Connect with us

Locales y estatales

Alcalde apoya con equipo de bioseguridad a instituciones de salud.

Publicado

on

Se han hecho varias entregas de material para la protección del 
personal de salud.

Guamúchil, Sinaloa; 08 de abril 2020. – Desde que inició la contingencia por coronavirus, el gobierno de Salvador Alvarado, que preside el alcalde 
Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha hecho diferentes entregas de materiales 
y equipos de bioseguridad a las instituciones de salud, principalmente 
al Hospital General, y este viernes, una vez más, se donaron guantes, 
lentes, trajes de bioseguridad y cubrebocas triples y N95 a personal 
médico de este nosocomio, con el objetivo de cuidar a los médicos y 
pacientes ante la contingencia del Covid-19.


El mandatario municipal comentó que desde el inicio de la pandemia han 
estado trabajando en coordinación, reuniéndose periódicamente y 
atendiéndolos como parte prioritaria para apoyarlos con sus 
necesidades, y así poder mejorar el servicio para los pacientes 
contagiados.


Recordó que anteriormente ya les han entregado insumos como los antes 
mencionados, cápsulas de bioseguridad para trasladar pacientes, e 
hicieron un área de aislamiento dentro del hospital para atender 
solamente el tema del Covid-19 y darles mayor seguridad a los médicos.


Asimismo, les habilitaron un consultorio en la parte exterior del 
edificio para que puedan atender a personas sospechosas que pudieran 
llegar con un cuadro respiratorio complicado, esto para que no 
ingresen al hospital y darles una mejor atención, sin poner en riesgo 
a personas con otras enfermedades.
Precisó que también han estado apoyando con insumos al Instituto 
Mexicano del Seguro Social, algo que seguirán haciendo en los 
hospitales, ya que dijo es primordial apoyar a los médicos y darles 
seguridad.


Ortiz Sánchez comentó que han estado atendiendo las peticiones de la 
directora del Hospital General Guamúchil, Norely Camacho Quiroa, y 
trabajando de la mano con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, 
Víctor Velazco Zayas; con los directivos del Issste y todo el sector 
salud.


Resaltó que también los ayuntamientos de Angostura y Mocorito se han 
unido en aportar insumos para en conjunto salir adelante en la pandemia.
Por su parte, la directora del Hospital General Guamúchil, Norely 
Camacho Quiroa, expresó que los donativos que han estado brindando por 
parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado han sido de mucho 
beneficio porque son directamente para proteger al personal.
Señaló que con ello tendrán seguridad para dar una mejor atención a 
los pacientes con o sin Covid, y que a su vez se disminuyan los 
riesgos de contagios.

Locales y estatales

Gobierno estatal y legisladores trabajan para fortalecer el desarrollo de Navolato

Publicado

on

Por

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció apoyos al sector pesquero y nuevos proyectos de infraestructura durante el informe de labores de diputados de Morena.

Navolato, Sinaloa, a 25 de octubre de 2025.- En el marco del Primer Informe de Labores de los diputados locales de Morena, Ambrosio Chávez Chávez y Guadalupe Santana Palma León, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la próxima semana los más de 35 mil pescadores y empacadoras beneficiarios del programa Bienpesca estatal podrán recibir su apoyo, al haberse autorizado la parte correspondiente de recursos federales.

El mandatario destacó que Sinaloa es la única entidad del país donde se entrega un doble apoyo de Bienpesca —uno federal y otro estatal—, además de mantener activo el programa de entrega de motores marinos y pangas, con más de dos mil unidades otorgadas hasta la fecha.

Durante su intervención, Rocha Moya también anunció el compromiso de donar un terreno en la sindicatura de Villa Juárez para la construcción de una central camionera y un mercado municipal, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios en esta zona con alta diversidad poblacional.

Asimismo, dio a conocer que en acuerdo con la Secretaría de Marina se construirá una base naval en Nuevo Altata, en un terreno de 10 hectáreas donado por el Gobierno del Estado. A la par, se realizará el dragado del canal de navegación de la bahía, lo que permitirá a los pescadores de Dautillos y Altata reducir tiempos y consumo de combustible en sus traslados hacia altamar.

En el evento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, resaltó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, al señalar que estas acciones fortalecen el compromiso de transformación y bienestar para las familias sinaloenses.

El acto contó con la presencia del presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza; la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel; y el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Firman Ayuntamiento de Mocorito y UPES convenio para impulsar la educación y el desarrollo juvenil

Publicado

on

Por

El acuerdo fortalecerá la formación profesional, el servicio social y las prácticas académicas en beneficio de la juventud mocoritense

Mocorito, Sinaloa, 25 de octubre de 2025.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional y fortalecer la vinculación académica, el Ayuntamiento de Mocorito y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) firmaron un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Enrique Parra Melecio y el rector Jesús Aarón Quintero Pérez.

El acuerdo busca impulsar la capacitación, el servicio social, las prácticas profesionales y las estancias académicas, promoviendo el desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio y contribuyendo al crecimiento educativo, social y cultural de la región.

Durante su mensaje, el alcalde Enrique Parra Melecio resaltó la importancia de mantener una estrecha colaboración con las instituciones educativas, al considerar que la educación es “el cimiento del progreso social y la herramienta más poderosa para transformar el futuro de Mocorito”.

En su intervención, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez reconoció la visión del gobierno municipal y subrayó que esta alianza refleja el compromiso humanista impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, orientado a fortalecer la educación como eje del desarrollo en Sinaloa.

Con esta firma, el Gobierno Municipal de Mocorito y la UPES reafirman su compromiso con la educación y la juventud, abriendo nuevas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y colaboración en beneficio de la comunidad mocoritense.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito vibra con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el Festival Cultural 2025

Publicado

on

Por

El municipio reafirma su vocación cultural con una velada musical que reunió a familias y visitantes en la Plazuela “Miguel Hidalgo”

Mocorito, Sinaloa, a 24 de octubre de 2025. – En un ambiente lleno de emoción y orgullo cultural, la Plazuela “Miguel Hidalgo” fue escenario de una destacada presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), como parte del Festival Cultural Sinaloa 2025, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

La velada inició con la participación de la Banda de Música Tradicional “José Rubio Quiñónez”, que ofreció un repertorio evocador de las raíces musicales sinaloenses, dando paso a la majestuosa interpretación de la OSSLA, cuyos integrantes deleitaron al público con un programa de gran calidad artística y ejecución impecable.

Al término del concierto, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, entregó un reconocimiento especial a la OSSLA, destacando su trayectoria y contribución al arte y la cultura del estado. En su mensaje, el alcalde señaló que la presentación reafirma el orgullo de Mocorito como Atenas de Sinaloa, un referente histórico y vigente en el ámbito cultural.

“Esta noche hemos sentido la fuerza del arte y la belleza de nuestras raíces. La OSSLA no solo interpreta música: nos recuerda que Sinaloa vibra, emociona y se expresa con el alma. Mocorito seguirá siendo un punto de encuentro para la cultura y las expresiones que nos unen como sinaloenses”, subrayó Parra Melecio.

Por su parte, Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, agradeció la hospitalidad del pueblo mocoritense y reconoció la visión del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya para acercar la cultura a todos los municipios, así como su compromiso por mantener vivo el legado cultural de Sinaloa.

El evento reunió a familias, visitantes y amantes de la música, consolidando a Mocorito como cuna de grandes manifestaciones culturales y reforzando su vocación artística dentro del panorama cultural del estado.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com