Locales y estatales
Firman Convenio Marco de Colaboración Radio Educación y el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión
Compartir el talento y conocimiento que hay en Sinaloa, propósito importante de este convenio

Culiacán, Sinaloa; a 07 de junio de 2020.- Derivado de los lineamientos del gobierno de Quirino Ordaz en el sentido de informar con transparencia; de promover en el país y el mundo el talento y conocimiento que hay en Sinaloa, así como llevar contenidos de calidad a la población a través del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, el convenio Marco de Colaboración establecido recientemente con Radio Educación, permitirá el intercambio de producciones tales como radionovelas, programas culturales, reportajes, conciertos, cápsulas y material noticioso entre otros, privilegiando los principios de diversidades ideológicas, étnicas y culturales que rige a estos medios públicos.
La firma del convenio se ha llevado a cabo en medio de la situación de contingencia a causa del COVID19, precisamente porque el sentido social de los medios públicos es servir a la población, y garantizar a las audiencias información siempre precisa, verídica, aquí no caben las fake news, sino orientar cada minuto de tiempo-aire a los radio escuchas, y con Radio Educación tenemos garantizado el fortalecimiento de contenidos de primera categoría para las audiencias, y la promoción de contenidos de Sinaloa en todo el país, que es una instrucción muy precisa de Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPYC en el estado, área en la que se encuentra sectorizado el SISIRT, expresó Adriana Ochoa del Toro, Directora General del organismo.

El convenio con radio educación considera la realización de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, y en general sin fines de lucro, tanto de radiodifusión como de difusión de información institucional de su ámbito.
En otro aspecto, vale agregar que durante la contingencia sanitaria, a través de las estaciones de Radio Sinaloa se han llevado a cabo clases especialmente diseñadas en un temario bi-semanal, dirigido a los casi 36 mil alumnos de COBAES, gracias a la colaboración estrecha del equipo de profesores, y directivos de los colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa encabezado por Sergio Mario Arredondo Salas, y en cuanto a educación básica, continuarán ofreciendo hasta el 12 de junio clases diarias por radio con maestros y maestras de primaria y secundaria, coordinados por la Subsecretaría de Educación Básica.
Locales y estatales
Supervisa Rocha Moya construcción del puente Bellavista–Boca del Río–Las Glorias
La obra presenta 30% de avance y se prevé concluirla en diciembre; carretera de acceso estará lista para Semana Santa

Boca del Río, Guasave, Sinaloa, 19 de marzo de 2026.— El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó los trabajos de construcción del puente Bellavista–Boca del Río–Las Glorias, infraestructura que registra un avance cercano al 30 por ciento y cuya conclusión está programada para diciembre de este mismo año.
Durante el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, y la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, quienes constataron las labores de cimentación de los 11 pilotes que sostendrán la estructura de 300 metros de longitud.
De acuerdo con los responsables técnicos, una vez terminada la fase de pilotes, el avance será más acelerado, ya que se cuenta con vigas prefabricadas listas para su colocación. La obra, que implica una inversión aproximada de 250 millones de pesos, utiliza tecnología especializada para instalar los pilotes a una profundidad promedio de 40 metros sobre el lecho marino, lo que garantizará su estabilidad.
Como parte complementaria del proyecto, se construye la pavimentación de la carretera de Bellavista a Boca del Río, de dos kilómetros de longitud, la cual quedará concluida en las próximas semanas para su uso durante el periodo vacacional de Semana Santa, facilitando el acceso a la zona turística.

El puente contará con un ancho total de 12.10 metros, carriles vehiculares de 7.30 metros, banqueta peatonal de 4.80 metros y aproches de 315 metros, conformando una infraestructura estratégica para la conectividad y el desarrollo de la región costera de Guasave.
Locales y estatales
Diputada Tere Guerra imparte conferencia por el Día Internacional de las Mujeres en Guasave
Destaca el papel de las juventudes en la consolidación de la igualdad y los derechos de las mujeres

Guasave, Sinaloa, 19 de marzo de 2026.— En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la diputada Teresa Guerra Ochoa impartió la conferencia “La importancia de las juventudes en el avance de los derechos de las mujeres” ante estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave.
Acompañada por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la legisladora subrayó que el 8 de marzo representa una fecha para visibilizar las luchas históricas de las mujeres, así como los avances y desafíos pendientes en materia de igualdad sustantiva.
Durante su intervención, Guerra Ochoa realizó un recorrido por las desigualdades de género que han marcado la historia, recordando que las mujeres fueron excluidas durante décadas de derechos fundamentales como el voto y la participación política. Señaló que estos cambios han sido posibles gracias a la organización y lucha colectiva.
Asimismo, hizo un llamado a las juventudes a involucrarse activamente en la construcción de una sociedad más justa, basada en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. “La igualdad no se construye excluyendo a nadie, sino con la participación de todas y todos”, expresó.
En referencia a Espinoza, destacó que su trayectoria deportiva representa un ejemplo de superación y perseverancia, especialmente por haber incursionado y triunfado en una disciplina tradicionalmente dominada por hombres, lo que la convierte en un referente para niñas y jóvenes.

El evento fue encabezado por el director del plantel, Fidencio López Beltrán, quien agradeció la presencia de las invitadas y la oportunidad de compartir un mensaje de motivación y conciencia social con el alumnado.
Locales y estatales
Rosario Espinoza inspira a jóvenes: “Las barreras están en la mente; nunca se rindan”
La medallista olímpica compartió su historia de vida en un conversatorio sobre perseverancia, igualdad y empoderamiento femenino

Guasave, Sinaloa, 19 de marzo de 2026.— En un ambiente de entusiasmo juvenil, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza participó en el conversatorio “Mujeres que rompen barreras: historia de María del Rosario Espinoza”, donde compartió su trayectoria personal y deportiva ante estudiantes, autoridades y comunidad en general.
El evento fue encabezado por Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien destacó la relevancia de acercar a las juventudes testimonios de éxito que fomenten la perseverancia y la disciplina. Subrayó que Espinoza es la única mujer mexicana con tres medallas olímpicas, lo que la posiciona como un referente nacional e internacional.
Durante su participación, la deportista originaria de la comunidad de La Brecha relató los retos que enfrentó desde sus inicios, incluyendo limitaciones económicas, largas distancias para entrenar y estigmas hacia las mujeres en deportes de contacto. Señaló que el éxito no depende únicamente del talento, sino de la constancia, la disciplina y la fortaleza mental.
“Las barreras están en la mente; si lo intentas una vez y no lo logras, tienes muchas más oportunidades para volver a intentarlo. Todo se puede lograr con disciplina, perseverancia y pasión”, expresó ante los asistentes.
Autoridades presentes coincidieron en que su historia representa un ejemplo de superación para las nuevas generaciones. El director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, Armando Camacho Aguilar, destacó el crecimiento del deporte en la entidad, mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rodolfo Valenzuela, invitó a las y los jóvenes a tomar a la atleta como modelo de inspiración.

El conversatorio concluyó con un llamado a continuar impulsando la igualdad y el empoderamiento femenino, reconociendo que la trayectoria de Espinoza trasciende lo deportivo para convertirse en un símbolo de lucha y superación personal.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales3 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.

mitolyn reviews
27 enero, 2026 at 10:23 pm
**mitolyn reviews**
Mitolyn is a carefully developed, plant-based formula created to help support metabolic efficiency and encourage healthy, lasting weight management.