Locales y estatales
Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de Campo General.

Les entrega oficialmente la obra de construcción de baños públicos en el parque recreativo.

Angostura, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- Aplicando recursos del Impuesto Predial Rústico por el orden de los 270 mil pesos, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de la comunidad Campo General, al entregarles oficialmente la obra ya terminada y lista para usarse de la construcción de baños públicos en el parque recreativo.
El mandatario del municipio costero de la región del Evora estuvo rodeado de una determinada cantidad de personas de la comunidad y acompañado por la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y por Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien por cierto explicó que está acciones es muy significativa dado al lugar donde se construyeron los baños.
“Los pobladores nos solicitaron esta necesidad y verdaderamente es una obra muy significativa por la ubicación que tiene, ya que estos baños beneficiarán a las personas que acudan a jugar o a hacer ejercicio al parque, a la cancha de usos múltiples, al templo religioso que está aún costado y, porque no, también, en un momento dado, hasta a los alumnos de la escuela primaria que está pasando la calle. A todos ellos estos baños están listos para brindarles el servicio”, confirma el director de Obras Públicas.
Jesús Miguel Angulo López confirma que esta obra quedó muy bien hecha, a corde a todo lo estipulado en el proyecto y aplicando los materiales contemplados para que tenga la durabilidad requerida. “En esta estructura se hizo la cimentación, se colocaron todos los accesorios requeridos como lavamanos, tinaco, toda la instalación sanitaria, drenaje, agua potable y hasta se hicieron las ampliaciones de servicios que se necesitaban porque hasta este lugar no se tenían conexiones cercas, por ello se tomaron desde varios metros de distancia”, expresa.
El funcionario municipal resalta que la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es aplicar obras con gran sentido social y esta es una de ellas, pero el compromiso con la ciudadanía de Campo General no para aquí, sino ya se analizan algunos proyectos más para buscarle la viabilidad y también hacerlos realidad.
“Los beneficios seguirán aterrizando en este poblado de Campo General, pues justo ya platicamos sobre algunas solicitudes más que nos hicieron llegar hace días, obras que también son de buen impacto, ya que quieren una techumbre y el tema del agua potable. Es muy posible que le vayamos a dar mejor cabida a la construcción del tanque elevado para así abastecer de buena manera a la familias y tener incertidumbre de que siempre cuenten con agua de calidad, que mucha falta le hace a la comunidad”, puntualiza Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos.
Locales y estatales
Arranca en Navolato la Colecta Teletón 2025

DIF municipal y Ayuntamiento llaman a la solidaridad en apoyo a niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.

Navolato, Sinaloa, 11 de septiembre de 2025.– Con un llamado a la unión y al compromiso social, la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal, junto al alcalde Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó el arranque oficial de la Colecta Teletón 2025 en este municipio.
El evento se llevó a cabo en el exterior del H. Ayuntamiento de Navolato, donde se dio el banderazo de inicio del tradicional boteo. A la ceremonia asistieron los regidores Edith Selene Domínguez Plata y Juan Pablo Sicairos Avitia, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz, así como funcionarias, funcionarios y ciudadanía en general, quienes se sumaron a esta iniciativa.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF subrayó la relevancia de la colecta al señalar que “cada peso cuenta, porque con ello transformamos la vida de niñas, niños y adolescentes que necesitan terapias y tratamientos especializados”. Agregó que más allá de recaudar recursos, la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la solidaridad.
Por su parte, el alcalde Bojórquez Berrelleza reconoció la participación de las y los navolatenses y destacó que “en Navolato tenemos un gran corazón y siempre nos hemos caracterizado por ayudar”, al tiempo que reiteró el compromiso del municipio con esta causa.
Tras el acto protocolario, se inició el recorrido por las oficinas del Ayuntamiento para invitar a servidores públicos y ciudadanos a colaborar en la colecta. El DIF Navolato recordó que las aportaciones pueden realizarse durante las próximas semanas y que cada donativo, sin importar el monto, representa un gesto de esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan.
Con este arranque, Navolato reafirma su compromiso de ser un municipio solidario, impulsando un esfuerzo que busca transformar vidas y fortalecer la empatía social en favor de niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.

Locales y estatales
Angostura pedalea por la vida con rodada “Bicirol” en el Día de la Prevención del Suicidio

Más de 300 participantes se sumaron al llamado por la salud mental y la esperanza.

Angostura, Sinaloa, 10 de septiembre de 2025.– En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el municipio de Angostura vivió una jornada de conciencia y unión con la rodada ciclista “Bicirol”, organizada para promover la importancia del cuidado de la salud mental y el apoyo emocional.
La iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Angostura, que preside Anita Gutiérrez Palazuelos, en coordinación con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alberto “El Capy” Rivera. También participaron el Instituto Municipal de la Juventud, el médico municipal y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).
Con un ambiente familiar y solidario, cerca de 300 personas de todas las edades recorrieron las principales calles del municipio portando detalles amarillos, color que simboliza la esperanza y la prevención del suicidio. Niños, jóvenes y adultos dieron vida a un recorrido que combinó reflexión, deporte y convivencia social.
La rodada “Bicirol” se consolidó como un espacio para visibilizar la importancia de hablar sobre la salud emocional y fortalecer la red de apoyo comunitario, enviando un mensaje claro: la vida merece ser cuidada y acompañada.

Locales y estatales
Arranca en Mocorito campaña de descacharrización para prevenir el dengue

Gobierno municipal y Jurisdicción Sanitaria unen esfuerzos para proteger la salud pública.

Mocorito, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2025.– En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por el alcalde Enrique Parra Melecio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Durante el evento, Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, destacó la importancia de la colaboración entre ciudadanía, autoridades municipales y el sector salud para enfrentar esta problemática.
“Estos tres entes son fundamentales para eliminar todo lo relacionado con el dengue. Agradecemos al alcalde Enrique Parra por la disposición y el apoyo que ha brindado en la protección de la salud de los mocoritenses. En esta Semana Nacional de Salud intensificaremos las acciones para prevenir el dengue y cuidar a nuestras familias”, señaló.
Por su parte, el presidente municipal hizo un llamado a la población para participar activamente en las labores de limpieza en hogares y espacios públicos, enfatizando que la descacharrización es clave para cortar la cadena de transmisión.
“Queremos evitar cualquier riesgo de enfermedad y lo vamos a lograr trabajando juntos. Agradezco a la Jurisdicción Sanitaria por este esfuerzo, ya que en comunidades como Pericos, donde las lluvias generan condiciones propicias para el mosco, es esencial redoblar esta tarea que hoy iniciamos”, expresó Enrique Parra Melecio.

Con estas acciones, el gobierno municipal y el sector salud buscan fortalecer la prevención del dengue, proteger a las familias y promover un entorno más seguro y saludable en el municipio.
-
Columnas4 años ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales7 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.