y niños de comunidades serranas del municipio de Badiraguato.

El recorrido incluyó las comunidades de Surutato, El Triguito, La Mesa del Fierro, Batacomito, Tepehuajes, Huejote, Los Tres Sitios y la cabecera municipal, donde se entregaron regalos y dulces a las y los menores, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por el DIF estatal.

Durante la jornada, Avilés Rochín destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos a las comunidades más alejadas del municipio, señalando que la atención a la niñez forma parte de las prioridades en la agenda social y legislativa que se impulsa desde el Congreso del Estado.

Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa bajo la dirección de Eneyda Rocha Ruiz, así como el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, al mantener programas sociales enfocados en atender a sectores en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente en zonas serranas.

Con estas actividades, se fortalecen las acciones de coordinación entre autoridades estatales, representantes populares e instituciones de asistencia social, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobernador Rocha Moya resuelve comercialización de frijol en Bolsa de Tosalibampo II

Publicado

on

Por

El acuerdo con Alimentación para el Bienestar garantiza la compra total de la cosecha; Gobierno del Estado otorgará apoyo adicional por tonelada

Bolsa de Tosalibampo II, Ahome, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de Bolsa de Tosalibampo Número 2 para anunciar la solución al problema de comercialización del frijol Yorimuni, al lograr que Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) compre la totalidad de la cosecha, estimada en 800 toneladas.

El mandatario estatal informó que, momentos antes de su llegada, sostuvo comunicación con la directora de la dependencia federal, María Luisa Albores, quien accedió de inmediato a adquirir el volumen completo de producción. Este anuncio fue recibido por decenas de ejidatarios encabezados por su comisariado, Emanuel Rodríguez.

Rocha Moya también dio a conocer un apoyo adicional por parte del Gobierno del Estado, consistente en 2 mil 500 pesos por tonelada, recurso que se entregará independientemente del pago federal, con el fin de fortalecer la economía de los productores de temporal.

Durante el encuentro, habitantes expusieron otras necesidades, entre ellas el colapso del sistema de drenaje sanitario. En respuesta, el gobernador confirmó que la próxima semana enviará camiones Vactor para atender esta problemática, tanto en la Bolsa de Tosalibampo II como en la comunidad número 1.

Asimismo, los pobladores solicitaron la construcción del tramo carretero pendiente entre la Bolsa de Tosalibampo II y El Ranchito, de 4 kilómetros, necesario para concluir el anillo vial de la sindicatura de Higueras de Zaragoza. El gobernador se comprometió a iniciar en 2026 con los primeros dos kilómetros.

La visita del mandatario generó gran emoción entre los habitantes, quienes destacaron que es la primera vez que un gobernador acude a esta apartada comunidad del norte del estado. En un ambiente cercano y sin protocolo, Rocha Moya escuchó planteamientos y agradecimientos.

Finalmente, anunció que antes de Navidad, el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevará una brigada para entregar juguetes y dulces a las niñas y niños de la zona.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncian descuentos decembrinos en trámites vehiculares y fiscales en Sinaloa

Publicado

on

Por

Beneficios estarán disponibles del 15 al 17 de diciembre; programa “Ponte al Corriente” continúa vigente hasta fin de año.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Sinaloa dio a conocer que del 15 al 17 de diciembre se aplicarán descuentos especiales en diversos trámites vehiculares y fiscales, con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses durante la temporada decembrina.

De acuerdo con la información oficial, las facilidades se alinean a los programas actualmente vigentes y representan una oportunidad para que la ciudadanía regularice sus obligaciones con mayores beneficios. Entre los descuentos destacan:

  • 75% en multas, honorarios y gastos en la revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo del servicio particular y público.
  • 75% en multas, honorarios y gastos en el canje de placas para vehículos particulares y del servicio público.
  • 50% en renovación de licencias.
  • 50% en cambio de propietario.
  • 50% en alta de placas.

Estos incentivos se suman al programa “Ponte al Corriente”, vigente hasta el 31 de diciembre, que permite a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos regularizarse mediante un pago único de 6 mil pesos, incluyendo calcomanía y canje de placas.

Las autoridades informaron también que, debido al periodo vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero, solo las Unidades Administrativas permanecerán abiertas, operando con personal de guardia para atender trámites esenciales.

El SATES exhortó a la población a aprovechar los descuentos y realizar sus trámites oportunamente, priorizando la regularización vehicular y el uso de los beneficios disponibles en este cierre de año.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com