Locales y estatales
“El Capy” Rivera entrega 10 patrullas, uniformes y equipo táctico a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
La Seguridad Pública se fortalece en Angostura, con acciones encaminadas a la mejora continua.

ANGOSTURA, Sinaloa . 09 de abril 2025-.– Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para realizar un excelente desempeño, el Presidente Municipal Alberto “El Capy” Rivera hizo entrega de diez patrullas, uniforme nuevos y equipo táctico al personal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, encabezado por Juan Carlos Barraza Morales.
“Yo quiero lo mejor para Angostura, este es el resultado de un gran esfuerzo, yo vengo a demostrar que, si se pueden hacer las cosas, quiero dejar un cuerpo de Seguridad Publica en excelentes condiciones. Quiero que ustedes traigan todo el uniforme completo como debe ser, que no se parezca… que se diga que somos los mejores” dijo el edil Angosturense.
“El Capy” Rivera manifestó que todas y cada una de las sindicaturas contara con una patrulla nueva, tránsito municipal, la unidad de equidad de genero y la cabecera municipal.
Aprovechó además para reconocer el gran trabajo que realiza el Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable Juan Carlos Barraza Morales, manifestando que en equipo se logran más y mejores cosas e invitó a los integrantes de la corporación a dar lo mejor de si para brindar el mejor de los servicios al pueblo angosturense.
Locales y estatales
Recibe Mazatlán a más de 7 mil turistas en los primeros cruceros de marzo
En el tercer mes del año se tienen programados 15 arribos de embarcaciones internacionales, que dejarán más de 82 millones de pesos de derrama económica.

Mazatlán, Sinaloa, 4 de marzo de 2026.- Mazatlán recibió este miércoles a más de 7 mil turistas a bordo del “Royal Princess” y el “Carnival Panorama”, los primeros cruceros del mes de marzo.
El “Royal Princess” llegó al puerto a las 7:00 de la mañana, proveniente de Los Cabos con 3,433 pasajeros y 1,325 tripulantes.
Por su parte, el “Carnival Panorama” arribó a las 8:00 de la mañana, también de Los Cabos, con 4,106 pasajeros y 1,411 tripulantes.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que en el tercer mes del año 2026 están programados 15 arribos de embarcaciones navieras, las cuales dejarán una derrama económica estimada superior a los 82 millones de pesos.
Los visitantes internacionales aprovechan su estancia en el puerto para caminar por el Centro Histórico, la Plazuela Machado, degustar la gastronomía sinaloense, así como recorrer el Malecón, Olas Altas, la Zona Dorada y las comunidades rurales más cercanas.
En enero fueron 15 cruceros los que arribaron a Mazatlán, mientras que en febrero se sumaron 13, para totalizar 28 en los primeros dos meses del 2026, con más de 99 mil pasajeros y una derrama económica superior a los 152 millones de pesos.
Locales y estatales
Yesenia Rojo Carrizoza recibirá la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”
El reconocimiento será entregado en Sesión Solemne del Congreso del Estado

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— La activista Yesenia Rojo Carrizoza fue designada como ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”, otorgada por el Congreso del Estado de Sinaloa en reconocimiento a su trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.
La elección se realizó en reunión de la Junta de Coordinación Política y de las Comisiones de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, y de Derechos Humanos, encabezada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
De acuerdo con el dictamen aprobado por unanimidad, la galardonada cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y acreditó méritos suficientes por su labor en favor de la dignidad humana.

El premio consiste en un diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 40 mil pesos. La entrega se realizará en Sesión Solemne el próximo 9 de marzo en el recinto oficial del Congreso local.
Locales y estatales
Sinaloa participará en subasta de garbanzo en Argelia tras Expo Gulfood 2026
Se proyecta cosecha de 70 mil toneladas y precio base de mil dólares por tonelada

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— El estado de Sinaloa participará en una subasta para la venta de 20 mil toneladas de garbanzo al país de Argelia, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, tras los primeros resultados obtenidos en la Expo Gulfood Dubai 2026.
El funcionario explicó que, luego de establecer contacto con la embajada de Argelia, se enviará una propuesta formal para ofertar parte de la producción estatal, en el marco de la nueva política comercial de compras consolidadas por país adoptada por esa nación.
En Sinaloa se estima una cosecha de 70 mil toneladas de garbanzo de calidad premium para exportación, con un precio base proyectado de mil dólares por tonelada.

Durante la gira comercial en Dubái, la comitiva sinaloense sostuvo reuniones con 408 empresas de 31 países, ampliando el alcance de mercados internacionales para los productores del estado.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
