Connect with us

Nacional e Internacional

Andrea Lagarreta responde sabia y fuertemente las acusaciones de Alfredo Adame en su contra

admin

Publicado

on

La conductora dio una respuesta muy exacta defendiéndose a sí misma y a todas las demás mujeres y jóvenes que han sufrido o aguantado ese tipo de tratos.

Ciudad de México, a 28 de agosto del 2019. Tras haber recibido fuertes acusaciones de engaño de parte de Alfredo Adame, Andrea Lagarreta le responde públicamente a través del programa de televisión Hoy.

Lagarreta junto a sus compañeros de trabajo, durante el programa se tomaron un tiempo para hablar del tema a lo que ella explica que quiere tratar dicho tema entre todos, con los expertos y el equipo de producción.

“La verdad es que ustedes saben, los que me conocen de hace tantos años, que quedarme callada ante situaciones injustas no va conmigo, no va con la mujer que soy, no va con lo que defiendo día a día…con lo que le digo a ustedes mujeres, no va, entonces evidentemente tengo que hablar por mí y por la violencia en contra de las mujeres”, comentó la conductora.

Continuó diciendo que en estos tiempos urgía poner le un alto a cualquier tipo de violencia en general de género.

“llevo 19 años casada con un señor que es un señor en toda la extensión de la palabra, siempre he defendido la unión familiar, los valores, pero sobretodo siempre he hecho énfasis en que nada justifica la violencia”, agregó Lagarreta.

Andrea se defendió con todo respeto y comentó que las declaraciones que había hecho Adame era violencia de género, “y no lo ha hecho solo conmigo, lo ha hecho con muchas otras mujeres, empezando por la madre de sus hijos”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Ya no quieren a la cigüeña

admin

Publicado

on

Por

Tal parece que los mexicanos ya no quieren ser padres, así lo revelan los datos más recientes de Inegi

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- Desde hace algunos años, los nacimientos en el país marcan una tendencia a la baja y al concluir 2019 se presentó una disminución del 3.2 por ciento.

Al parecer, los mexicanos ya no quieren ser papás, o al menos eso es lo que revelan los últimos datos del Inegi, ya que durante 2019, se registraron 2 millones 092 mil nacimientos en las oficinas del Registro Civil, cifra 3.2 por ciento menor respecto al 2018.

Sin embargo, esta tendencia va a la baja desde 2010 cuando se reportaron 2 millones 643 mil nacimientos.

Por entidad, las mayores magnitudes fueron Chiapas con 94.5 por ciento, Guerrero con 81.3 por ciento y Zacatecas con 73 por ciento. Por el contrario, los estados que reportaron las menores magnitudes fueron la Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México con 41.9, 52 y 52.2 por ciento, respectivamente.

Del total de los nacimientos registrados, 1 millón 873 mil fueron atendidos en una clínica u hospital (con un incremento de 0.3 por ciento respecto a 2018) y 77 mil 848 en domicilio particular (con una disminución del 0.1 por ciento respecto al año anterior).

El complemento fue atendido en otro lugar o no fue especificado, en tanto que el 98.6 por ciento de los nacimientos fueron simples, mientras que el 1.4 por ciento fueron de tipo gemelar o múltiple, de acuerdo con el Inegi.

Del total de los nacimientos registrados durante el año pasado, el 50.8 por ciento fueron hombres y 49.2 por ciento mujeres. Un dato relevante es que se presentaron 42 casos cuyo sexo no fue especificado.

La edad al momento del registro representó 86.1 por ciento para los menores de un año, 4.9 por ciento para los que contaban con un año y 9 por ciento para los registrados con dos años y más. En 72 casos la edad no fue especificada. El 99.4 por ciento de los registrados fue presentado vivo y 0.6 por ciento había fallecido al momento del registro.

Con información de Reporte Indigo

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cofepris alerta sobre marcas de gel antibacterial con metanol.

admin

Publicado

on

Por

El metanol representa un riesgo para la salud de la población.

México a 23 de septiembre del 2020.- La Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre distintas marcas de gel antibacterial que contienen metanol en su composición a fin de evitar riesgos a la salud en la población.

De acuerdo con la alerta sanitaria emitida por la Cofepris, hasta la fecha se encontró que las siguientes marcas de alcohol gel contienen metanol:

La Cofepris señala que el metanol puede causar daños a la salud de quienes utilicen estos productos, entre los principales efectos se encuentran:

En caso de ser inhalado:

  • Irritación de las mucosas nasales y oculares
  • Asfixia
  • Vértigo
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito
  • Trastornos oculares
  • Convulsiones
  • Inconsciencia

En caso de ingestión:

  • Disturbios visuales
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómito
  • Inconsciencia

Sin embargo, es posible que en casos graves de intoxicación por metanol, las personas puedan sufrir de:

  • Estado de coma
  • Paro respiratorio
  • Ceguera
  • Convulsiones
  • Acidosis metabólica severa
  • Muerte

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Pareja adopta perritos para alimentar a sus serpientes.

admin

Publicado

on

Por

Kevin Peralta y Aleh Ortlasaias ya fueron exhibidos y denunciados en redes sociales.

Aguascalientes a 23 de septiembre del 2020.– En las últimas horas, el caso de una pareja que supuestamente adopta perritos para dárselos a comer a sus reptiles ha tomado fuerza y las personas señaladas han sido reconocidas como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, mismas que tendrían un criadero de serpientes en el estado de Aguascalientes.

La forma de operación de la pareja es contactar a la persona que está dando en adopción al animalito y acuerdan la entrega. Días después, cuando las personas se intentan comunicar con ellos para saber cómo ha sido el proceso del perrito en su nuevo hogar, la pareja no responde, bloqueando cualquier vía de comunicación con ellos. 

Por su parte, la usuaria Karen Márquez responsabilizó a Peralta de la desaparición de más de 11 perritos, mismos que logró adoptar en un plazo de 4 meses e incluso aseguró que el hombre fue a su casa después de que ella hiciera la denuncia pública.

De acuerdo a Márquez, Peralta argumenta que solo adoptó tres perritas, pero que no se pudo hacer cargo de ellas, por lo que las dio en adopción en una esquina; sin embargo, hasta el momento no se sabe más sobre los canes que el hombre y su pareja habrían adoptado. 

“Es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades, no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo”, mencionó la cuenta The Pandu para alertar a la gente.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com